Año Nuevo Chino

con 1 comentario

anio-nuevo-chinoCelebración del Año Nuevo Chino 2022

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 1ro de Febrero de 2022 comienza el año 4720 según el calendario chino (basado en el calendario lunar), y corresponde con el Año del Tigre de Agua Yang. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales.

La víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el «movimiento de primavera», con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. Veamos cuál es la tónica energética y arquetípica para el nuevo año…

Predicción: La Tónica general para el Año 2022 – Tensiones, luchas y rebeliones

¿Qué desafío nos trae el año 2022? Estará marcado por un fuerte sentido del movimiento sutil y de la voluntad. Comenzará el 1ro de febrero, a las 01:49 horas, y terminará el 21 de enero 2023. Otros años similares fueron: 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

La humanidad enfrentará muchos desafíos y dificultades, las batallas continuarán (más allá de la pandemia) pero serán otras. Por lo que se necesitará un fuerte sentido de la autoestima y mantener la capacidad de aprender. Es el tiempo de liberarse del miedo, de recuperar la libertad. Prepararse para la Nueva Tierra, y el nuevo “modo sobrevivencia” (el que conocemos ya ha caducado).

Se requiere mantenerse en serenidad, con el cuerpo-alma sintonizados. Ser conscientes del lugar y en el estado en que se encuentran, sabiendo quiénes son y de quién o de qué dependen. Habrá que poner mucha buena voluntad y energía para lograr los sueños y objetivos.

En un nivel energético positivo, el 2022 es determinismo, espontaneidad y novedad. Es un año que extrae de ustedes su fuerza y crecimiento, a pesar de la adversidad, del dinamismo y el entusiasmo. Plantea cambios imprevistos y desarrollos sorprendentes. Es tiempo de dar lo mejor de sí mismos para mejorar significativamente sus condiciones de vida. También para sanar sus heridas (pasado) y encontrar un lugar legítimo (auténtico) en la sociedad.

En algunos casos, será una cuestión de posponer un proyecto secundario para mantener el más importante, mientras que en otros casos, más bien será recuperar el terreno en los campos de batalla que creían perdidos.

Finalmente, además de observar los rasgos de carácter demostrativos, apasionados y ambiciosos específicos para el año 2022, también deberíamos esperar la aparición de nuevos inventos tecnológicos y grandes avances en investigación médica y psicología.

Es esencial tener en cuenta el papel del elemento Agua para este año. Es el elemento de la templanza por excelencia. Y, podemos esperar que ciertas pasiones amorosas pierdan un poco de intensidad, así como las relaciones en general probablemente sean un poco más distantes y menos juguetonas; sin embargo habrán ganado profundidad, objetividad y transparencia. El agua es conocida por sus cualidades purificadoras, la capacidad de liberar una estructura o un organismo de sus impurezas se ve favorecida.

2022 destaca la acción y la fuerza de voluntad tanto como una mayor capacidad para dar un paso atrás y no sucumbir a la emoción del momento. Además, la calma, el equilibrio y la moderación en los juicios son las principales cualidades que deben cultivarse y aplicarse durante todo el año.

Es el año de los espíritus por su dimensión expansiva, la nobleza del alma y la generosidad natural, confiriendo virtudes envidiables a todos aquellos que logren captar las altas frecuencias. Impulsados por la energía del Tigre, deberían volverse más activos y voluntarios, lo que debería ayudarles, a través del rigor y la perseverancia, a perseguir sus objetivos con el mayor éxito.

El elemento Agua simboliza también la esencia vital, la comunicación espiritual, la madurez y las emociones profundas. Ahora bien, como se trata de una polaridad Yang, el agua en su forma Yang se caracteriza por la amabilidad, el estado de alerta, la memoria, la curiosidad, el sentido de observación y la inteligencia intuitiva. Energía de movimiento fluido y discreción absoluta, el elemento Agua Yang permite a partir de entonces -mientras da forma al signo-arquetipo chino del Tigre-, tener un auto-control.

Las personas cuyo elemento se encuentra debilitado (en su carta natal) o deficiente tendrán más probabilidades de ser ultrasensibles tan pronto como un evento no les convenga, pueden verse tentadas por una forma de descuido, inconstancia y vacilación, o simplemente les resultará difícil separarse de una situación de dependencia potencialmente perjudicial. Es por eso que se recomienda a estas personas que lleven adelante un trabajo interior con el elemento Agua.

En 2022, la mayoría de los eventos importantes que tendrán lugar en la escena internacional no dejarán a nadie indiferente, tanto por las buenas noticias siempre bienvenidas como por el soplo inesperado que a veces pueden traer a su paso. Algunos líderes políticos no dudan en desencadenar artificialmente todo tipo de escándalos para evitar que sus propias deficiencias sean expuestas. Durante el 2022 los líderes políticos y económicos deben ser más cuidadosos y, sobre todo, más justos en sus decisiones, porque no se tolerarán ni los errores del pasado reciente ni las sospechas de corrupción. La aceptación de las privaciones tanto en términos de libertad individual como en los estilos de vida que siguieron a la pandemia de 2020 van de la mano con una mayor vigilancia por parte de los ciudadanos de todos los países. Como resultado, una distribución más equitativa de los recursos y la riqueza es la garantía necesaria de una paz social debilitada que debe fortalecerse a largo plazo. El aspecto desafiante se encontrará desde el contexto de la organización y el funcionamiento de la sociedad.

En 2022 se refuerza las capacidades de escucha y adaptación, lo que hace posible anticipar y resolver crisis pacíficas antes de que comiencen a degenerarse. Además, las energías estimulan fuertemente los poderes de observación, lo que facilita la conducción de los asuntos diplomáticos y un diálogo pacífico entre países (especialmente cuando se trata del control de los recursos: petróleo y gas, agua potable, materiales raros e inestabilidad crónica en estados que tienen una población joven y estructuras institucionales frágiles).

Queridos, deberán encontrar la manera en la que su Ser pueda conectarse con su personalidad diaria, para «trabajar en equipo». Así que sean pacientes con ustedes mismos y con su Ser Superior y probablemente descubrirán que pueden aprender a vivir con ambos, pero solo si pueden aceptarse a sí mismos en su TOTALIDAD. La cantidad de paciencia y amor que tendrán por los demás se aprenderá principalmente al observar y aceptar la cantidad de paciencia y amor que tendrán para con su Ser y para con su personalidad. Solo recuerden que su Ser y su personalidad son USTEDES. Esta será entonces la tónica del año para tod@s.

tigre

año-nuevo-chino

Aprende el sagrado arte del Feng Shui y armonízate con el espacio y las nuevas energías: LEER+

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

One Response

  1. Viviana
    | Responder

    Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *