Los Sentidos

kumar

Vuestra presencia debe dar comodidad a las plantas y no causar miedo en ellas”. Se dice que las plantas tienen suficiente Conciencia para sentir la cualidad de la persona cerca de ellas. Si una persona muy cruel se acerca a una planta, ésta puede sentir una perturbación en su Conciencia. Por otro lado, la presencia de Grandes Seres da a las plantas un sentimiento de felicidad y florecen bien en tal Presencia.

La Enseñanza aquí para nosotros es que nos relacionemos de una manera suave y compasiva con las plantas. No debemos manejar las plantas o las flores bruscamente. Cómo las plantas responden y crecen depende de ti porque el trasfondo de todo es UNO. Por lo tanto, todos los objetos en la creación están conectados a través de este trasfondo y uno puede sentir al otro según la propia consciencia.

El Maestro EK también nos instruye que, excepto para la comida y las necesidades básicas, no debemos causar daño a las plantas simplemente por placer y por deseos innecesarios. Igual debe ser nuestra relación con el reino animal. Matar animales por placer es una forma de crueldad. Es la responsabilidad de los humanos proteger a los reinos vegetal y animal porque somos mayores que ellos en la evolución.

Lo Divino está presente en todas las formas incluyendo las plantas y los árboles. Esto se debe recordar mientras se interactúa con otros objetos o seres. La ira la puede controlar aquel que recuerda esta verdad”.

Es ignorancia decir que experimentar el mundo a través de los sentidos es un pecado y rechazar esa experiencia es también ignorante. Si todo se rechaza, ¿de qué sirve esta Creación?

El Maestro EK solía dar mucha importancia al gusto en la comida. Experimentaba comida gustosa con felicidad. Si alguien cocinaba comida que no era gustosa, él nunca criticaba pero le decía a la persona que la había cocinado que la próxima vez, hiciera una consulta con él cuando ese plato estuviera cocido. ¡Él le daba tanta prioridad al gusto! Daba consejos en cómo mejorar el gusto de la comida. Decía que el gusto es algo otorgado por lo Divino, entonces, ¿por qué comer comida sin gusto?

Al mismo tiempo, los sentidos no pueden utilizarse de manera controlada. Hay maneras adecuadas de utilizar los sentidos. Si no se utilizan de esa manera, se vuelven demasiado débiles para funcionar a medida que uno se hace mayor.

No se pueden utilizar para propósitos y acciones deshonestos. En casos extremos, la consecuencia es tan severa que uno puede nacer ciego, sordo, mudo o tener alguna forma de discapacidad en la siguiente vida. Indica un craso uso indebido de los sentidos y de los órganos de los sentidos en la vida previa.

La naturaleza lo ve como una regulación y disciplina y no como un castigo. Si no existe tal regulación, esa persona puede llegar a hacer algo mucho más severo. Además, deberíamos intentar ser amables con los sentidos en lugar de controlarlos estrictamente. Se pueden utilizar adecuadamente para experimentar el mundo de una manera adecuada.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *