Clima Astrológico Mes de Aries

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Aries 2022: Tiempo de Sanar o Dualismo Básico

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

En cada Luna Nueva de cada mes surge un Pensamiento-Forma de ese Sagrado Mes y Ciclo del Zodíaco para la Humanidad como el Tema a trabajar.

Queridos, comienza otro nuevo ciclo-mes de 28 días. Comenzando el día 1ro de abril de 2022 con la Luna Nueva en Aries. El significado espiritual es una confianza idealista en una imagen mental de orden universal. Esta etapa evolutiva se relaciona con el ave mística llamada Hamsa de la tradición hindú, la que ha tenido siempre, al menos, un trasfondo de integración a un nivel expansionista, espiritual o económico. Es un símbolo del alma trascendente del humano. El vuelo del Hamsa simboliza un orden cósmico, en contraste con el orden social-político de una nación que es representado por su gobernador (líder). Es orden hecho visual sobre el fondo del cielo claro, análogo al vuelo de los gansos en forma de V remarcablemente geométrica, moviéndose a través del cielo, y en vuelo estacional, por tanto, armonizado con los ritmos planetarios. Es un tipo de orden “celestial”, aun cuando se trate de aves terrenas (como por ejemplo, los gansos). En resumen, todo refiere a la consciencia del Alma tal como es visualizada por la mente de orientación celestial. Aunque a esta consciencia del alma se le puede llamar “trascendental”, porque todavía no se ha convertido en “encarnada”. Por lo tanto, sugiere un dualismo básico de la conciencia. Vemos elevarse un conflicto potencial entre principios de orden cósmicos y sociales. El principio de ORDEN CÓSMICO polariza la confianza demasiado-humana en el concepto social de ley y orden.

Y claro, no hay comparación ni puntos de encuentro entre el Orden Cósmico y el concepto humano social de ley y orden (al manos hasta ahora). AI aceptar la Sabiduría de la Enseñanza, se nos concede eI poder de trascender los desafíos de nuestra vida y las diferencias que alguna vez nos han dividido. En la naturaleza, la existencia de patrones predecibles y repetibles que puede describirse mediante fórmulas universales, es ejemplo de lo que significa la palabra Orden. Albert Einstein compartió su creencia en un Orden que subyace a la Creación (“Dios no juega a los dados”… “yo creo en la ley y la ordenación total de un mundo”), al igual que su sentir sobre el origen de ese Orden:

Veo un patrón, pero mi imaginación no puede dar forma al creador de ese patrón… todos danzamos al ritmo de una melodía misteriosa, producida en la distancia por un flautista invisible”.

En nuestra búsqueda del sentido de nuestra vida, la presencia misma de Orden se ve en ocasiones como una señal de que algo más grande esta “allá fuera”. El descubrimiento de ese Orden en el fundamento de la vida es una señal de inteligencia en el interior de esa vida. La revelación de que los cuatro elementos de la vida (fuego, aire, agua y tierra o carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno) representan las letras clave de un alfabeto antiquísimo, al igual que el hecho de que ese alfabeto forme un mensaje, muestra con mayor magnitud el grado de orden en que se basa la vida.

Una de las mayores lecciones que la historia enseña es que la Unidad y la Cooperación ofrecen una mayor oportunidad de supervivencia de la que alguna vez podría lograrse mediante competencias y conflictos.

Y vale puntualizar algo. A diferencia de otras lunas nuevas esta lunación tiene una particularidad muy especial, es la luna nueva que señala -además- los siguientes 12 meses a partir de ahora. Y el día 2 de Abril de este año portará la “semilla” de un nuevo ciclo evolutivo (*), que será por 12 años. ¿Cuál será entonces tu siembra?

(*) NOTA: se trata del Festival de Ugadi. El nombre Ugadi se deriva de la palabra sánscrita yuga (Era) y adi (comienzo) – “el comienzo de una Nueva Era”. El sábado 2 de abril de 2022 a las 11:58 horas es el año nuevo según el calendario luni-solar. En este día comienza el nuevo Samvatsara, o ciclo de sesenta (60) años. Cada uno de los sesenta Samvatsara tiene un nombre único. Durante la evolución del cosmos, El Señor Brahma, el Creador, inició el acto de creación el día de Ugadi. Nuestro año en la Tierra es igual a un día para Brahma. Por lo tanto, cuando celebramos el auspicioso día de un nuevo año, entonces Brahma El Señor comienza un nuevo día.

ugadi_2022_instagram

En términos de la tercera dimensión (3D) este mes está relacionado con compartir recuerdos y experiencias dolorosas para sanar. Se trata de que el mundo sea más consciente del terrible dolor y sufrimiento que experimenta el pueblo de Ucrania. Estando en el centro de atención y bajo una gran presión, se necesitarán reuniones críticas y decisiones sobre el futuro del país en las próximas semanas.

Este mes se espera un aumento en la interacción personal en el vecindario, comunidad, en la relación con hermanos, las escuelas y por Internet. Será un mes ocupado con muchas citas, correspondencias, reuniones, actividad social, nueva información para procesar y decisiones para tomar. Este debería ser un buen mes para compartir ideas, hacer planes, comprar y vender, negociar y conocer gente nueva.

Por otro lado, las heridas y la sanación serán temas principales del mes, la herida más profunda del alma y también la capacidad de cada uno para sanarse a sí mismo y a los demás, ya sea a través de la medicina tradicional u otros métodos alternativos. Este mes tienen la oportunidad de vincularse con el Arquetipo de Cristo. Se exponen las heridas más dolorosas, físicas y emocionales. Tal vez sientan dolor por las heridas que han sufrido pero también culpa por el dolor que han infligido a otros (claro está, esto sucede cuando hay conciencia). También se puede manifestar una nueva herida por enfermedad, accidente o pérdida.

Una mayor conciencia de estas heridas puede hacerles más sensibles al dolor (y será una oportunidad para despertar el Arquetipo de la Misericordia). Puede que incluso les asuste expresarse, pero es importante que no se queden con el dolor enterrado. Una mayor empatía y comprensión significa que las heridas de sus seres queridos también se harán más evidentes y les afectarán más profundamente. Las heridas de la infancia asociadas con sus padres pueden resurgir, por ejemplo (en la memoria). El dolor, el miedo, el rechazo, la alienación o la victimización son posibles. Pueden sentir que están “dañados” o que el destino les ha sido particularmente cruel con ustedes. Esto podría conducir a una pérdida de confianza, depresión y auto-compasión.

Tendrán que estar atentos ya que será más fácil infligir dolor a través de palabras desagradables e incluso la proyección de pensamientos negativos (por ejemplo, los pensamientos polarizados puede alimentar el conflicto en Ucrania, sin importar que estén -por ejemplo- del otro lado del planeta en otro continente). Y se podría resaltar las relaciones dolorosas con hermanos, hijos y vecinos. También se podría exponer recuerdos dolorosos sobre experiencias escolares tempranas, problemas de comunicación e incluso accidentes y lesiones asociadas con viajes locales.

Finalmente, este mes se expresa la naturaleza de Saturno a través de la estrella fija Deneb: cautela, prudencia, afectivo y caritativo… frente a pérdidas, aislamiento, auto-destrucción, enfermedad, accidentes, inhibiciones, restricciones. Los obstáculos y pruebas de resistencia generados conducen a una fortaleza mental y emocional, y a una gran capacidad de recuperación.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

En Resumen

Es posible que reaccionen de manera más agresiva a su dolor y comiencen a lastimarse a sí mismos y a los demás. Sin embargo, este mes es un tiempo de nutrición y sanación; por ejemplo, a través de la medicina, los Arquetipos, etc. Este mes se hace más fácil sanar a través de pensamientos, palabras, manos y escuchando. Se facilita la discusión de recuerdos y experiencias dolorosas con amigos y familiares. Esto puede llevar a la sanación personal y también a la sanación de relaciones rotas. La sanación de su propia “sombra” puede conducir a la sanación de Gaia (en lo macro).

Que tangan una buena siembra!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para los nuevos ciclos de Gaia. Inspírate!

astro-clima-del-mes

Evolutivamente, gracias a las Efemérides podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.