Clima Astrológico Mes de Libra

con No hay comentarios

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Libra 2023.

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

Esta es una oportunidad para que veas lo que está vivo en el colectivo, específicamente lo que el cosmos está iluminando para ti. Es también donde puedes descubrir CÓMO esas alineaciones planetarias te influencian. La conciencia te brinda la oportunidad de elegir cómo actúas/reaccionas y cada elección te ofrece la oportunidad de aprender y crecer. Seguir el “movimiento-mensaje planetario” y tomar una iniciativa ALINEADA (y no alienada), puede conducir hacia la auto-descubrimiento y la Automaestría con el tiempo. Entonces, ¿qué esperar y cómo aprovechar esta energía del mes lunar?

Queridos, en cada Luna Nueva de cada mes surge un Pensamiento-Forma de ese Sagrado Mes y Ciclo del Zodíaco para la Humanidad como el Tema a trabajar… En esta perspectiva, cada carta astral mensual representa un punto evolutivo y simbólico en el viaje del alma.

Comienza entonces otro nuevo ciclo-mes de 28 días. Comenzando el día 14 de octubre de 2023 con la Luna Nueva en Libra ♎️ y el Eclipse anular de sol: Aceptar el Desorden y encontrar el Orden en el Desorden. Esta lunación es muy particular porque su duración no estará limitada a un mes lunar, sino tiene implicancias que serán proyectadas 6 meses (a las que irán sumando las otras lunaciones).

El significado espiritual se relaciona con la dedicación de almas simples al bienestar y la felicidad de los seres menos evolucionados que tienen sed de renovación vital. Pero pongamos esto en contexto, y podrán ver por qué. Este mes (y a lo largo de los próximos 6 meses) será la presencia de la “muerte” en la vida, y nuestra actitud (del individuo o de la humanidad) de cara a ese conocimiento (o falta). Un mes donde tendremos que lidiar con lo perecedero, puesto que todo aquí (3D) es perecedero. Nos habla de una condición de la que sí o sí nos debemos hacer cargo. Ahora bien, la actitud habitual frente a este tema es más bien hacer como que no sucede nada; es decir, nos cuesta registrar en la conciencia y reflexionar sobre la condición mortal de todo lo vivo.

Lo que comúnmente se observa es: pedir y conseguir más y más, y construir altos edificios y custodiar nuestro tesoro… y el resultado final es el mismo… y vamos juntando y juntando lo que nos hace feliz; en resumen, vamos por la vida en “modo auto-servicio”. Sin percatarnos de que nuestra actitud frente a la muerte, revela -consecuentemente- nuestra actitud frente a la vida.

Vayamos con una metáfora. El humano, que ha construido la “fuente de agua” (tal vez sobre tierra árida y mediante un habilidoso trabajo) ofrece el agua vivificadora a los “pájaros” sedientos. Él no va hacia el mar, sino que trae el agua purificadora y potable para los pájaros que la necesitan. La Era de Acuario dice: “Sé el cántaro de agua para los sedientos”. Aquí entonces, en esta Luna Nueva + Eclipse hay una conexión entre “humano” y “pájaros” que implica un acercamiento espontáneo e ingenuo al nivel espiritual (“seréis como niños” -Mateo 18:3-4), un toque-de-alma a nivel de los sentimientos puros. Lo que recibimos del Infinito, puede ser dado a los seres finitos que tienen sed de ello. El humano no necesita destruir la naturaleza salvaje mediante la avaricia y el descuido; sino que puede transformar esta bravura en un jardín, cuyas fuentes cantarinas atraerán a los “pájaros”. La palabra clave aquí es: SOLICITUD.

Este será un mes (y recuerden que se proyectará a 6 meses) de “Dispersión”, “Desintegración”, “Deterioro”, donde la tranquilidad es perturbada. Si el humano quiere mantener su posición mostrándose inflexible y perseverante, eso conduciría al desastre. Por ejemplo, vigilar la salud no es curar enfermedades. Curar enfermedades es un negocio, velar por la salud es un Servicio. Se trata entonces de cultivar la cualidad de la persona solícita o dispuesta a servir a los demás. Un humano dispuesto, con interés y prontitud para ayudar, para atender y colaborar con otros. Con un interés genuino en las necesidades de los demás y respondiendo de manera amable y diligente. Un humano alerta y dispuesto a ayudar en situaciones que requieren atención o acción.

gripfire icon La disolución de las viejas estructuras, así como el cultivo de la compasión universal hacia todos los seres, es la meta de la evolución del humano planetario. Tenemos que dominar nuestros demonios internos y reorientar su energía caótica para construir el templo interior de nuestra alma en evolución.

Es un tiempo en que la gente Yin avanza y está en camino de superar a los últimos fuertes Yang. Un tiempo donde se sugiere permanecer tranquilo. Esas condiciones temporales no permiten ninguna reacción y es imposible de contrarrestarlas, debido a que la fuerza Yin (femenina) empuja con vigor creciente y está a punto de derrocar completamente la fuerza Yang (masculina) -energéticamente hablando. Por lo tanto, no es cobardía sino «sabiduría» aprender a adaptarse y abstenerse del hacer.

El humano no cree en el poder de la no-acción (wu-wei), o en el poder de “sólo Ser” (“Ser o no ser, esa es la cuestión” -William Shakespeare). Sin embargo, una movilización interna se producirá como efecto de una desilusión. Será necesario entonces generar nuevos patrones de conducta y adoptar nuevos arquetipos-vida. Pero no será el fin, sino un Nuevo Comienzo en el largo sendero de la construcción de la propia vida y de la de Gaia. Será entonces beneficioso depositar la confianza en otras personas y caminos. Sin perder de vista la propia posibilidad de Ser y hacer (como consecuencia de ese Ser).

La muerte y el despojo acecha. Este mes lunar es un punto crucial en el viaje del humano hacia la comprensión de las dualidades en la vida y la búsqueda de un equilibrio armónico. Es un Llamado a la integración de las polaridades en uno mismo y en las relaciones con los demás.

Este mes es un paso hacia una mayor conciencia de la Unidad y de la Interconexión Mutua en todo el universo. Eso sí, cada uno interpretará y experimentará estas energías de manera única según su propio camino de vida y consciencia alcanzada. Cuando se deja de tratar de «forzar» soluciones a través de disputas, guerras, etc., se comienza a dejar de competir (la energía no compite contigo). En este contexto energético, la aceptación consciente de la situación tal como es, lleva al éxito. El camino de salida aquí es seguir centrándose en tu Ser Verdadero. De esta manera puedes distanciarte de las «bajas» influencias que se manifiestan. Al continuar en el Camino de la Corrección (Alineamiento), alcanzarás la estabilidad NECESARIA para resistir a las influencias «bajas»… y podrás SERVIR más y mejor.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

El ser humano está ahora en medio de una situación muy peligrosa. Por lo que debe estar completamente centrado con el fin de adaptarse a ella. Debe desarrollar una conexión clara con la voluntad divina y su Yo esencial; ser transparente como el cristal, permitiendo con inocencia que lo superior (llámalo magia, milagro, etc.) llegue a él más que necesitar crearla. Abrirse a la sabiduría del corazón y las posibilidades ilimitadas. Estamos siendo Llamados a encontrar un equilibrio interno entre nuestro yo personal (3D) y nuestro yo más elevado (5D). Estamos en un punto de transición hacia un mayor entendimiento de la dualidad y la unidad. Recuerda, todo lugar con el que entras en contacto, es un lugar para practicar el camino.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

El futuro y el pasado son ciclos y partes del aprendizaje del proceso. Este mes te desafiará a explorar tu propia capacidad interior y a reconocer el poder de tu mente y espíritu. Es un mes propicio para trabajar en tus habilidades mentales y creativas, así como para profundizar en tu autoconocimiento. Puedes descubrir nuevas formas de percepción y comprensión de ti mismo y del mundo que te rodea.

Te brinda la oportunidad de conectarte más profundamente con la energía espiritual que te rodea. Es un tiempo adecuado para la meditación, la contemplación y la práctica espiritual. También es un mes para recordar que eres parte de algo más grande, algo que trasciende lo físico.

Este mes puedes descubrir que tienes la capacidad de co-crear en tu vida, especialmente si te enfocas en la intención consciente y la manifestación positiva. Aprovecha este mes para visualizar y trabajar en la creación de tu realidad álmica.

Sin embargo, las sombras pueden surgir si caes en la manipulación o el uso indebido de tus talentos. Es importante utilizar tus dones con integridad y para el bien de todos.

Tu Afirmación para este mes es: “Yo Soy un co-creador de mi realidad y utilizo mi poder sabiamente. Mi mente es clara y está alineada con mi propósito más elevado. Atraigo la magia y las oportunidades positivas en mi vida diaria. Mi corazón y mente están en armonía, manifestando mis sueños del alma. Soy parte de algo más grande y estoy en sintonía con la energía universal”.

Tengan Todos un Feliz Mes Lunar y Buena Siembra! 🌈

Bendiciones!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Inspírate!

luna-nueva-libra_2023

Evolutivamente, gracias a las Efemérides astronómicas podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo o sociedad. Este planeta Gaia está experimentando un despertar espiritual masivo como nunca antes, tanto colectiva como individualmente.

NOTA: por la apertura a las frecuencias del ciclo de 28 días, abrimos la escalera al cielo con las frecuencias de Urano (la Nueva Era de Acuario). Las frecuencias de Urano mantiene la frecuencia de la Tierra en su lugar. Urano es como nuestra hermana mayor estabilizadora y está conectado a nosotros a través de las frecuencias telepáticas que aumentan cada vez que hacemos consciente dónde estamos en el “tiempo”.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *