Clima Astrológico Mes de Sagitario

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Sagitario 2021 y Eclipse total de sol: Reveses inesperados

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

La Luna Nueva y eclipse solar total de Sagitario genera un clima energético, para el mes lunar, donde la nota clave estará en la necesidad de un cambio usando la mentalidad abierta y la flexibilidad. Señala una crisis causada por reveses inesperados y cambios restrictivos. Afortunadamente, pueden recurrir al sentido común, la paciencia y una actitud cautelosa para planificar su camino a través de los meses potencialmente difíciles que se avecinan (hasta el 30 de abril de 2022).

El significado espiritual se relaciona con el karma de acciones pasadas afectando a las oportunidades que se presentan en un nuevo ciclo. Lo que sea “el pasado de la raza humana” es algo que permanece oscuro pero lo importante es que, aún cuando un ciclo pasado se haya cerrado -finaliza una fase de vida- el karma de cualesquiera que sean las acciones o delitos que este ciclo presenció, introducirá de manera inevitable un nuevo período vital. Una vez que un ciclo de actividad concluye, gran parte de lo que estaba oscuro o inconscientemente motivado en los sucesos de los que fue testigo, puede ahora ser visto por la clara conciencia. Es posible anunciar alegremente el alba desde encima de las presiones reales de la existencia, pero el nuevo día puede aparecer cargado y oscurecido por los asuntos que no fueron terminados del ayer. Esta etapa evolutiva de fin de año (y los próximos meses) habla de que debido a que está próximo el fin de la Era de Piscis en la tercera dimensión, la raza humana ha enterrado la mayoría de los ideales que una vez reverenció y proclamó. La Nueva Era tendrá todavía que luchar con muchos “fantasmas” opresivos. Este es un tiempo de RETRIBUCIÓN.

Se pone el foco en sus pensamientos, comunicaciones y viajes de corta distancia. Aporta alerta mental, pensamiento rápido, adaptabilidad y curiosidad. Esperen un aumento en la interacción personal en su vecindario, o con hermanos, escuelas y a través de Internet. Será una fase de eclipse ocupada con muchas citas, correspondencia, reuniones, actividad social, nueva información que procesar y decisiones que tomar. Este es un buen eclipse para compartir ideas, hacer planes, negociar y conocer gente nueva.

Las energías pueden ponerles nerviosos, tensos y ansiosos. Puede que les resulte difícil relajarse ya que sus sentidos de la intuición cambian o se avecina algún drama. Una acumulación de energía eléctrica en sus cuerpos puede ser emocionante pero también un poco aterradora. La presión para cambiar puede provenir de alguien con cierto poder sobre ustedes. Algo inesperado puede obligarlos a cambiar su rutina, comportamiento o planes. Se necesita un ajuste, ya sea que se vean obligados a hacer cambios o que experimenten y encuentren una forma diferente de avanzar ustedes mismos. Por lo tanto, sean flexibles y muy cautelosos, especialmente al tomar riesgos.

Este es un excelente eclipse para cumplir sus objetivos y completar tareas serias o difíciles. Estarán decididos a obtener resultados prácticos y no cometer errores. Pueden ganarse la confianza y el respeto de los demás, especialmente de los que tienen autoridad, como padres, maestros o jefes. El avance y el reconocimiento también son posibles, especialmente en su vida profesional. Básicamente, este es un momento para el trabajo duro, porque sentirán que están perdiendo el tiempo si se relajan o se van de fiesta. Cautela, paciencia, perseverancia y una fuerte ética de trabajo. Tendrán un clímax el día 24 de diciembre, con reveses inesperados y cambios restrictivos.

Se dificulta la realización del tipo de cambios que desean. Este puede ser un momento muy frustrante y tenso. Pero si mantienen la mente abierta, paciente y flexible, lo que al principio parecen desafíos, pueden convertirse en oportunidades para deshacerse de las cosas negativas, restrictivas y limitantes de su vida.

El patrón de configuración representa un mecanismo de crisis que resulta en aprendizaje y desarrollo. Una vez que se completa el mecanismo de crisis de tres fases, se abren nuevos caminos y se logra un estado de armonía. Puede ser necesario completar más de un ciclo, especialmente si surge un nuevo problema.

conflicto → lucha por una solución → armonización

El gran patrón de aprendizaje es una espiral de desarrollo que tiene como objetivo obtener otro punto de vista con cada transición completa. Cada paso por las tres fases y cada una de las crisis contiene la posibilidad de encontrar soluciones que antes no existían; es decir, abrir nuevos caminos.

Si eso tiene éxito o no, depende de la actitud de ustedes hacia el proceso de crisis. Si reconocen internamente las oportunidades, es probable que se desarrollen. Si tratan las crisis como una mera interrupción-problema, el proceso de desarrollo se bloqueará.

La comunicación y el suministro de información generalmente conducen a nuevas experiencias. Esto les hace experimentar, y los descubrimientos recién adquiridos les llevan a intentar establecer un nuevo estado armonioso en una posición aún insegura e inestable que cumpla con el requisito del desafío inicial.

La influencia de las estrellas fijas Alwaid y Antares son de naturaleza agresiva y destructiva. Traen el riesgo de violencia, crimen y enfermedad. Su naturaleza marciana también aumenta el riesgo de terrorismo, pérdida de propiedad, violencia. Y la estrella fija Antares causa malevolencia, destructividad, liberalidad, siendo de naturaleza Marte-Júpiter, haciendo que la gente sea dura, hábil estratégicamente (vieja energía) y temeraria.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

En Resumen

En resumen, esta luna nueva es muy poderosa y duradera. La influencia planetaria más fuerte en el eclipse solar trae cambios inesperados. La tensión y la ansiedad pueden reducirse adaptándose a las condiciones cambiantes con una mente abierta y flexible. La necesidad de hacer cambios es en respuesta a reveses inesperados a largo plazo y cambios difíciles. Pero hay luz al final del túnel. Las energías les ayudan a planificar con sensatez su camino a través de esta difícil fase del eclipse con precaución y perseverancia. Esta luna nueva y eclipse forman un patrón que representan un mecanismo de crisis. La repetición de ciclos de conflicto, la búsqueda de una solución y la armonización dan como resultado el aprendizaje y el desarrollo. Si ven las crisis como una oportunidad, pueden encontrar con éxito una solución a los problemas y alcanzar un estado de equilibrio. Estamos hablando de que se forma un patrón que dura hasta el eclipse solar del 30 de abril de 2022. Este no es un buen presagio para la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, es probable que los próximos meses sean muy desafiantes. Recuerden usar el sentido común y la paciencia, y hacerlo con la mayor conciencia y flexibilidad para planificar su camino a través de los cambios inesperados y restrictivos que se avecinan.

El eclipse solar total durará 114 segundos relativamente cortos y solo será visible en la Antártida occidental. Partes del sur de África verán un eclipse solar parcial (ver imagen).

solar-eclipse-december-2021

Que tangan una buena siembra!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para un nuevo ciclo de Gaia. Inspírate!

solar-eclipse-december-2021

Evolutivamente, gracias a las Efemérides podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.