Clima Astrológico Mes de Escorpio

con 4 comentarios

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Escorpio 2023.

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

Queridos, en cada Luna Nueva de cada mes surge un Pensamiento-Forma de ese Sagrado Mes y Ciclo del Zodíaco para la Humanidad como el Tema a trabajar… En esta perspectiva, cada carta astral mensual representa un punto evolutivo y simbólico en el viaje del alma. Nuestros mensajes se tratan más de “Prevención” que de “Predicción”.

Comienza entonces otro nuevo ciclo-mes de 28 días. Comenzando el día 13 de noviembre de 2023 con la Luna Nueva en Escorpio: La lucha entre la obediencia a las órdenes y la conciencia personal. Armonía a través del Conflicto.

NOTA: vale aclaración, nosotros en Buenos Aires, por la diferencia horaria con Greenwich, estaremos realizando la Meditación el día domingo 12 de noviembre.

Esta es una oportunidad para el Renacimiento y la Transformación Social. Es un mes en el que la sociedad está lista para experimentar una profunda transformación y renovación. La renovación podría implicar la purga de lo que ya no sirve y la regeneración de sistemas, estructuras y valores sociales. Pueden surgir cuestionamientos sobre estructuras y sistemas establecidos que ya no son efectivos o éticos. Podría indicar un aumento en la resistencia a la opresión y la injusticia. La sociedad puede estar lista para desafiar normas o autoridades que no respetan los principios éticos.

Las personas y la sociedad en su conjunto pueden estar considerando si las normas y reglas vigentes son éticas y si es necesario hacer cambios. Llevar a un cuestionamiento más profundo los valores y las reglas sociales. La sociedad podría movilizarse para luchar por la justicia y el respeto de los valores éticos, lo que podría dar lugar a movimientos sociales, protestas y cambios legislativos.

Disposición para afrontar los resultados de una negativa, a seguir los autoritarios patrones de una sociedad agresiva. En cuanto una persona se encuentra involucrada en actividades que son tradicionales en su cultura particular -y, en muchos casos, en todas las sociedades en esta etapa de la evolución humana- ha de afrontar, a menudo, un conflicto entre su propio sentido individual del valor (su consciencia) y las exigencias de la sociedad. El conflicto puede ser más típico si se refiere a los servicios armados. En él encontramos al individuo afirmando sus propios valores, aún sabiendo que no puede escapar a las consecuencias de su decisión. En un caso así, ha de estar silenciosamente preparado para afrontar estas consecuencias, cualquiera que sea el coste.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

El tema que presenta está claro. La sociedad, en esta situación, parece ser todopoderosa; sin embargo, el individuo no debe estar espiritualmente limitado, ni aún cuando esté en prisión. Este puede siempre hacer uso de su LIBERTAD INTERIOR y probarse a sí mismo ser “individual”. La lección kármica de este mes es:

Resistencia a la Autoridad: sugiere una resistencia a seguir ciegamente las instrucciones de una autoridad superior. Puede implicar que hay momentos en la vida en los que es necesario cuestionar las órdenes o reglas que parecen contradictorias con la propia conciencia o ética.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

 

Integridad Personal: se enfatiza la importancia de la integridad personal y la obediencia a la voz de la conciencia. A nivel social, puede ser un recordatorio de que las decisiones éticas y la resistencia contra acciones inmorales son fundamentales para mantener la integridad de la sociedad.

 

Cuestionamiento de Valores: un momento en el que la sociedad, o un individuo dentro de la sociedad, se cuestiona los valores, las reglas o las órdenes establecidas. Esto puede llevar a cambios significativos en la sociedad cuando se reconoce que algunas órdenes o sistemas son moralmente inaceptables.

 

Lucha por la Libertad y la Ética: simboliza la resistencia contra la opresión y la injusticia en busca de un mayor sentido de equidad y moralidad.

sindrome-estocolmoTambién es necesario destacar la oposición entre Marte y Urano en este período. Las últimas oposiciones de Marte y Urano en el eje Tauro-Escorpio se produjeron el 24 de noviembre de 2019 (Covid-19) y el 17 de noviembre de 2021. Ahora, tendremos la tercera el 11 de noviembre de 2023, en el día del Portal 11:11, marcando un ciclo específico de estos planetas. Esas fechas marcaron una serie de cambios específicos en la sociedad, derivados del período en que la pandemia estaba en su apogeo. Ahora, tendremos el último contacto, que puede indicar desarrollos en este ciclo. Es importante tener en cuenta que este movimiento puede afectar tanto nuestras cartas natales individuales, como a nuestra sociedad en su conjunto, lo que podría llevar a cambios estructurales significativos. El mercado financiero y los eventos beligerantes en curso en el mundo, por ejemplo, podrían experimentar fluctuaciones inusuales.

Tensión entre la necesidad de mantener la estabilidad y la resistencia al cambio por un lado y la necesidad de la libertad y la revolución por el otro. Esto puede manifestarse como un conflicto entre lo tradicional y lo vanguardista en la sociedad. La energía estará impulsando a la sociedad a enfrentar cambios significativos y a liberarse de las estructuras y sistemas anticuados. Pueden surgir movimientos de reforma, revoluciones o cambios drásticos en las normas sociales. Podría reflejar una lucha por el poder y el control, conflictos en torno al poder y la distribución equitativa de recursos y derechos.

La tensión puede llevar a crisis y desafíos en la sociedad. Puede haber un aumento de la agitación social, manifestaciones y conflictos debido a la resistencia al cambio o a la represión de la expresión de la individualidad. Es propicio para revoluciones y cambios sociales significativos. Puede marcar un período en el que la sociedad se sienta impulsada a abogar por sus derechos y a cuestionar las estructuras de poder establecidas.

También avances significativos en áreas como la tecnología, la medicina y la energía. También puede haber un énfasis en la adopción de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La totalidad de lo que necesita ser conocido está contenido dentro del cuerpo humano; cuando esto sea entendido, entonces también se llegarán a conocer los medios paranormales para extender los sentidos hacia los órdenes de la naturaleza”.

El propósito de la creación del ser humano es crear un medio altamente evolucionado y complejo, para que no sólo actúe como un vehículo de la inteligencia cósmica, sino como un conducto para la consciencia y el espíritu en constante evolución”.

En Resumen

Es tiempo de cambio y transformación en la sociedad. Puede haber luchas por el poder, avances tecnológicos y una mayor conciencia de la necesidad de reformas sociales. Sin embargo, también puede dar lugar a tensiones y conflictos a medida que la sociedad navega por estos cambios. Este mes habla de la importancia de escuchar la conciencia personal y resistirse a seguir órdenes o normas que contradicen los principios éticos. Puede ser un Llamado a la resistencia contra la injusticia y a luchar por un mundo más ético y justo. Señala la oportunidad de un cambio profundo y renovación a nivel social, con un enfoque en la resistencia contra la injusticia, el cuestionamiento de valores y el impulso hacia una sociedad más ética y justa. El gran poder radica en la confianza en el Poder del Bien.

Que tangan una buena siembra!

Juan Angel Moliterni

NOTA: por la apertura a las frecuencias del ciclo de 28 días, abrimos la escalera al cielo con las frecuencias de Urano. Las frecuencias de Urano mantiene la frecuencia de la Tierra en su lugar. Urano es como nuestra hermana mayor estabilizadora y está conectado a nosotros a través de las frecuencias telepáticas que aumentan cada vez que hacemos consciente dónde estamos en el “tiempo”. El circuito Urano contiene el poder de la electricidad cósmica.

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para un nuevo ciclo de Gaia. Inspírate!

luna-nueva-escorpio_2023

Desde que existieron los humanos, se ha mirado al cielo. Los Antiguos sabían que los planetas, o Dioses, contaban la historia de los acontecimientos que se desarrollaban en la Tierra, y de cómo esto se reflejaba en la Evolución de la humanidad. ¿Qué pasaría si pudieras comprender el impacto de estas influencias diarias en tu vida? Los que tienen la oportunidad, lo hacen de manera diferente: Proactiva y Propositivamente (y no reactiva). Evolutivamente, gracias a las Efemérides podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo. Este planeta Gaia está experimentando un despertar espiritual masivo como nunca antes, tanto colectiva como individualmente.


$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

4 Responses

  1. Lilia Gutiérrez
    | Responder

    Muchas gracias por compartir sus valiosas enseñanzas

  2. Marcelo Acosta
    | Responder

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

  3. maria laura
    | Responder

    gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *