Clima Astrológico Mes de Sagitario

con 1 comentario

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Sagitario 2023.

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

El día 12 de diciembre además de ser la Luna Nueva de Sagitario es también el día del Portal 12:12 y el día de la Madre Divina Tonantzin. Este mes trata sobre el uso clave de la imaginación y de la invención en la anticipación de estados de desarrollo más elevados.

Por medio de imitar los rasgos que pertenecen a un nivel de consciencia todavía inalcanzable, el proceso de crecimiento puede ser acelerado. Los “jefes de tribus” han tratado de impresionar a su gente llevando anteojos sin cristal, simplemente porque parecen objetos característicos de una raza de gente superior. Esto es similar al proceso de madurez por identificación con un “Maestro”. En cierto sentido, esto es mero fingimiento o invención, aunque por el hecho de llevar puesta una “máscara” de un dios, el hechicero se convierte, a todos los efectos, en la encarnación del dios.

El crecimiento es siempre un proceso jerárquico, aún cuando la entidad que se está desarrollando no sea consciente de ello. Sugiere el valor de Aprender a través de la imitación (para lo cual, del otro lado, requiere Dar Ejemplo, Ser Modelo de Ejemplo).

Antes de continuar veamos la película de este año (en lugar de la foto). Las Lunas Nuevas de cada mes durante el 2023, dan «cuál fue la nota fundamental” del año. Veamos:

  1. Desafío de la Madre Naturaleza
  2. Distorsiones
  3. Emergencia de Nuevas Formas
  4. El valor necesario para afrontar la crisis precipitada por la ambición social
  5. Armonía a través del Conflicto
  6. Consciencia y equilibrio
  7. Triunfo
  8. Concentración Total
  9. Nobleza obliga
  10. Aceptar el Desorden y encontrar el Orden en el Desorden
  11. La lucha entre la obediencia a las órdenes y la conciencia personal

Sólo falta diciembre y en este mes lunar se destaca la importancia de la búsqueda de la verdad, el aprendizaje compartido, la conexión entre la inocencia y la sabiduría, y la adaptabilidad en el viaje espiritual y de conocimiento de la sociedad y el individuo. Estas son las lecciones que tendremos en próximo mes:

  • La búsqueda de la verdad: este mes está asociado con la búsqueda de la verdad y la expansión de la conciencia. Señal la importancia de la inocencia y la sed de conocimiento por un lado, y la lealtad y la intuición por el otro. Y juntos, señala la necesidad de ver más allá de las limitaciones percibidas y buscar una comprensión más profunda de la verdad.

  • La Mentoría: es la importancia de aprender de otros, de tener mentores o figuras guía en la búsqueda de la sabiduría. Esto destaca la idea de que el aprendizaje y la expansión de la conciencia a menudo ocurren a través de la interacción con aquellos que han tenido experiencias y perspectivas más amplias.

  • La importancia de la percepción compartida: es la idea de que la verdad y la comprensión no son solo individuales, sino que deben compartirse y comunicarse entre comunidades y generaciones. Sugiere que el conocimiento y la sabiduría se construyen colectivamente. Por lo tanto se destaca la importancia del Trabajo Grupal Consciente.

  • La conexión entre la inocencia y la sabiduría: mantener la mente inocente y la capacidad de ver el mundo con frescura puede es una fuente poderosa de sabiduría.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

  • La adaptabilidad y la apertura: adaptabilidad y apertura a nuevas perspectivas. En la búsqueda de la verdad es fundamental ser flexible y estar dispuesto a adoptar diferentes puntos de vista.

Si nos relacionamos correctamente obtendremos la paz. Mantener la paz, de alguna forma, requiere que mantengamos una firme disciplina interna. Una etapa de armonía y prosperidad se avecina. El crecimiento espiritual dará frutos en el campo intelectual y afectivo. Por lo tanto, ejercitar la sabiduría será sinónimo de poner en práctica una conducta madura y responsable que atraerá bienestar. Será preciso entonces transformar los recuerdos negativos en experiencias aleccionadoras.

Será un mes propicio para la exploración, la apertura y la conexión con lo espiritual. Se nos invita a caminar hacia nuevos horizontes, tanto físicos como espirituales. ¿Qué se puede esperar?

  • Iniciación de un Nuevo Ciclo: este día del Portal 12:12 marca un inicio simbólico. Por lo que puede ser un momento propicio para establecer intenciones, metas o proyectos que se desarrollarán a lo largo del ciclo (mes y año siguiente).

  • Enfoque en la Exploración Espiritual: mes para centrarse en la exploración de lo espiritual y lo desconocido. Es beneficioso dedicar tiempo a prácticas como la meditación, la contemplación y/o la conexión con la naturaleza.

  • Atracción de Experiencias Positivas: ¿qué atraes hacia ti mismo? Mes propicio para atraer experiencias y energías positivas. Estar abierto a nuevas oportunidades y ser receptivo a las influencias beneficiosas (lo cual será particularmente fructífero).

  • Conciencia de la Conexión entre el Cielo y la Tierra: este mes será un recordatorio para equilibrar las aspiraciones espirituales con las responsabilidades terrenales, reconociendo la interconexión de ambos aspectos de la existencia.

  • Exploración Física y Mental: dado que este mes implica movimiento y exploración, se puede esperar que este mes fomente la actividad física y la apertura mental. Es un buen tiempo para aventurarse fuera de la rutina, probar nuevas ideas y ampliar la perspectiva.

  • Fomento de la Comunicación Espiritual: se favorece la comunicación espiritual, ya sea a través de prácticas contemplativas, la conexión con otros seres espirituales o simplemente la reflexión interna. Escuchar la voz interior y prestar atención a las señales del universo puede ser especialmente revelador.

La energía es buena para iniciar un viaje, explorar algo nuevo, ya sea un libro, una película o a uno mismo. Para andar y tomar contacto con la naturaleza. Buen mes para liderar aquello que te da miedo, ser firme en tus movimientos y no dudar. Buen mes para adentrarte en descubrir algo nuevo o diferente, para ello debes actuar de manera más abierta y espontánea, puedes convertir el mes en una aventura; salir de las rutinas de siempre. Un mes para profundizar en temas que te cuestan y hacer limpieza de pensamientos y emociones que te ofuscan.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

En Resumen

Debes estar atento a aferrarte a la supuesta seguridad que te da lo conocido. La tendencia a la soledad, al aislamiento y a la auto-exclusión retirándote del mundo. Puedes tener miedo a lo desconocido, a los cambios y a los desafíos. Te encierras y caes con facilidad en la depresión. No superas tus limitaciones mentales. Exploras y navegas sobre tiempos pasados cosa que te engulle y por eso tiendes a separarte de la realidad. No terminas lo que empiezas y te falta constancia. Te vuelves superficial y anti-social. O te preocupas mucho por el mundo material o te pierdes en misticismos, en ambos casos te desconectas de ti mismo.

Tengan Todos un Feliz Mes Lunar y Buena Siembra!

Bendiciones!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Inspírate!

luna-nueva-sagitario_2023_bk

Evolutivamente, gracias a las Efemérides astronómicas podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo o sociedad. Este planeta Gaia está experimentando un despertar espiritual masivo como nunca antes, tanto colectiva como individualmente.

NOTA: por la apertura a las frecuencias del ciclo de 28 días, abrimos la escalera al cielo con las frecuencias de Urano (la Nueva Era de Acuario). Las frecuencias de Urano mantiene la frecuencia de la Tierra en su lugar. Urano es como nuestra hermana mayor estabilizadora y está conectado a nosotros a través de las frecuencias telepáticas que aumentan cada vez que hacemos consciente dónde estamos en el “tiempo”.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

One Response

  1. Marcelo Acosta
    | Responder

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *