Clima Astrológico Mes de Aries

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Aries 2023: Emergencia de Nuevas Formas

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

En cada Luna Nueva de cada mes surge un Pensamiento-Forma de ese Sagrado Mes y Ciclo del Zodíaco para la Humanidad como el Tema a trabajar…

Queridos, comienza otro nuevo ciclo-mes de 28 días. Comenzando el día 21 de marzo de 2023 con la Luna Nueva en Aries: Emergencia de Nuevas Formas.

Esta luna nueva coincide con el equinoccio de Aries, dando lugar a un proceso cíclico universal y multidimensional, que tiene como fin la Actualización de un conjunto concreto de potencialidades. Tan importante que este ciclo NO se va a limitar a un mes, se estará proyectando hasta marzo de 2024.

El significado espiritual se relaciona con la emergencia de nuevas formas y de la potencialidad de consciencia. Se refiere al desarrollo de la consciencia individualizada del humano -la consciencia de ser una persona individual con un lugar y función (un “destino”) en el organismo planetario de la Tierra, y en un tipo concreto de sociedad y cultura humanas (la Nueva Era de Acuario).

Ser individualmente consciente significa emerger del mar de la consciencia genérica y colectiva -que para la mente emergida parece inconsciencia. Tal emergencia es el acontecimiento primero. Es el resultado de alguna acción básica: un dejar atrás, un emerger del útero o matriz. Dicha acción no se considerará una afirmación poderosa y positiva de ser individual. En el comienzo está el Acto; pero a menudo es un acto imperceptible, inseguro. El pequeño y tierno germen que sale de la semilla no proclama en voz alta su existencia. Tiene que abrirse camino a través de la corteza de suelo, todavía cubierta con los restos del pasado. Es todo potencialidad, y un mínimo de presencia real.

NOTA: cada nuevo ciclo de actividad implica una emergencia del océano cósmico de potencialidad. A su vez, cada comienzo se encuentra rodeado por los fracasos, al menos relativos, de ciclos pasados. Digamos que se tiene que superar entonces la Atracción o Karma hacia atrás (popularmente hay una frase que dice: “manotazo de ahogado”, como un ejemplo de estas actitudes de retener el pasado). La superación se hace posible gracias a una utilización de una actitud objetiva e imparcial, y, más adelante, por la toma de consciencia de que cada individuo completo no es sólo una parte de un “Todo más grande”, sino un microcosmos de ese macrocosmos. Se requiere entonces una Actualización (en términos de lenguaje de computadora). Se debe desarrollar una “capacidad para auto-trascender” que le permita a uno alcanzar el siguiente nivel de consciencia, la quinta dimensión de luz.

Por lo tanto, aquello que emerge (el Nuevo Humano) es una forma de existencia todavía próxima a las profundidades inconscientes de la naturaleza biológica genérica (matriz), llena de deseo de ser más que de auto-afirmación. El Homo Sapiens una vez experimentó una emergencia biológica, evolutiva pero relativamente inconsciente, que ahora intenta volver sobre sus pasos y “regresar al seno”. Por tanto, representa un paso regresivo. El Homo Sapiens debería ABRAZAR al Nuevo Humano de la Nueva Tierra. Las preguntas reflexivas son: ¿Tendrá éxito esta emergencia? ¿Podrá actualizarse la “transformación” representada en potencia en el ADN? ¿Podrá la “tierra” sostener a la vida, la fundación para una conciencia individualizada, singular, diferenciada?

Todo proceso emergente, en su principio, es susceptible de fracasar. Este proceso se ve, ciertamente, rodeado por el recuerdo, los fantasmas de pasados fracasos durante ciclos anteriores (los últimos 400 años). El impulso hacia arriba se ve detenido por un miedo regresivo o inseguridad; el desenlace del conflicto depende de la potencia relativa de las fuerzas con dirección al futuro (nueva Tierra) y aquellas con dirección al pasado (vieja Tierra).

La posibilidad de éxito y la de fracaso están implícitas a lo largo de todo el proceso de Actualización. Toda liberación de potencialidad contiene esta doble posibilidad. Abre inevitablemente dos caminos: uno conduce a la “perfección” en la consciencia, el otro a la “desintegración” -el regreso al estado indiferenciado (el estado de humus, polvo cósmico; es decir, a las simbólicas “grandes Aguas del espacio”, al caos). Lo que caracteriza la primera (de las cinco) etapas evolutivas es: IMPULSO DE SER.

NOTA: los invitamos a leer el mensaje canalizado del Arcángel Miguel del mes de marzo: “Están Cambiando de Forma a una Nueva realidad”, lo pueden hacer a través del siguiente link:

Están Cambiando de Forma

 

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

En el ciclo del año, el período entre los Equinoccios de Aries (marzo) y Libra (septiembre) representa un esfuerzo hacia la formación de organismos de vida o de personas individualizadas, en el nivel humano. La Vida Única se divide entonces en muchos y diferentes organismos vivientes, cada uno de los cuales constituye un todo; es decir, un campo estructurado de actividades interrelacionadas e interdependientes. La Unidad tiende a convertirse en Pluralidad -pluralidad de pequeñas “unidades” que, no obstante, son un mínimo reflejo de la totalidad fundamental del Todo universal.

Después de un período transitorio de re-ajustamiento, los Muchos (la pluralidad) tienden a reunirse con el propósito de establecer un todo más grande, un organismo más vasto. La fase de Integración sucede a la de Diferenciación (o División). El ciclo de la mitad del año Aries-Cáncer está marcado por una tendencia individualizadora, mientras que la mitad Libra-Capricornio es testigo de la opuesta, la de colectivización. Cada uno de los hemiciclos anuales exhibe un momento de triunfo, o de máxima intensidad, en los Solsticios (uno es Cáncer y el otro es Capricornio). Así, el gran drama ritual del año puede ser característicamente dividido en cuatro Actos: Diferenciación, Estabilización, Integración de Grupo, Capitalización.

Finalmente, la liberación del Fuego Eléctrico que tendrá lugar dará lugar a una emergencia de nuevas potencialidades de existencia, a nivel de la bio-génesis.

Está claro que, al considerar los símbolos astrológicos y arquetipos, uno sólo puede vislumbrar lo que está en juego en el proceso cíclico de Transformación… una Nueva Humanidad.

Que tangan una buena siembra!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para los nuevos ciclos de Gaia. Inspírate!

luna-nueva-marzo2023

Desde que existieron los humanos, se ha mirado al cielo. Los Antiguos sabían que los planetas, o Dioses, contaban la historia de los acontecimientos que se desarrollaban en la Tierra, y de cómo esto se reflejaba en la Evolución de la humanidad. ¿Qué pasaría si pudieras comprender el impacto de estas influencias diarias en tu vida? Los que tienen la oportunidad, lo hacen de manera diferente: Proactiva y Propositivamente (y no reactiva). Evolutivamente, gracias a las Efemérides podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo. Este planeta Gaia está experimentando un despertar espiritual masivo como nunca antes, tanto colectiva como individualmente.

NOTA: por la apertura a las frecuencias del ciclo de 28 días, abrimos la escalera al cielo con las frecuencias de Urano (la Nueva Era de Acuario). Las frecuencias de Urano mantiene la frecuencia de la Tierra en su lugar. Urano es como nuestra hermana mayor estabilizadora y está conectado a nosotros a través de las frecuencias telepáticas que aumentan cada vez que hacemos consciente dónde estamos en el “tiempo”. El circuito Urano contiene el poder de la electricidad cósmica.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *