La importancia del sueño

kumar

“¿Duerme usted bien?”, es la pregunta fundamental que hacían los médicos del pasado. La profundidad de la enfermedad se conoce por la calidad del sueño. Los médicos tratan de corregir el estado de insomnio porque saben que el sueño es descanso. Sin duda es descanso para el cuerpo denso. Cuando el cuerpo denso está descansando, abre puertas para que la psiquis entre en el mundo sutil. Algunos incluso proyectan sus cuerpos sutiles a reinos lejanos.

Los médicos ponen énfasis en la importancia externa del sueño, que no es más que un medio para iluminar el significado interno del sueño, que es más importante.

“El sueño es como la muerte”. Cada sueño no es más que una retirada de la psiquis del entorno. Es una cuestión de estudio e investigación – ¿Dónde está la psiquis durante las horas de sueño, de dónde regresa? Cuando las personas lleguen a conocer el verdadero significado del sueño, podrán darse cuenta de muchos más detalles relacionados con ellos. Esta afirmación no debe ser malentendida en el sentido de pensar que hay que llevar a la gente a trucos mediúmnicos; sino solo a conocer una condición que es natural para todos. Cuando las personas lleguen a aceptar el verdadero significado del sueño, serán capaces de percibir muchos detalles en el sueño.

A través de los sueños las personas sueñan con otras personas, algunas son conocidas y otros son desconocidas. Las personas deben darse cuenta de que el sueño los pone en contacto con el mundo sutil, ese mismo mundo en el que se niegan a creer. El sueño no es sino uno de los cuatro estados del hombre. Se conoce el sueño por inferencia; el hombre conoce su estado de vigilia y su estado de ensueño, mientras que deduce el estado de sueño. Pero incluso el sueño es un estado como los otros dos y necesita ser explorado.

El abordaje adecuado del sueño indagando qué es lo que nos pasa en el sueño abre puertas al lado sutil del ser, y resuelve muchos enigmas de nuestra propia vida. Uno tiene que ser de mente abierta para experimentar en sí mismo y no darlo por sentado. Incluso los médicos harían bien en escuchar los sueños y los contactos de los pacientes en el sueño. Esto daría, a veces, claves asombrosas.

Esta dimensión relacionada con el sueño puede ser muy clara como para un editorial, pero hay un dicho que dice: “Cada noche nos da una oportunidad de seguir senderos hermosos”.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *