Clima Astrológico Mes de Escorpio

con 1 comentario

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Escorpio 2021.

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

La Luna Nueva de Escorpio genera un clima energético, para el mes lunar, donde la nota clave estará en la necesidad de logro colectivo. Trae una lucha por la independencia del alma que puede estar asociada con la exploración y expresión de sus individualidades y personalidades únicas. Emergiendo a la superficie preguntas “incómodas” para la personalidad, muy difíciles de ignorar, pero que son “aire fresco” para el alma.

El significado espiritual para este mes lunar se relaciona con la necesidad imperiosa de logro, que se halla en la base de la civilización. A cualquier nivel, el desarrollo de formas más completas y eficientes de intercambio social -la esencia del proceso de civilización- requiere ingenuidad, inventiva y la inclinación por experimentar dentro de condiciones de prueba relativamente seguras. Se puede tratar de ir a la raíz de los problemas de relaciones interpersonales y/o internacionales, así como de descubrir los principios que controlan la interacción entre las partículas materiales y cuerpos mayores. La tecnología moderna es sólo una aproximación a un problema inmensamente complejo. La intuición es tan necesaria ahora para tener éxito como lo fue la lógica intelectual. Se acentúa el valor de la iniciativa individual, el alma singular no homogeneizada, la perseverancia y la precaución en cualquier intento de entender cómo todo se relaciona con todo lo demás. Lo que se hace más necesario es la capacidad para relacionar hechos aparentemente no relacionados.

El potencial de este mes desde la perspectiva de la tercera dimensión es el de Desorden. Este mes lunar trae cambios inesperados y repentinos a los que es difícil adaptarse. En este contexto mantener la mente abierta es vital porque puede presentar oportunidades únicas para encontrar una mejor manera de avanzar en tiempos de agitación y caos, como es estar abiertos a la solución divina que descienden de la quinta dimensión.

Sin embargo, lo más probable es que siga habiendo desorden, disturbios y revoluciones. También puede haber cambios inesperados en la pandemia y las restricciones gubernamentales, con las protestas contra las vacunas asociadas. Este mes será particularmente difícil para las minorías, los excéntricos, los marginados y los inadaptados. Todo esto ahora se enfrenta con demasiada oposición: la mayoría, los gobiernos y la opinión pública predominante.

Estos sentimientos no son nuevos porque el cambio ha sido el tema principal desde Mayo (y lo será hasta diciembre incluido). Aprender a adaptarse al cambio les ayudará a sentirse menos desconectados. Manteniendo una mente abierta, pueden surgir oportunidades emocionantes de cualquier cambio que ofrezca una mejor manera de avanzar. Este no es el momento de rebelarse, forzar cambios impopulares o resistirse al cambio. Basta mirar hacia atrás en los eclipses y ver cómo están funcionando a largo plazo:

El eclipse lunar del 26 de mayo trajo confusión, engaño y vulnerabilidad. Provocó una prueba de fe debido a la codicia, el exceso y la inmoralidad. Tiempo de protegerse y proteger a las personas más vulnerables que les importan.

El eclipse solar del 10 de junio trajo confianza en uno mismo y coraje, pero también confusión mental, comunicaciones engañosas y una tendencia a la imprudencia, la beligerancia y la traición. Se requería precaución y honestidad.

El eclipse lunar del 19 de noviembre, completando lo que comenzó el 26 de mayo de 2021: traerá la capacidad del humano de elevarse (o no), en la conciencia y los sentimientos, por encima de las limitaciones biológicas (como también del “normal” patrón de comportamiento social impuesto). REINICIO (se exigirá una respuesta más madura y femenina YIN a lo nuevo). Nuevos Valores, Nueva Eco*nomía.

La Luna Nueva se encontrará a 12° 40′ de Escorpio, en oposición a Urano (ver gráfico), con Mercurio en sextil a Venus, lo cual permitirá, si se está receptivo, que el clima del mes se suavice y se pueda alcanzar cierta armonía sublimando -hasta cierto punto- la naturaleza disruptiva del mes, abrupta y caótica (como un volcán en erupción). Las discusiones o la separación pueden resultar de la impaciencia o la falta de voluntad para adaptarse. Si bien las personas pueden ser distantes e impulsivas este mes, lo que puede provocar rupturas repentinas, la Resonancia Mercurio-Venus, traerá amor, amistad, cooperación y diplomacia que ayudarán a unir a las personas, a encontrar esos acuerdos pacíficos para las disputas y a derribar cualquier barrera para el progreso. Un buen sentido de intercambio también les ayuda a encontrar oportunidades para el éxito.

Se anticipa algo nuevo en el horizonte, por lo que pueden sentirse algo nerviosos. Es posible que se produzcan encuentros y eventos inesperados que les hagan sentir inquietos y ansiosos. Aprender a adaptarse al cambio les ayudará a sentirse menos desconectados. Aprender a doblarse como el bambú sin romperse. Es mejor que no se resistan al impulso de las condiciones nuevas e inusuales, o rebeldes y cambiantes. De lo contrario, la energía eléctrica Yang puede escapar de forma destructiva (como un volcán), y manifestarse como accidentes menores.

Este mes lunar es excelente para pasar a “una nueva página” de la vida, tanto en lo individual como en lo global-planetario. Cuestionar viejos hábitos y costumbres, comportamientos y creencias, y buscar formas nuevas e ingeniosas de progresar en la vida, más en cooperación con la Madre Naturaleza y sus Leyes. Si mantienen la mente abierta y receptiva YIN, encontrarán oportunidades interesantes de cualquier cambio que ofrezca la vida, una mejor manera de avanzar y de manifestar en la tercera dimensión la vida del alma, donde el mundo material y el mundo espiritual son UNO.

Las afortunadas estrellas fijas de naturaleza Venusina y Mercurial, harán Resonancia con el sextil Mercurio-Venus para Ayudar a “contener” la energía errática e impulsiva. Un poco de armonía para reducir el estrés. Un estado de ánimo más estable y buenas habilidades de comunicación harán que sea más fácil lidiar con cualquier cambio repentino o eventos inesperados causados durante este mes lunar. Las estrellas principales más estrechamente alineadas ahora con esta Luna Nueva son las más brillantes en la constelación del norte Corona Borealis y la constelación del sur Crux trayendo: perseverancia, pero con muchas cargas, pruebas y responsabilidades; beneficencia religiosa, ceremonia, justicia, magia y misterio.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

En Resumen

En resumen, un mes de muchos cambios. la necesidad de probar formas nuevas y emocionantes de vivir la vida al máximo (la plenitud del alma). Buscar la libertad de hacer las cosas de manera singular (de acuerdo al alma). Por lo que lo más probable es que se resistan a que les digan lo que tienen que hacer o votar. Una lucha por la independencia puede estar relacionada con una lucha por explorar y expresar su individualidad única y personalidad única, la auténtica. Este mes lunar trae una Intuición, una comprensión de la naturaleza interior del prójimo, una preferencia por los estudios ocultistas, la investigación exitosa del lado oculto de las cosas, una mente receptiva YIN y una naturaleza profundamente religiosa relacionada con intereses místicos y teosóficos.

Que tangan una buena siembra!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para un nuevo ciclo de Gaia. Inspírate!

astro-clima-del-mes

Evolutivamente, gracias a las Efemérides podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

One Response

  1. maria laura
    | Responder

    gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *