Clima Astrológico

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Aries 2021.

Queridos, esta es una Luna Nueva muy especial, por diferentes motivos. Por un lado, la conjunción del Sol con la Luna representa el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo ciclo de 28 días (un mes lunar). Pero además, en este caso particular, la influencia también alcanzará a todo el año. Y nos encontramos con una luna nueva que hace aspectos a seis de los ocho planetas, y en un contexto de dualidad (ver el mapa adjunto).

Es tiempo de Fecundidad. La energía Yang y la energía Yin estarán este mes integradas y realizadas en el “hijo esperado”. Podemos ver esta trinidad operando en varios niveles, el “hijo” puede tomar diversas formas emocionales y culturales. El significado básico sigue siendo el mismo. Es tiempo de fructificación. Al integrarse el Yin y el Yang, lo femenino y lo masculino sugiere entonces Realización Interior.

La buena fortuna favorece a los de corazón valiente. El significado espiritual se relaciona con el uso del coraje y el buen juicio para aprovechar las oportunidades de crecimiento. Sin embargo, se estará recibiendo también la energía opuesta de una estrella fija asociada con la inhibición, la reserva y las dificultades. Así que esta es una luna particularmente buena para superar las limitaciones personales como la timidez y la depresión, como también romper otras barreras para el progreso y el éxito. El impulso energético cuestionará los viejos hábitos, comportamientos y creencias mientras se buscan formas nuevas e ingeniosas de progresar.

El triángulo azul resaltado en la carta astrológica da muchas reservas e indican una abundancia de habilidades disponibles, expresividad, y lucha por el equilibrio y la armonía. Nos hace más conscientes de las oportunidades que se presentarán naturalmente, nos ayuda a presentar nuestras habilidades a los demás de una manera más competente. Infunde una clara capacidad para comunicarse eficazmente con los demás. También proporciona un tipo de lógica muy específico que ayuda a poner en marcha nuestro proyectos.

Se dará un vigorizante estallido de energía e iniciativa, aportando también cierto equilibrio emocional, no irracionalmente emocional, ni demasiado frío y calculador. Así que este es un tiempo excelente para comenzar de nuevo, pasar a una página nueva. Da un impulso a nuestra confianza, fuerza y coraje, así que es un excelente tiempo para actividades físicas como ejercicio, trabajo manual y actividades competitivas como deportes y negocios (trae un fuerte deseo de competir para ganar). Es un tiempo excelente para comenzar nuevos proyectos y alcanzar nuestras metas. Este es el momento adecuado para tomar acciones decisivas, tomar decisiones importantes, tomar la iniciativa.

Las relaciones personales, especialmente las de naturaleza íntima, se beneficiarán de la calidez, encanto y carisma adicionales. El deseo sexual será fuerte y encontrarán más atractivo sexual de lo normal. Es especialmente bueno para las citas y la mejora de las relaciones existentes.

Este es un tiempo de crecimiento material y espiritual con oportunidades para aumentar la riqueza. Y ampliar los horizontes mediante la educación superior (expansión de la conciencia). Se puede contar con el coraje y el buen juicio para aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento personal, y de unificar lo material y espiritual (como una unidad coherente, en lugar de una “grieta”).

Pero también como muestra el mapa (ver adjunto), trae discrepancia a través de Cetus, Baten Kaitos, Zeta Ceti, que se encuentran en el vientre del monstruo marino o ballena (constelación). La estrella fija alineada con esta luna nueva está asociada con desgracias, obstáculos, inhibición y reserva. Estas cualidades de Saturno son todo lo contrario de Marte-Júpiter. Esta combinación de una estrella tímida y deprimente con aspectos extrovertidos y optimistas es una oportunidad única. En primer lugar, si eres tímido o sufres de depresión, te brinda la oportunidad de comenzar de nuevo con valentía. Esta es una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y salir de tu caparazón. Puedes usar el coraje, el entusiasmo, la iniciativa y el viento de cola de Marte-Júpiter para romper las cadenas saturninas de la inhibición, el pesimismo y la soledad.

La estrella fija Baten Kaitos da transporte obligatorio, cambio o emigración, desgracia por fuerza o accidente, naufragio pero también rescate, caídas y golpes. Las propiedades saturninas como la inhibición, la reserva, la precaución, la soledad y la simplicidad a menudo son impuestas a las personas por un poder mundano o un poder superior. A veces se propagan ideas que hacen que la vida sea difícil o problemática. El destino suele ser uno de cambio. Baten Kaitos da tendencia a la depresión o a pensar en la muerte. La vida a menudo está llena de humillaciones, renuncias y obstáculos. Baten Kaitos a menudo marca dónde alguien se queda atrapado en una situación por un tiempo, tal vez debido a su locura. Sin embargo, te provee de algún beneficio para contar la experiencia, incluso el honor de ella. Finalmente, la constelación Cetus causa pereza y ociosidad, pero confiere una naturaleza emocional y caritativa, con la capacidad de mandar, especialmente en la guerra, haciendo a uno prudente y ayudando a recuperar lo perdido (como los bienes, por ejemplo).

En resumen, este tiempo trata sobre el poder básico liberado en el comienzo de todos los procesos ciclo-cósmicos; es decir, el poder que induce a una serie estructurada de transformaciones. Es la influencia del Fuego eléctrico, la emergencia de nuevas potencialidades de existencia. Esta emergencia tiene lugar al nivel de la bio-génesis.

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para un nuevo ciclo de Gaia. Inspírate!

astro-clima-del-mes


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *