Clima Astrológico Mes de Acuario

con 2 comentarios

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Acuario 2024: Resistencia

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” (Maestro Parvathi Kumar).

El día 9 de febrero 2024 tendremos la Luna Nueva de Acuario. Este mes trata sobre la capacidad de enfrentarse a experiencias emocionalmente depresivas en las relaciones humanas con fuerza de carácter e integridad personal.

Implica experiencias de desilusión y desencanto en la vida de las personas. El humano se siente insatisfecho con su existencia y puede haber experimentado decepciones significativas en diferentes áreas de su vida. Ahora se enfrenta valientemente a esta sensación de vacío y desilusión, lo que sugiere una actitud de confrontación y búsqueda de significado. Aunque la vida puede parecer vacía, está dispuesto a enfrentar esta realidad y encontrar un nuevo propósito o sentido en medio de la desilusión.

Este mes nos invita a reflexionar sobre cómo enfrentamos los momentos de desilusión y cómo encontramos significado en medio de las dificultades. Puede ser un llamado a examinar nuestras expectativas y creencias, y a estar dispuestos a enfrentar los desafíos y las decepciones con valentía y determinación.

Desde esta perspectiva, señala una oportunidad para explorar y confrontar nuestras propias desilusiones y vacíos en la vida. Puede ser un mes para re-evaluar nuestras metas y encontrar nuevos caminos hacia la realización personal y el propósito.

El humano que dirige vastas y complejas empresas comerciales, en la mayoría de los casos, alcanza poder y logra éxito a causa de su capacidad para enfrentarse con crisis y reveses temporales de fortuna. En el nivel emocional podemos vernos forzados a aceptar el desvanecimiento de anheladas ilusiones, presumiblemente en lo referente a las relaciones íntimas. El humano debe aprender a sortear dichas crisis, que son verdaderas pruebas de fortaleza interior y, quizás, compasión. Todos tenemos dentro de nosotros el poder de aprender a través de las crisis emocionales. Pero, como cualquier otra facultad, necesitan un desarrollo. Nos insta a desarrollar RESISTENCIA bajo la adversidad.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” (Maestro Parvathi Kumar).

Nos insta a encontrar un equilibrio entre nuestra propia autosuficiencia y la ayuda que brindamos a los demás. Es importante recordar que no podemos ayudar a los demás si no cuidamos de nosotros mismos primero. Este mes nos recuerda que no debemos sacrificar nuestros propios sentimientos y necesidades en nombre de la generosidad desmedida. Es fundamental establecer límites saludables y aprender a decir “no” cuando sea necesario.

Nos invita a reflexionar sobre la importancia de la reciprocidad y el equilibrio en nuestras interacciones con los demás. En una sociedad donde algunos individuos se sacrifican demasiado por el bienestar de otros, puede haber un desequilibrio que lleva a la pérdida de recursos y energía vital. Es esencial fomentar una cultura de reciprocidad y cooperación mutua, donde cada individuo se responsabilice de su propio bienestar y contribuya al bienestar colectivo de manera equilibrada.

Es posible que se presenten situaciones en las cuales nos enfrentemos a decisiones difíciles, donde debamos encontrar un equilibrio entre nuestras propias necesidades y las de los demás. Es fundamental recordar que el auténtico altruismo no implica sacrificar nuestra propia felicidad y bienestar en beneficio de los demás. La verdadera generosidad proviene de un lugar de equilibrio y cuidado hacia uno mismo y hacia los demás.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

Este mes hay que sacrificar los sentimientos a que estamos apegados, como el deseo, el afecto, la repulsión, la negación, la enajenación o la irritación, por el bien de todos. La palabra clave para este mes es: REDUCIENDO LO SUPERFLUO.

Recomendaciones

Renueva la energía de tu hogar antes de la Luna Nueva de Acuario. Existen 5 cosas que debes desechar antes de recibir este nuevo ciclo que comienza.

El objetivo es encontrar el equilibrio entre los objetos presentes en un ambiente determinado para que no hayan excesos ni falta de energía y pueda lograrse un estado de armonía.

Existen ciertos elementos que tendemos a conservar simplemente a modo de reserva o porque nos hemos encariñado, sin embargo, pueden retener viejas energías e imposibilitar el ingreso de nuevas vibraciones.

Además, la acumulación es sinónimo de estancamiento, por lo que si buscamos progresar resulta fundamental realizar una limpieza profunda antes de que llegue esta luna nueva particular. De esta manera, los objetos que debemos tirar son:

-Dispositivos electrónicos antiguos. Es una costumbre común guardar teléfonos que ya no se usan o computadoras obsoletas. Estos objetos deben ser los primeros en desecharse antes del 9 de febrero.

-Vestimenta. Con la ropa también tiende a generarse este efecto acumulador, sin embargo, se nos impulsa a regalar a quién lo necesite todo aquello que ya no se utilice o no nos quepa, siempre y cuando esté en buen estado.

-Papeles. El escritorio es otro de los lugares dónde más acumulamiento se genera, no obstante, es fundamental revisar qué documentos realmente vale la pena conservar y cuáles hay que desechar.

-Plantas marchitas. Las plantas secas son una de las principales fuentes de atracción de malas energías, por ello es esencial reemplazarlas por flores frescas antes del 9 de febrero.

-Objetos duplicados. La tenencia doble del mismo objeto puede enviar las señales energéticas incorrectas. Procura solo conservar un ejemplar de cada cosa.

Cómo mantener tus espacios ordenados es fundamental para el prana, y gozar de un espacio armonioso:

-Organiza por áreas.

-Deja espacios libres, no sobrecargues.

-Usa colores armoniosos.

-No acumules objetos rotos.

-Ventila tus espacios con frecuencia (y deja entrar la luz solar).

Tengan Todos un Feliz Mes Lunar y Buena Siembra!

Bendiciones!

Juan A. Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Inspírate!

luna-nueva-acuario_2024

Evolutivamente, gracias a las Efemérides astronómicas podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo o sociedad. Este planeta Gaia está experimentando un despertar espiritual masivo como nunca antes, tanto colectiva como individualmente.

NOTA: por la apertura a las frecuencias del ciclo de 28 días, abrimos la escalera al cielo con las frecuencias de Urano (la Nueva Era de Acuario). Las frecuencias de Urano mantiene la frecuencia de la Tierra en su lugar. Urano es como nuestra hermana mayor estabilizadora y está conectado a nosotros a través de las frecuencias telepáticas que aumentan cada vez que hacemos consciente dónde estamos en el “tiempo”.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. VIRGINIA
    | Responder

    Gracias Gracias Gracias!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *