Notas sobre la Ascensión 95

la-llamada

Como la Hermandad de la Luz, estamos con ustedes para ayudarles cuando lo necesiten, a los que nos llamen. Nosotros oímos cada palabra, cada pensamiento y cada sentimiento. Nosotros no juzgamos. Más bien tratamos de estimularles y ayudarles a llegar a una aceptación de su propio poder y belleza. Nosotros no podemos hacer el viaje por ustedes; solamente a ustedes les corresponde hacer el trabajo, pero nosotros ayudaremos y asistiremos de cualquier manera aceptada por la Ley Cósmica. Nuestras bendiciones van para todos. Somos sus hermanos y hermanas que siempre estamos junto a ustedes. Ustedes son conocidos y amados como las almas fuertes y valientes, para emprender esta gran jornada desde la separación hacia la Unidad de Consciencia. Para ascender no es necesario ser perfecto. Incluso el más alto de los iniciados encara sus propias batallas y victorias internas. Namasté. Nos inclinamos ante el Dios y la Diosa dentro de cada uno de ustedes.

Con Acuario viene lo Mejor… (3)

Regalos de la Luz * Re-flexiones

Tres puntos importantes que deben tener en cuenta los Aspirantes. Nos encontramos en un punto clave de la espiral evolutiva de la humanidad (del planeta Tierra), porque venimos de 6.000 años representados por animalitos. Cara Era dura aproximadamente 2.000 años y venimos de una Era representada por Tauro, el toro, donde se indujo a la humanidad a comer carne, luego 2.000 años por la Era de Aries, el cordero, donde se indujo a la humanidad a tomar vino (a generar un espíritu elemental fuera del cuerpo, el alcohol), y la Era de Piscis, los peces, la lucha de la espiritualidad con la materialidad en la humanidad y dentro de nosotros mismos, y el desarrollo de las emociones y la fe. Pero ahora nos encontramos en la transición hacia la Era de Acuario, donde desarrollaremos la mente superior y donde la FE (de Piscis) estará basada en conocimientos. Llegó la hora de integrar todas la religiones, filosofías, razas, etc., de integrar el Ser Humano con el infinito para que sea FELIZ.

Es la Era del Despertar, de desarrollar el Cristo interno que todos tenemos (esta es la segunda venida) y de expandir nuestras conciencias. Es hora de dejar que las cosas nos sucedan y empezar a suceder a las cosas. La gente suele decir: “Viste lo que me sucedió…” como si lo que le sucedió lo hubiese generado otro o el azar. El azar en el universo es simplemente falta de información. Estamos saliendo de esa nebulosa de falsos profetas, brujos y cosas confusas por no saber el por qué, ahora el conocimiento está al alcance de todos. Los grandes descubrimientos científicos muestran que estamos en el portal de Acuario, desde la teoría de la Relatividad, la Fotografía Kirlian, la teoría del Campo Unificado, el Desarrollo Aeroespacial; recordemos que Acuario es signo de aire y todo lo que tenga que ver con él, así como el desarrollo de los barcos fue en la Era de Piscis por ser de agua. Así el hombre macrocósmico a lo largo de las edades (Eras) expande su conciencia y se ve integrado cada vez más.

Las Eras no comienzan ni se acaban súbitamente, no se superponen, y entre las ruinas inestables de lo que termina se puede ver cómo germinan lentamente las semillas de la siguiente. Acuario, signo de Aire, positivo, masculino, regido por Urano, simboliza una actitud de la conciencia a la cual le interesa conocer y entender las leyes. La ciencia del saber. Ahora se habla de arquetipos y de energía y no de dioses. Para Acuario todo es energía y funciona de acuerdo con las leyes naturales. Estas energías existen tanto dentro del hombre como fuera de él. Empieza por fin el hombre a darse cuenta que él ha creado el mundo donde vive, que ya no puede echar la culpa a los demás de lo que le pasa porque él mismo lo ha elegido. Acuario te dice: “Hombre, conócete a ti mismo” y Leo, que es su signo opuesto complementario nos dice: “Hombre, sé tú mismo”. En Piscis se decía “Conócete a ti mismo y conocerás a Dios” y en Acuario se dice “Realízate a ti mismo y realizarás a tu Dios”; “Agua de vida soy para los sedientos vertida”.

Cuando el individuo permite a la propia mente retener pensamientos de odio, de condena, de envidia, de celos, de crítica, de miedo, de duda, de sospecha, y permite a esos pensamientos generar irritaciones dentro de él; obtendrá como resultado seguro, discordia e infelicidad en su vida, desilusión en sus sueños, desastres en su mente, en su cuerpo y en el ambiente al cual está ligado por la ley de acción y reacción. Hasta que el hombre continúe reteniendo en su mente éstos pensamientos negativos hacia las personas vecinas, las condiciones de vida, su trabajo, la persona amada y las naciones; ellos mismos, inconscientemente, obligan a sus energías a crear situaciones negativas que, con su pensamiento, atrae y vivifica; él es responsable de su infelicidad y de la infelicidad que arrastra a los demás; y es por eso el responsable de ese “gris” que pesa sobre el mundo, y que él es el primero en condenar.

  1. Moldear sus vidas diariamente, basados en la verdad impartida, si la consideran como verdad. Quizás sólo les resulte interesante, o un fascinante estudio marginal, o algo que les agrada recibir por su novedad y por ser algo distinto de la enseñanza común, o quizás les agrade recibir éstas instrucciones un poco antes que el resto de la humanidad. Éstas reacciones tienen poca importancia porque corresponden a la personalidad. Probablemente sean reacciones de la mayoría. Si sus reacciones no son más profundas que las mencionadas, éstas enseñanzas no son para ustedes, porque la responsabilidad es, por lo tanto demasiado grande; pero si tratan, aunque sea en pequeña medida de aplicar en su propia vida la verdad tal como la perciben, entonces sí lo son para ustedes.

  1. Erigir esa estructura de pensamiento que incluye esta nueva enseñanza, puede, si así lo desean, ayudar a construir la forma mental de la enseñanza de la Nueva Era. Esto lo podrán realizar, ante todo, por medio del pensamiento, aplicando prácticamente a su vida personal y a cualquier precio, toda la verdad que hayan aprendido, sacrificándose y sirviendo a sus semejantes y difundiendo constantemente el conocimiento que pueda “poseer”. “Por sus Obras (acciones) los conoceréis”.

  1. Distribuir la enseñanza durante largo período de tiempo (si ante todo está capacitado para hacerlo), educando con el ejemplo.

¿Han hecho algo a este respecto y han cumplido con su responsabilidad? “El Sentido de Responsabilidad es el Principio de la Sabiduría”. Y nuestra primera responsabilidad la tenemos con nosotros mismos.

Por lo tanto, hemos de procurar siempre el acrecentamiento de nuestra responsabilidad, porque “al que mucho se le ha dado mucho se le exigirá”. No hay religión más elevada que la verdad, y ésta es la que nos conduce hacia la libertad. El primer paso para adquirir el poder de transmutar karma es el ejercicio de la imaginación creadora porque imaginar una cosa equivale a la creación sólida de su modelo, según nuestro ideal, con todos los pormenores. La voluntad se actualiza, entonces, transfiere la forma al mundo objetivo. El pensamiento actúa en el cerebro, el cerebro en el órgano, y entonces el deseo se despierta. No es el estímulo externo el que despierta al órgano. Por lo tanto, para extinguir los deseos es preciso desechar pensamientos negativos, un sólo pensamiento puede desbaratar en 5 minutos  una obra de 5 años, y aunque al rehacer esta obra requiera menos de 5 años (por la experiencia de la anterior), no por ello deja de perderse el tiempo, energía muy valiosa.

Las energías de Acuario hallan su cumplimiento en un espíritu de hermandad universal; una aspiración hacia el servicio del mundo; una sentida alegría de superior realización del Yo; un creciente sentido de responsabilidad hacia la propia familia, hacia la comunidad, la nación, el planeta, el medio ambiente y las generaciones futuras.

Aquellos que han alcanzado una cierta conscienciación de su propia pureza serán altamente necesitados por el mundo en los siguiente años (2020-2030). Las mentes de la gente se vaciarán. Todo aquello que esté basado sobre: sexo, dinero y tiempo tenderá a desvitalizarse. La Era de Piscis fue la más horrenda de la Eras. En vez de ofrecer a la gente un modo de experimentar la realidad, las religiones nos han dado un horrendo fanatismo, y enseñándole a la gente a buscar a Dios fuera de sí misma. La esencia real de la religión es enseñar a la gente que Dios trabaja y respira dentro de nosotros. Las religiones organizadas nos han enseñado que somos inferiores. Con estas anteojeras, hemos sido incapaces de experimentarnos a nosotros mismos como una unidad completa. La única forma de sobrevivir ha sido a través de la locura del ego y la referencia intelectual del “Yo”. Somos como yo-yos, enrollados en mentiras, adoptando cosas que no son verdaderas. Cada individuo trata de rodearse de poder construyendo casas y adquiriendo dinero. Nuestras mentes están concentradas en la competición.

En la Era de Acuario la necesidad principal es el legado creativo. La gente busca una realización del Ser a través de la pureza, la piedad, la individualidad y la realidad. Nuestro comportamiento se verá motivado por un nuevo sentido del individuo (no confundir con individualismo). La comunicación en la Era de Acuario será tremenda. El mundo entero estará a tu disposición. Experimentaremos la belleza como algo interno, no externo. Cada individuo, será capaz de tender la mano con gran dignidad, devoción y un majestuoso sentido del ser. Ya no está muy lejos el momento en el cual todos podemos ser espléndidos, en el cual ya no podremos engañarnos los unos a los otros. Nos ayudaremos los unos a los otros. Nos trataremos los unos a los otros con igualdad. Amar la existencia de nuestra vida, respirar el presente. Ha llegado el momento de acceder a nuestra mente meditativa y sintonizarnos con lo que nos llega.

En la Era de Piscis la liberación vino a través de la crucifixión. De esta forma tan dolorosa el ego inferior se sacrificaba a sí mismo (y a veces incluso su cuerpo) a favor del Ser Superior. Desafortunadamente (o no) uno tenía que abandonar este plano físico de existencia para poder alcanzar una unión mística con la Fuente Universal. Si la crucifixión se interpreta de forma simbólica, entonces la resurrección, resurgimiento y renacimiento en la Conciencia del Amor Divino resultaron en esta vida. Durante la Era de Acuario la liberación se alcanza a través de la fusión de la conciencia individual con una conciencia trascendental, Conciencia de Grupo. La iniciación tiene lugar conscientemente y produce un Ser completamente individualizado cuyo corazón abierto le permite ser un vehículo para la iluminación individual, del grupo y colectiva. Es a través de la expresión humana del Alma y la consiguiente disponibilidad de poder universal que la liberación es encarnada y dedicada para el bien común.

«Una revolución más poderosa y persuasiva que cualquiera que el hombre haya emprendido hasta el momento se ha iniciado. No es política, económica, científica o tecnológica, sino más profunda y más vital. Se trata de la revolución espiritual. La revolución tiene al amor tanto en calidad de medio como en cuanto al fin. Despertará en todo el mundo las fuerzas del amor en los campos de la educación, la moral, las leyes, la política, el comercio y la ciencia. Inspirará al hombre para que desarrolle un servicio de amor que ponga de manifiesto la hermandad del hombre y la paternidad de Dios. Todos y cada uno, dondequiera que vivan, cualquiera que sea su posición social o su credo, pueden participar en esta revolución y ser los instrumentos que liberen a la humanidad de la ignorancia» (Sathya Sai Baba).


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.