Año Nuevo Chino

anio-nuevo-chinoCelebración del Año Nuevo Chino 2021

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 12 de Febrero de 2021 comienza el año 4719 según el calendario chino (basado en el calendario lunar), y corresponde con el Año del Búfalo de Metal Yin. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales.

La víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el «movimiento de primavera», con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. Veamos cuál es la tónica energética y arquetípica para el nuevo año…

La Tónica para el Año 2021

En 2020 empezó un período de 12 años de transformación y progreso, bajo otra perspectiva del mundo. El 2021 será el año de Trabajo Duro y Reconstrucción emocional, espiritual y económica. Será un año de progreso, realismo, determinación, rigor, cooperación mundial, innovador, expansión intelectual, nuevos inventos científicos y tecnológicos y una gran evolución del alma.

Supondrá una gran concientización a nivel mundial, del esfuerzo y trabajo duro, que necesitaremos, para poder recuperar la estabilidad, el control y el bienestar. Preservación del medio ambiente y cambio de la sociedad. La perseverancia y tenacidad, que harán falta para sobrellevar este duro período de nuestra vida, vendrá dada por el Búfalo y su capacidad de superación.

Las nuevas formas de vida, que nos vemos obligados a adoptar, debido a las normas sanitarias, para protegernos del contagio del Corona, más los confinamientos totales o parciales, que estamos viviendo, son el inicio de este cambio en la forma de vida. Vamos a crear una nueva forma de sociedad y de relacionarnos.

Vamos a crear unas nuevas normas para preservar la naturaleza, a las personas y animales, a fin que haya una continuidad válida y con futuro. Nuestro nuevo futuro está en la preservación de la naturaleza. Vamos a cambiar nuestra alimentación, la economía, la política, la religión, la industria de los alimentos, va a haber una vuelta al campo y al cultivo ecológico de nuestros propios alimentos, para poder vivir bien. El consumismo quedará obsoleto y volveremos al aprovechamiento de los recursos naturales. El Búfalo se encargará de dar sentido a todo esto y de implantar las nuevas normas. Vamos a vivir el nacimiento de una nueva sociedad.

Deberemos adoptar la personalidad del Búfalo si queremos subsistir: austeridad, realismo, prudencia, lucidez, rigor, aprovechamiento, simplificar, priorizar, disciplina, restricciones, suprimir todo gasto superfluo, para poder subsistir. Nos volveremos más espirituales y altruistas, más familiares, protectores con los hijos, más amigos de nuestros amigos.

Nuestra obsesión será la estabilidad económica. Vamos a promover la alimentación orgánica y desaparecerá la química. Las energías renovables. Un nuevo estilo de vida, con fines de semana en el campo, para respirar aire puro y para hacernos fuertes físicamente, con el fin de poder evitar el contagio: alimentos alcalinos, nada de ácidos ni de grasas saturadas o transgénicos. La Medicina Naturista, Homeopática y China tomarán relevancia y se asociarán.

Gracias a los nuevos inventos y avances a nivel científico, podrán sanar enfermedades, que hasta entonces no tenían cura. Descubrirán mejores tratamientos oncológicos. Mejores vacunas. La crisis fomentará las manifestaciones, peleas, robos y las estafas. El Teletrabajo, la educación on line y las compras on line aumentarán y nuestro mundo seguirá cambiando. Viviremos en un mundo virtual. Desastres naturales. Debido a los continuos rebrotes del Corona, las fronteras no abrirán o se volverán a cerrar y el turismo seguirá en crisis. Será duro para los gobiernos levantar la economía. La crisis fomentará la aparición de un gran número de gente sin actividad y una gran carga en los servicios sociales. Esta será la tónica del año.

año-del-bufalo

Año de Metal Yin

Será el año en el que los países intentarán consolidar su poder y luchar contra la crisis económica. Muchos líderes, prestarán más atención a la agricultura (una fuente importante de alimentos), la construcción de viviendas y las medidas de protección ambiental.

2021 rige por el principio Yin, que nos inspira comprensión, calidez y fortalecimiento en las relaciones familiares. Es el momento de entrar en contacto con nuestro ser interior, pero también con el desarrollo de valores, armonía, amor y cultivar relaciones positivas-constructivas.

Áreas afectadas en el mundo serán: enfermedad en el norte; desgracia y enfermedad en el sureste; disputas y peleas en el suroeste; gravedad en el noreste, este y suroeste.

Los colores a favorecer este año para equilibrar los flujos de energía son: el blanco, azul, dorado y verde.

El elemento Metal es sinónimo de duración, resistencia y lealtad. También designa el trabajo en equipo y el interés en la comunidad. A nivel del cuerpo humano, el Metal está vinculado a los pulmones, al color blanco y al sabor picante.

Es esencial en 2021 probarnos primero en el campo de actividad deseado para poder ganar o mantener nuestra posición. Para poder anticipar las dificultades a superar sin renunciar a nuestros sueños. Será una buena práctica concentrarnos más este año en lo que es real y concreto y evitar perdernos en ilusiones tan deseables.

Con el Búfalo de Metal Yin, el espíritu prevalece sobre el corazón. Cultiva este año el corazón de Búfalo. Frente a este lento aumento en el rigor, se trata de que encontremos la estrategia correcta para tener éxito en el juego de la vida.

año-nuevo-chino

Aprende el sagrado arte del Feng Shui y armonízate con el espacio y las nuevas energías: LEER+

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *