Clima Astrológico Mes de Cáncer

con 1 comentario

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Cáncer 2022: La vida se re-crea a sí misma – Crecimiento Espiritual

Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

En cada Luna Nueva de cada mes surge un Pensamiento-Forma de ese Sagrado Mes y Ciclo del Zodíaco para la Humanidad como el Tema a trabajar.

Mes Queridos, comienza otro nuevo ciclo-mes de 28 días. Comenzando el día 28 de junio de 2022 con la Luna Nueva en Cáncer.

El significado espiritual se relaciona con la tendencia, en todas las formas de vida, a imitar a más altas formas como estímulo de madurez. Apunta a algo que es esencial en todo primer intento de desarrollar la conciencia y alcanzar la madurez mediante la asociación con aquellos que ya han alcanzado un nivel ejecutivo o mental superior. Cada buscador escoge un “Ejemplar” o “Modelo de ejemplo”. El místico habla de “la imitación de Cristo”. En Japón, el estudiante de música se sienta delante del profesor tocando un instrumento, y, cuidadosamente, imita cada uno de sus gestos. De igual manera ocurre en la India entre instructor de Yoga y estudiante o en Taichi. Aquí vemos -evolutivamente- en acción los rasgos básicos al comienzo de todo Proceso de Aprendizaje. Ya luego, observaremos una búsqueda de conocimiento más elevada, más típicamente humana.

Siguiendo con el significado espiritual, es un mes de PENETRACIÓN DE LA OCTAVA GALÁCTICA. Por lo que hay que estar MUY atentos. Y el secreto de la misma es: LO SUAVE o YIN. Esto es que, la humanidad debe aprender ahora que sólo los pensamientos íntimos consistentemente firmes, pero suaves, penetran en los demás con buen efecto. La sugestión (Yin) es más poderosa que la violencia (Yang), si lo que se pretende es expandir las ideas, e influir en el mundo exterior. El influjo de la suave penetración se logra sin autoritarismo ni fanatismo, sin polarizaciones. Ahora la SUMA SACERDOTISA abrirá la puerta del Misterio. Ella como portadora del espíritu de la profecía es guiada por el HIEROFANTE, portador del tesoro de la muerte. Para que algo nuevo se manifieste en su espacio personal, algo viejo debe morir, y muchas veces esto lo asocian a perder o renunciar, es su mente la que les explica que todo movimiento arriesgado puede salirles mal, y es su espíritu quien les susurra que toda pobreza proviene de una mente que no es capaz de ver la vida de forma diferente, entonces: ¿con qué mensaje se van a quedar?

Durante este mes, deben descubrir (cada uno) las oportunidades dentro de ustedes, confiando en los pasos que dan, abandonando el miedo y comenzando a andar. El cambio es evolución, el cambio es revolución de conciencia. La energía durante este mes es para mover cosas, crear movimiento, despejar dudas, airear la mente y calmar las emociones. Por lo que será un mes propicio para la comunicación, para aclarar malos entendidos, para comunicar algo a alguien o simplemente para expresarse desde su ser interno. Pueden aprovechar para tener ese diálogo con su ser interno que siempre postergan, promover la escucha activa con su ser y expresar lo que sienten de manera sincera. Empezar a explorar nuevas perspectivas y a moverse diferente, tomar la iniciativa confiando que todo cambio que se haga, por pequeño que sea, aportará movimiento a su vida. Si todo a su alrededor se mueve y su vida está siempre igual, es momento de ser valiente y dejar de conformarse, de salir de la “zona cómoda”. La pregunta es: ¿Qué están dispuestos a cambiar en su mundo?

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

Desde el punto de vista de la tercera dimensión (3D), esta Luna Nueva de junio puede traer pruebas de carácter asociadas con el exceso y la inmoralidad. Sin embargo, un pequeño triángulo de aprendizaje es un patrón que aporta un tercer punto de vista a la ecuación que, para bien o para mal, reemplaza el pensamiento polarizado con un tercer polo (neutro). Esto permite escapar del pensamiento blanco o negro y buscar causas, posibles soluciones y significado. Por lo que se abre grandes oportunidades para el desarrollo del aprendizaje, el crecimiento personal, material y espiritual.

En el triángulo de aprendizaje hay un procedimiento que condiciona el crecimiento por un mecanismo de crisis permanente y abre grandes oportunidades de desarrollo. Es una espiral de desarrollo que apunta a obtener otro punto de vista con cada transición completa. Hay tres fases en el mecanismo de crisis. Cada paso por las tres fases y cada una de las crisis encierra la posibilidad de encontrar soluciones que antes no existían, es decir, abrir nuevos caminos.

Los aspectos dinámicos de esta Luna Nueva son como una espada de doble filo. Pueden hacerles sentir extremadamente confiados, orgullosos, afortunados y optimistas. Puede traer buena suerte y éxito, pero también pérdida y vergüenza (por el exceso de Ego). La forma en que expresen su exuberancia será fundamental para determinar el resultado.

Un conflicto o crisis asociado puede involucrar compromiso excesivo, indulgencia excesiva, arrogancia, adicción, apuestas, falta de auto-disciplina, despilfarro, exceso o inmoralidad. Así que se necesita moderación y auto-dominio. No emprendan demasiados proyectos a la vez. Enfoquen su energía en solo uno o dos proyectos. No se excedan y sean más conservadores este mes, especialmente con el dinero. Las negociaciones y los tratos comerciales deben ser amistosos. Los conflictos serán más fáciles de resolver debido a la voluntad de compromiso y el deseo de paz. Deben estar atentos a la tendencia este mes hacia el endulzamiento de realidades desagradables.

En el ámbito de las relaciones hay una influencia calmante y armoniosa; que fomenta la unidad y el amor incondicional, y les hace más indulgentes y comprensivos, cariñosos. Es placentero para la amistad, el romance, la creatividad, el ocio y el entretenimiento. El aumento de la ternura, la pasión y el carisma hace que sea especialmente bueno este mes para las relaciones amorosas.

Las estrellas fijas principales son Alhena y Nucati. Otorgando eminencia en el arte, y tendencia a los accidentes que afectan los pies. Es “la herida en el tendón de Aquiles”. También confiere una orientación espiritual a las personas y también dará una inclinación artística, con interés por las ciencias. Habilidad para negociar una solución pacífica a las disputas entre las personas. Ayuda para llegar a la raíz de los problemas, hacer avanzar los asuntos desde allí y ganar identidad y distinción por sus esfuerzos.

En Resumen

Con lo anterior en mente, en resumen esta Luna Nueva o Mes Lunar trae pruebas y desafíos relacionados con el exceso (Ego) o la inmoralidad. Sin embargo, la apertura mental y la buena fortuna son ideales para aprovechar las grandes oportunidades de desarrollo asociadas con el Triángulo de Aprendizaje. Estas oportunidades pueden venir a través de nuevas amistades, parejas o matrimonio, viajes de larga distancia, negocios, finanzas, educación superior, asuntos legales, proyectos creativos, entretenimiento, diversiones, belleza y moda. La estrella fija Alhena hace que el éxito sea más probable con un énfasis en el arte, la espiritualidad y la ciencia. La influencia de la Luna Nueva del 28 de junio dura cuatro semanas hasta la Luna Nueva del 28 de julio.

oracion1

Que tangan una buena siembra!

Juan Angel Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Prepárate para los nuevos ciclos de Gaia. Inspírate!

astro-clima-del-mes

Evolutivamente, gracias a las Efemérides podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

One Response

  1. Marcelo Acosta
    | Responder

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *