El plexo solar (2)

kumar

El plexo solar: el centro de intercambios – parte 2

Al ser el plexo solar el factor central en la vida humana, es la salida para que todas las energías del hombre fluyan hacia afuera y es también el receptor principal del ingreso de las energías del mundo en el hombre.

Hasta que el hombre no transmute sus deseos en aspiraciones, permanecerá también como un instrumento a través del cual fluyen las energías emocionales. Para decirlo en una frase, el plexo solar es el centro a través del cual el hombre común vive, se mueve y tiene su ser. Para este hombre, sus deseos personales son importantes. Progresa en el mundo a través de sus deseos y ambiciones. Como consecuencia, este es el centro más perturbador del cuerpo y es la causa fundamental de los problemas estomacales.

Cuando el plexo solar está alterado, trastorna al hígado, el páncreas y el estómago. Toda el área debajo del diafragma está en un estado de constante agitación debido a la disposición del hombre hacia el mundo, así como también debido al interminable estado de convulsión en el mundo. Las causas de los trastornos son así tanto individuales como colectivas.

Plexo solar

|

Páncreas

/ \

Hígado Estómago

En el diagrama anterior se evidencia que el funcionamiento eficiente o el mal funcionamiento del páncreas, el hígado o el estómago dependen de la calidad de la energía del plexo solar. Los tres órganos importantes debajo del diafragma son alimentados y nutridos por las fuerzas y energías del centro del plexo solar.

Esta es una información importante para aquellos que desean estudiar la naturaleza y la causa de las enfermedades del estómago desde la dimensión esotérica. Si se entiende y aprecia esto adecuadamente, llevará a una comprensión correcta del arte de curar. La correcta comprensión del plexo solar, el uso adecuado de sus energías y fuerzas a través del deseo saludable, el pensamiento saludable y la actividad saludable, permitirá la liberación y recepción adecuada de las energías focalizadas en este centro.

Al ser el plexo solar un centro de intercambio de energías, la comprensión correcta de su funcionamiento permitirá una gran purificación de toda la región del estómago. También dará como resultado la protección de los tres órganos vitales, es decir, el hígado, el páncreas y el estómago.

Además, el centro del plexo solar es un centro de síntesis para el hombre común. Permite la integración de la personalidad del hombre. Una personalidad integrada es la base de una vida armoniosa y saludable.

Por lo tanto, el sanador haría bien en conocer lo siguiente:

  1. ¿Cuáles son los objetivos del paciente?
  2. ¿Hacia dónde dirige sus objetivos?
  3. ¿Cuáles son sus logros?
  4. ¿Cuáles son sus fracasos?
  5. ¿Son sus fracasos emocionales o intelectuales?
  6. ¿Cuál es la cualidad general de todo lo mencionado anteriormente?

Lo anterior revelará la naturaleza de las fuerzas y energías que funcionan a través de su centro del plexo solar. Según la necesidad del sanador, puede aconsejar al paciente que elimine los bloqueos y permita un flujo libre y saludable de las energías. Este es un “Arte de Curar”.

NOTA: leer la parte 1: https://escuelaclaridad.com.ar/el-plexo-solar/

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.