Año Nuevo Chino

con 3 comentarios

anio-nuevo-chinoCelebración del Año Nuevo Chino 2023

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 22 de Enero de 2023 comienza el año 4721 según el calendario chino (basado en el calendario lunar), y corresponde con el Año del Conejo de Agua. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales.

La víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el «movimiento de primavera», con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. Veamos cuál es la tónica energética y arquetípica para el nuevo año…

Predicción: La Tónica general para el 2023 – Año Reconstructivo

anio-nuevo-chino-fortunaUn año plácido, necesario (si lo comparamos) tras el año feroz del Tigre 2022 (cuando les mencioné que era un año de Tensiones, luchas y rebeliones, y vaya que lo fue). Después de todas las batallas del año anterior, deberíamos irnos a algún lugar retirado, a lamernos las heridas y descansar un poco.

El buen gusto y el refinamiento primarán sobre todo, y la gente reconocerá que la persuasión vale más que la fuerza. Año de coexistencia armónica, en que la diplomacia, las relaciones internacionales y la política volverán a recuperar el terreno perdido. Actuaremos con discreción y haremos concesiones razonables sin gran dificultad.

Es un año de estar atentos a no ponernos demasiado blandos y tolerantes. La influencia del Conejo tiende a consentir a quienes gustan en exceso de la comodidad, con lo que su eficiencia y su sentido del deber se verán dañados.

La ley y el orden serán laxos, no habrá rigidez en la imposición de normas y reglamentaciones. Nadie parece muy inclinado a preocuparse por estas realidades desagradables; están ocupados en divertirse, agasajar a otros o, simplemente, en tomarse las cosas con soda.

El ambiente es de quietud y calma, que pueden acentuarse hasta llegar a la somnolencia. Tendremos tendencia a postergar las tareas desagradables tanto como sea posible.

Se podrá hacer dinero sin demasiado esfuerzo. Nuestro estilo de vida será lánguido y ocioso, permitiéndonos los lujos que siempre hemos anhelado. Un año benigno y sin prisas (repito, si lo comparamos con el anterior). Por una vez, es posible que lleguemos a sentirnos felices y libres de preocupación, sin demasiados disgustos.

Al combinarse con la energía del Agua, la energía del año será también meditativa, de naturaleza frágil y emotiva. No soportaremos vernos acosados, ni tampoco otras situaciones desagradables, tales como disensiones y altercados. Y esto se debe al hecho de que la gran capacidad para la empatía (Agua) nos permite como “captar” los pensamientos y sentimientos ajenos con bastante precisión.

Tendremos también excelente memoria y es posible que poseamos ese tipo de poder mental que, sin saberlo transmitiremos nuestras ideas a los demás como “telepáticamente”. Por consiguiente, atraeremos a la gente que queremos, y es posible que nos sorprendamos al ver con cuántos defensores contamos, cuando menos lo esperábamos.

Sin embargo, habrá una tendencia a ser en exceso subjetivo (Yin), y las barreras emocionales que establezcamos (Agua) podrán deformar nuestra visión. No seremos muy terminantes, y en muchos casos será fácil que aceptemos los dictados de otros.

Nuestra sensibilidad delicada nos lleva a vivir demasiado en el pasado; de aquí que con frecuencia evoquemos ofensas ya viejas y nos complazcamos en la auto-compasión. Nuestros estados de ánimo negativos nos llevan a desconfiar de los motivos de quienes nos rodean, y nos ponemos in-comunicativos e imaginativos en exceso. En el estado más positivo, seremos capaces de llamar en nuestra ayuda a todas las fuerzas Cósmicas. Si no extremamos nuestra tendencia a la neutralidad, jamás nos faltarán amigos ni influencia.

Las cosas parecen estar en reposo, y de repente darán un salto grande hacia otro lado. Reposo, salto grande, reposo y así sucesivamente. 2023 se anuncia como una temporada llena de estos obstáculos en la que tendremos que imitar al conejo tanto como podamos o, por el contrario, aceptar que aparecerán situaciones que no serán fáciles de transitar y que no podemos con esos obstáculos ahora, y debemos continuar.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

TU AFIRMACIÓN ANUAL: “Afinado estoy con el Pulso del universo. En mi calma soledad Oigo las melodías del alma. Por encima estoy del lugar común, el desacuerdo y la decadencia. Por mi capacidad de adaptación subyugo. Doy a mi mundo el color de delicados tonos pastel. Compendio soy de armonía y de paz interior. YO SOY AQUELLO. AQUELLO YO SOY”.

2023 será un año de Transformación Espiritual, tanto a nivel individual como planetario. Donde se nos pide que activemos la Receptividad Espiritual, la unión grupal planetaria en nuestro trabajo de sanación para Gaia. En 2023 debemos buscar nuevas formas de manifestar el Nuevo Humano en nuestro trabajo, en unidad y armonía espiritual, en Reparación en todos los niveles.

Año de la liquidación de la deuda espiritual

Siendo que es un año sobrio y con ritmo indolente que inicia, el descanso, la tregua y los desafíos intelectuales se convierten en las principales dinámicas. Así que, tanto a nivel individual como colectivo, es el tiempo de sanar heridas, recuperar el equilibrio interior y hacer planes de futuro. Es importante tener cuidado de mostrar tolerancia ante las posibles afrentas que uno pueda sufrir, permaneciendo lúcido y alerta ante los propios deseos repentinos. En 2023, quienes deseen ascender en la escala social gracias al reconocimiento de su valor, necesariamente tendrán que saber dominar los engranajes de la retórica y la psicología humana.

El estado Yin del Agua señala sensibilidad, dedicación, conocimiento instintivo y lucidez. Crea el gusto por la búsqueda de múltiples variantes de fenómenos ocultos o misteriosos. Interiorización y asimilación de las pruebas pasadas; el despertar intuitivo.

La fuerte presencia de este elemento ofrece la oportunidad de afinar la conciencia y sentar las bases para la paz interior (por ejemplo, que hacia mitad de año -hacia junio- pueda establecerse un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia). Con la ayuda de un trabajo de introspección y meditación espiritual, el Yin permite que las obras del espíritu eclosionen, así como permite que nuevas ideas adquieran sabiduría y elevación.

Sin embargo, cuando se encuentra en su forma distorsionada (esto es falta de maduración emocional y/o el Yin del cuerpo físico desequilibrado), el Yin puede generar una impureza de sentimientos, una melancolía alimentada de ansiedad, hipocresía en las relaciones sociales, o incluso marcar el surgimiento de un estado desinhibido, condescendencia hacia los más débiles (enfermedades de carácter Yin en el individuo o en la sociedad). De manera más notoria, esta negatividad también puede dar lugar a una fiebre psicológica en las situaciones angustiosas, que puede resultar en una huida de las realidades o la elección del camino más fácil, aunque signifique abandonar de paso algunos principios morales.

2023 será un año de observación e introspección (intro-versión). Así, a través del estado RECEPTIVO nos revela a todos, los momentos más propicios para encontrar las Respuestas más adecuadas a nuestra búsqueda personal de evolución.

Sin embargo, en caso de cuestionamiento demasiado intenso o de un camino espiritual sin salida, el 2023 puede favorecer una lamentable relajación de las resoluciones personales asumidas hasta entonces (abandonar el ritmo del trabajo espiritual). Lo que puede hacer que los malos hábitos puedan incluso resurgir, o que las impresiones de eventos dolorosos (pasados) puedan emerger. Disminuir el trabajo espiritual sobre sí, es análogo a la disminución del sistema inmunológico.

Si bien existe un riesgo real de que los problemas reprimidos reaparezcan inesperadamente -a pesar del dolor causado-, dará afortunadamente la oportunidad de resolverlos de una vez por todas (borrando finalmente, todo registro).

Por lo tanto, es aconsejable tener cuidado con cualquier exceso de imaginación y no entregarse únicamente a la melancolía. También tener cuidado de no dejarse influenciar por información incompleta o por una opinión personal derrotista, lo que podría conducir a la pérdida de un tiempo precioso en situaciones críticas.

Demasiada emotividad (Agua) también debería alertar sobre una posible depresión subyacente y plantear la cuestión de una posible ayuda externa (familia, psicólogo).

Una vez superado los desafíos planteados, la transformación iniciada podrá dar resultados favorables al desarrollo individual y planetario, de acuerdo con los objetivos de vida esclarecidos. El lema para 2023 será:

Gran Espíritu, Dios Infinito, condúceme del bien común al Bien Colectivo (el de la Humanidad).

anio-del-conejo

anio-nuevo-chino2023

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

3 Responses

  1. Anahi Martella
    | Responder

    Gracias! nos vemos al inicio del año para Celebrar, a por Lo Mejor para Tod@s!!! Namaskarams

  2. Viviana
    | Responder

    Mil gracias

    • Marcelo Acosta
      | Responder

      GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *