La Relación (Centro de Meditación Vajradhara)
La verdadera riqueza tiene que nacer en ti, el verdadero conocimiento tiene que nacer en ti y el nombre de esa riqueza y de ese conocimiento es Amor… Tú llevas un potencial pero tienes miedo de expresarlo. Tú tienes todo lo que se necesita, pero de una u otra manera la sociedad te ha hecho muy temeroso, tanto así que las relaciones en el mundo han fracasado… La gente no sabe cómo relacionarse ya más, la gente le tiene miedo a relacionarse, se sienten en arena movediza. Todo lo que hacen es incorrecto y esto trae más y más dolor, más y más miseria en el mundo.
La gente ha comenzado a aislarse de la gente, ya no quieren relacionarse con nadie… Hoy en día es más fácil relacionarse con un perro, con un gato, o tener una mascota. Esta clase de relación no es riesgosa, el perro no exige mucho, no obliga, no critica, no es posesivo, no provoca ansiedad, no te provoca miedo. El perro no se convierte en un espejo donde ves tu fea cara… el perro es mucho mejor… Y no solamente eso, las cosas han empeorado, existen piedras que se venden como mascotas, hasta dónde ha llegado la humanidad para no relacionarse… El amor ha desaparecido, y con el amor Dios ha desaparecido, y con el amor la alegría ha desaparecido, y con el amor todo lo que es bello ha desaparecido.
Revive tus relaciones, haz que la verdadera llama se encienda en tu vida, no te apagues… Esta es la verdadera enseñanza, esta es la verdadera sabiduría, esta es la verdadera religión, la verdad más grande… El relacionarte simplemente con un interés, es algo muy feo, muy triste, déjalo para aquellos que son hipócritas, déjalo para aquellos que son falsos, déjalo para aquellos que no aman, si tú amas tus relaciones serán bellas, tus relaciones te alimentarán verdaderamente. Escoge el relacionarte, escoge el compartir, no temas a los seres, ellos también quieren amar, ellos también quieren vivir así, llenos de amor… Despierta en ti esta gran cualidad, esta gran virtud, y todo el mundo, todo el universo será tu amigo, tu amante… Relaciónate con toda la maravilla del universo y verás que en realidad eres millonario.
…
Enfrenten las dificultades de la vida (Sathya Sai Baba)
Dios se manifiesta en los distintos niveles. Todos los niveles no son más que distintos aspectos de Dios. Dios está en todos y en cada cosa. Así, cuando consideren los problemas que les toque enfrentar, contemplen el pensamiento de que TODO ES DIOS. Incluso, todos los problemas son Dios en alguna de sus infinitas manifestaciones.
Ustedes deben decidir cómo se relacionan con estos problemas y con cada presencia particular que se les presenta en esta vida. Decisiones apresuradas de hacer esto o aquello les brindarán solamente alivios temporarios, una pequeña satisfacción. Lo verdaderamente importante es que estas experiencias hayan llegado a ustedes en esta vida. Esto significa que tienen la oportunidad directa de enfrentarse a dichos problemas, de resolverlos, aprender de las lecciones que les brindan, y luego continuar, dejando atrás una situación más limpia. Si, a pesar de esto, ustedes deciden alejarse, simplemente están posponiendo el trabajo que deben realizar en esta vida. Sean como almas sabias que dan la bienvenida a las dificultades y toman la oportunidad de enfrentarlas, y por lo tanto la oportunidad de progresar en el camino espiritual.
Al mismo tiempo ustedes tienen la oportunidad de ayudar a otros, cuyos destinos están unidos al de ustedes. Todo se ordenará, aunque no sea de la manera que ustedes esperan; eso no es lo importante. Lo que sí importa es que ustedes se mantengan intactos dentro del camino correcto, y no permitan ser desviados a lugares que simplemente parezcan de descanso, pero que son alejamientos de su camino espiritual. Contemplen y consideren estos pensamientos mientras deciden qué hacer.
Es importante ser firmes y justos mientras se encuentran en un lugar de autoridad. No se rebajen a los niveles en que se encuentran las personas que sienten odio, porque esto no le hace bien a nadie ni resuelve ningún problema. Sean amables, comprensivos, tolerantes, veraces consigo mismos, y no se dejen influenciar por la emoción, sea ésta la propia o la de otras personas que se encuentren cerca. Yo les ayudaré. Las dificultades no son tan grandes como ustedes piensan. No existe nada que no pueda ser resuelto con un poco de paciencia, amor y comprensión.
…
…
…
Donaciones Amorosas
Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)
Deja una respuesta