Tu Hoja de Ruta

con No hay comentarios

Bienvenidos a “Tu Hoja de Ruta: Navegando la Vida con la Astrología”. Esta es una oportunidad para que veas lo que está presente en el colectivo. Cada uno de nosotros es único, con un destino intrincado y una serie de desafíos y oportunidades que se entrelazan en el viaje de la vida. Los movimientos planetarios proporcionan una hoja de ruta que puede iluminar el camino hacia el autodescubrimiento, el crecimiento espiritual y la realización del alma. Descubre cómo cada alineación estelar influye hacia una tarea específica. Acompáñanos en este emocionante viaje llamado vida.

Son los ciclos más amplios los que nos mueven, incluso a la naturaleza individual. Comprender los ciclos es participar en el proceso evolutivo. Se trata de ser consciente del desarrollo evolutivo continuo de la humanidad y de dónde uno se encuentra en el movimiento de todas las cosas. Una de las bellezas de esto es que puede brindarte ese tipo de perspectiva.

Eclipse solar de abril 2024

El esperado eclipse solar de abril estará acompañado por el paso del “cometa diablo”. Él mide lo que tres Montes Everest. En 2024 llegará para convertirse en uno de los puntos más luminosos en el cielo.

El “cometa diablo” o técnicamente 12P/Pons-Brooks regresará a la Tierra después de 70 años. Su cola probablemente brillará durante el clímax del eclipse solar total.

El eclipse solar total que será visible en América del Norte el próximo 8 de abril es aún más singular de lo que los entusiastas de la astronomía pueden imaginar. Millones de personas de Canadá, Estados Unidos y México podrán presenciar una corona solar a simple vista y el oscurecimiento del cielo a mitad del día, pero si observan con detenimiento, también hallarán un enigmático cometa.

eclipse-solar-abril2024

La última vez que alguien pudo observarlo fue en 1954, y la siguiente ocasión en que se identifique en el cielo será en la década de 2090.

En el punto culminante del eclipse solar de América del Norte, cuando el cielo se oscurezca, es posible que el “cometa diablo” sea visible con su característica cola a solo 25 grados del disco. Por lo tanto, si se apunta la palma de la mano completa al firmamento, estableciendo el eclipse solar en una de las extensiones, el cometa se ubicará un poco más allá del último dedo.

Eclipse solar de abril 2024, uno de los más duraderos

12P/Pons-Brooks será visible durante casi todo el mes de abril, pero por coincidencias astronómicas, su paso el día 8 será inmortalizado por un eclipse solar total, que a su vez es uno de los menos comunes que existen. Solo en los últimos 15 minutos del fenómeno se visualizarán los cambios lumínicos más pronunciados. El período de mayor oscuridad durará cuatro minutos y 28 segundos.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

La duración de la totalidad de la oscuridad es más extensa que la de otros eclipses solares que han coincidido con el continente americano en las últimas décadas. En Estados Unidos, la última vez que un fenómeno de esa naturaleza duró tanto fue en 1806. En México, la historia cambia, ya que la intersección entre la Luna y el Sol de 1991 duró seis minutos y 53 segundos.

También se debe tomar en cuenta que actualmente el planeta Tierra se enfrenta al período de máxima actividad solar. La dinámica de la superficie solar no solo produce llamaradas de clase X, además transformará visualmente el eclipse. Usualmente la corona se mira desproporcionada, pero en esta etapa de la estrella, se apreciará como un girasol simétrico.

El monte Everest tiene una altura cercana a los 9 kilómetros. El cometa 12P/Pons-Brooks mide tres veces más. Su núcleo está compuesto por una mezcla de hielo, polvo y gas, por lo que los astrónomos lo categorizan como un criovolcán. En el último año, el cuerpo ha experimentado dos fracturas internas que han repercutido en la pérdida de alrededor de 10 mil millones de kilogramos de polvo y hielo. Las columnas de escombros que han surgido de la fractura le han dado la forma caprichosa de una cabeza de 30 kilómetros con dos cuernos gigantescos, de ahí su sobrenombre de el “cometa diablo”.

eclipse-solar-abril-2024

Astrológicamente, los eclipses siempre admiten cambios, transformaciones y un buen reinicio. ¿Qué necesidades de cambio hay en tu vida? Haz un plan, obtén apoyo y asegúrate de ser nutrido en el proceso. Se creativo y trae algo de alegría al proceso.

La influencia del eclipse lunar del 25 de marzo se combinará con la del eclipse solar del 8 de abril para formar una fase de eclipse que durará aproximadamente seis meses hasta el eclipse lunar del 17 de septiembre de 2024.

El tema de estos meses será: Superar crisis mediante la compasión. Los ritmos estacionales de la naturaleza implican una oscilación entre el vivir y el morir. A través de la imaginación creativa, el humano puede “sobrevolar” el ciclo, y descubrir medios, no sólo de escapar a la fatalidad del decaimiento o la privación estacional, sino de ayudar a otras entidades vivientes a atravesar las crisis. El humano puede mantener la vida del espíritu firme a través de todas las crisis si está ampliamente abierto a los dictados del amor y la simpatía. La potencia vital de los espíritus de la naturaleza alcanza un nivel más alto ahora en el ser humano. El tema clave es LA TRANSMUTACIÓN DE VIDA EN AMOR.

Sugiere cuidado, generosidad y atención hacia los demás en momentos de dificultad o escasez. Se trata de compartir recursos y proporcionar apoyo a aquellos que lo necesitan en condiciones adversas. Por lo que será un tiempo propicio para cultivar la compasión, el altruismo y la solidaridad dentro de la sociedad. Es un llamado a enfocarse en actos de bondad y servicio desinteresado hacia los demás, especialmente aquellos que están pasando por momentos difíciles o luchando contra las adversidades.

La comunidad se une para brindar apoyo mutuo y cuidado. El pulso energético inspira iniciativas de ayuda humanitaria, programas de asistencia social (auténticos) y esfuerzos colaborativos para enfrentar desafíos comunes. Además, resalta la importancia de la empatía en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.


$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *