Clima Astrológico Mes de Tauro

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Tauro 2022: Tiempo de Milagros

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

En cada Luna Nueva de cada mes surge un Pensamiento-Forma de ese Sagrado Mes y Ciclo del Zodíaco para la Humanidad como el Tema a trabajar.

Queridos, comienza otro nuevo ciclo-mes de 28 días MUY especial. Comenzando el día 30 de abril de 2022, en esta oportunidad con la Luna Nueva en Tauro, comenzando también la temporada de Eclipses 2022, y se estrena con un eclipse solar, visible únicamente desde América del Sur y la Antártida (ver imagen abajo animada).

eclipse-abril-2022

En la siguiente imagen pueden ver cómo sigue la energía en Mayo 2022:

eclipse-mayo-2022

Y pueden ver qué pasará en Octubre de 2022 (abarca la zona de Ucrania y Rusia, por ejemplo):

eclipse-octubre-2022

Cada seis (6) meses los eclipses ejercen un influjo que revela abiertamente lo que subyace en el dorso. Los eclipses van siguiendo una línea de evolución en el tiempo, encontrándonos con un ciclo distinto una vez cada 18 años y medio. Todos los eclipses traen bendiciones y percepciones profundas, y simultáneamente la revelación de las sombras, “errores y karmas ocultos no resueltos” que pudo haberse mantenido oculto durante años, pero AHORA es tiempo de revelarlo. Por lo tanto, es una gran oportunidad para América del Sur; sin embargo, el verdadero milagro tiene lugar en la profundidad del alma (siempre el Proyecto de un país es espiritual, luego es cultural).

La energía se empieza a sentir unas dos semanas antes de que la temporada comience (desde el día 16 de abril), hasta fines de mayo de 2022 (tiempo de la semilla). Y la duración se mantendrá durante seis (6) meses, dándonos la oportunidad de re-equilibrar las cosas. Es tiempo de vislumbrar “el otro lado” (como la otra cara de la moneda). El eclipse es el momento para mirar con más cuidado a lo que se está poniendo de relieve.

El significado espiritual es el desarrollo de los poderes de la mente en los cuales se basa la consciencia de ego. La naturaleza psico-mental de un ser humano toma su forma de la realización y trascendencia de las funciones y tendencias biológicas, de modo muy parecido a como el capullo aparece, cuando la savia asciende, y estalla en flor. “De tales raíces, tales flores” es el viejo axioma. La consciencia se une a esta maravillosa florescencia; prodiga su atención sobre ella y su amor (hay, normalmente un tipo posesivo de amor “este es mi jardín”). De este modo el ego se desarrolla. Ahora bien, puede desarrollarse de una manera negativa y resentida si una “helada tardía destruye los capullos”. Se refiere a la situación global relacionada con el desarrollo del ego. La palabra clave es aquí: CULTIVO.

El 1ro de Mayo es un día sagrado y la Tierra continúa con su Iniciación vinculada a la Transición Humana. Los Maestros Ascendidos Saint Germain y Madre María estarán ayudando a la Humanidad durante este místico mes de mayo. Y nosotros los Trabajadores de Luz tenemos la capacidad de expandir exponencialmente sus Esfuerzos invocando las NUEVAS Frecuencias de la Llama Violeta de la Quinta Dimensión de Luz. Esta Luz increíblemente poderosa bendecirá a la Tierra.

Estamos avanzando hacia un proceso de “purga” (desintoxicación) muy acelerado. Este proceso suele ser desafiante y a menudo doloroso y confuso. Los amados Maestros Saint Germain y Madre María nos asegurarán que, a través de nuestros esfuerzos unificados, este proceso sea mucho menos movilizante para todos.

El día domingo 15 de mayo tendremos el Festival de Wesak, con el Plenilunio de Tauro, cuando entraremos en Meditación a las 19:00 horas en el Centro Escuela Claridad (también se transmitirá on line por Avatar). Los que deseen asistir PRESENCIALMENTE les pedimos RESERVEN su espacio, gracias.

wesak-festival

A cada gran Avatar se le permite desarrollar algún medio de transmitir su propia corriente de bendición a sus discípulos que habitan en el ámbito físico. Al completar su misión terrenal, el Señor Gautama Buda recibió permiso de la Ley Cósmica para regresar una vez cada doce (12) meses en Su Luminosa Presencia para bendecir a la gente de la Tierra. Esta ocasión anual se la conoce como el Festival de Wesak. Se eligió este momento del año porque el cuerpo emocional de la gente está en su marea más llena, y hay más oportunidad de verter radiación desde arriba.

Cada año, peregrinos de todas partes del mundo hacen el intento de acudir al gran festival cuando la Presencia Luminosa del Buda aparece sobre el Valle de Wesak.

El mensaje para este plenilunio de Wesak 2022 es: “Aquel que vive en armonía con la naturaleza, actuando de acuerdo con las nuevas necesidades que van surgiendo, se encuentra en todas partes como en su casa, de manera intuitiva. No pide nada a la vida, ya que se ha identificado con los grandes ritmos de la biosfera y funciona en armonía con lo que ellos producen”.

Nos trae un mensaje del que tenemos gran necesidad hoy día: cuidado con destruir de manera gratuita y caprichosa la naturaleza, con querer dominar y esclavizar las manifestaciones de la naturaleza (por ejemplo, a otros hermanos). El mensaje es de adaptación pacífica a la naturaleza, y, a través de la adaptación pacífica, INTELIGENTE, en todas las situaciones vitales. Adaptarse de forma inteligente y rápida a una nueva situación respondiendo a sus requerimientos (los de la Madre Naturaleza, y no a los del ego).

El yo experimenta la naturaleza sintiente del universo material que lo rodea. La emoción inunda la materia y la cubre de nuevas sensaciones. Comprende que el cuerpo siente y que la materia puede sentir, y que esas emociones modifican el estado de su cuerpo físico.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

El día 29 de abril: Poniendo de Relieve

Queridos, el día 29 de abril de 2022 tendrá inicio una etapa evolutiva coincidente al Eclipse, y con duración hasta el mes de octubre, donde entrarán en un período de reflexión sobre las energías que manejan en su Chakra del Plexo Solar. Los temas que “saldrán a la luz” serán aquellos relacionados con problemas de poder y dramas de control en su vida. Por ejemplo, si les han controlado o manipulado, ahora es el momento de “dejar ir”. O, si son ustedes los que han sido demasiado controladores con los demás o con las situaciones, entonces es hora de “dejar ir”. Este NO es un tiempo para proyectar poder, sino más bien un tiempo para la eliminación de “poder sobre”.

Los eventos pre-destinados y los temas repetitivos reforzarán sus hábitos de dramas de control, por lo que deberán eliminarse, como por ejemplo racismo, pre-juicios, etc. Podría decirles, a modo imagen gráfica, que es un “tiempo de cirugía”, para eliminar de raíz aquello que se necesita eliminar. Este es un tiempo donde se debe eliminar todo aquello que, de alguna manera, esté frenando su evolución espiritual.

Los humanos son esclavos de sus deseos, de sus pensamientos, de sus hábitos, de sus doctrinas, de sus creencias y de sus cuerpos como tales. Se han convertido en esclavos porque desde hace mucho tiempo se han olvidado de la clave de la LIBERTAD” (Maestro Ascendido El Morya).

Si ustedes han sido demasiado asfixiantes y controladores en una relación (de cualquier tipo: ya sea familiar, de amigos, grupos de trabajo, etc.), aferrándose demasiado, entonces pueden verse obligados a “dejar ir”. Si un comportamiento obsesivo o compulsivo relacionado por ejemplo con la comida o con hábitos negativos (escapistas) se ha apoderado de su vida, entonces los acontecimientos pueden “forzar un cambio”. En definitiva, cuanto más intenso sea su comportamiento en contra del alma, más extrema será la “cirugía de desintoxicación”.

La Tierra está Ascendiendo, aunque no lo parezca a juzgar por las apariencias. Las energías antiguas y pesadas formadas a partir de creencias de “poder sobre” basadas en el ego que han estado activas durante Eones ahora están surgiendo para ser vistas claramente “por lo que representan” y por primera vez que puedan ser “rechazadas por la mayoría”.

Queridos, confíen en sus guías espirituales, reflexionen sobre lo que tuvieron que soportar sus antepasados (extremos) para que sus genes (ADN) se expresen en ustedes. Ahora tienen ustedes la oportunidad para liberarlos a ellos y a ustedes. Eliminar aquello que tenga control sobre ustedes, o el control que ustedes tienen-ejercen sobre los demás (el “poder sobre”). Porque así podrán empoderarse, conduciéndolos al dominio personal, a mayor poder interior e influencia, al crecimiento espiritual y personal, y al avance profesional.

En términos generales, también se verá influenciado la vida amorosa y las finanzas. Se profundizará su amor a un nivel intenso. Una relación existente podrá evolucionar a un nivel más profundo o espiritual. Este es un excelente tiempo para la creación de riqueza, el mercado de valores, las grandes empresas y el crecimiento de su propia pequeña PyMe.

Un fuerte impulso de reformar algo en su vida coincidirá con la oportunidad de hacer precisamente eso. También es posible que su vida sea transformada por una persona de poder e influencia, conocer a alguien que les afecte profundamente a través de alguna idea o plan; por ejemplo, pueden entrar en contacto con un líder carismático en educación, o espiritualidad que tenga una profunda influencia en la dirección de su vida. También se manifestará una transformación de su estilo de pensamiento y comunicación, donde su intelecto puede volverse más inquisitivo y con mayor capacidad de comprender profundamente las cosas.

Como es el Chakra del Plexo Solar el que estará a prueba, es posible entonces que se intensifiquen sus emociones: celos, manipulación, culpabilidad, intimidación, etc. Lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y destructivo a medida que se exponen sentimientos profundamente enterrados en el subconsciente. Las luchas de poder emocional son posibles y podrían volverse bastante crueles. Tanto en lo micro como en lo macro. Sin embargo, SIEMPRE existe la Gran Oportunidad para comprender estos rasgos “humanos”, sentimientos, hábitos y reacciones subconscientes. Liberarse de la carga-peso de los malos hábitos (físico, emocionales, mentales), del “instinto animal”, del “modo supervivencia”, conducirá a la Sanación y Transformación positiva y constructiva, y el espejo serán sus relaciones. Y luego naturalmente, el camino estará un poco más despejado, para continuar con el trabajo sobre sí y el servicio, ya en mejores condiciones, con mejores cosas que les ayudarán a evolucionar multidimensionalmente.

En Resumen

Todo se está orientando hacia otra idea de “valor”, por ejemplo hacia posesiones más “inmateriales”. En términos de tercera dimensión, puede ser el dinero digital. En otros términos, el alma. Como también hacia ideas, proyectos, contenidos y relaciones más colaborativas. Ahora estamos obligados por las circunstancias a reconocer lo que la naturaleza hace evidente: “cambiar de modelo, o perecer”.

En resumen, no podemos limitarnos al mes lunar debido a que la coyuntura planetaria abarca 6 meses y para comprenderla hay que ponerla en el contexto del año. Todas las lunas nuevas (meses lunares) se solapan. Las energías de alta resonancia que se vierten sobre la Tierra en estos momentos están afectando a todo y a todos, a menudo causando que actúen de manera que reflejen el miedo y la confusión. ¿Cómo nos vamos a organizar como sistema? ¿Cómo construiremos nuestro vínculo con la comunidad local y planetaria? ¿Cuán abiertos al cambio estamos?

Se nos ha condicionado culturalmente para pensar según lo establecido, lo cual conduce a una vida de “fracaso soportable” y a una “desesperación silenciosa”, a creer que “los sueños, sueños son”, y que “el éxito es para unos pocos”, y “el miedo es para todos”. Si la Vida fuese así este universo estaría muerto hace tiempo ya. Pero todo indica lo contrario. Se nos ha condicionado a aplicarnos al mundo exterior a expensas de ignorar nuestro universo interior. Y ahora todo lo que siempre había estado ahí, como “consolidado” para “siempre”, se está viendo sometido a un “tsunami de cambio”. Y lo que se consolida es más bien la Transformación.

Lo estamos viendo desde el 2020, mes a mes, con cada carta astral de luna nueva del mes hasta la fecha y los eclipses… es crisis económica, polarización ideológica, crispación exasperada, pensamiento único, conformación de tribus (llamado “colectivo”), la relación con el cuerpo, la relación con la naturaleza. Y esto es para largo… Sin embargo, si ven los futuros mapas astrales, cada mes será una puerta al futuro… puede verse por ejemplo en la carta astral de lunación de julio 2022 que vamos a necesitar integrar a nivel colectivo el cambio, lo nuevo, lo diferente y disruptivo (es posible eventos significativos en los meses de junio-julio-agosto y octubre de 2022). ¿Cómo será entonces nuestra acción creativa que nos ayude a dar forma a algo trascendente, a valores más humanos? Nos vemos en la necesidad de decidir qué mundo queremos reconstruir (y no es posible construir un nuevo mundo con materia del viejo mundo, porque sería el mismo reciclado).

Continúan entonces este mes lunar y durante los eclipses: los progresos, las transformaciones repentinas, las revoluciones necesarias, las perturbaciones violentas, los descubrimientos. Como también el auge de los separatistas, secesionistas, individualistas y anarquistas. El conflicto con la autoridad del país, y las fuerzas vitales del país.

Se trata de dejar de ser máquinas que trabajan en pos de un logro personal e intentar volvernos más interactivos, empáticos, compasivos y solidarios. ¿De qué va a vivir la gente mientras todo se automatiza? Hay una urgente necesidad de activar formas más justas de convivencia en el mundo. ¿Cómo vamos entonces construyendo el Nuevo Mundo que insiste en emerger? (y lo hará con o sin nosotros).

El presente es devorado por los procesos rápidos y la mente, haciéndote sentir nervioso, ansioso y estresado. La calma taurina está en jaque. Porque tienes que resolver dentro de ti ¿cuál es la verdadera paz? La Era de Acuario NO es la Era de Piscis. Acuario te pide: Que todo te turbe, que todo te conmueva. La lucha interna conduce a la sabiduría, la lucha externa conduce a conflictos. La energía está llevando todo más allá del límite, al principio de incertidumbre y a la manifestación de la Utopía. Entonces, ¿cómo reformarás tu estado de bienestar si tu alma no se conmueve?

Que tangan una buena siembra!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para los nuevos ciclos de Gaia. Inspírate!

astro-clima-del-mes-bis

Evolutivamente, gracias a las Efemérides podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.