Adictos a los móviles

kumar2018

La gente se vuelve adicta a los móviles (teléfonos celulares), a la televisión (netflix), etc. Es debido a que no han entrenado su mente adecuadamente. Esos seres casi no tienen ningún control sobre su mente. Recordar nuestra verdadera identidad no ayuda a salir de esas adicciones. Será difícil, pero recordar la verdadera identidad ayuda a uno a salir de todos los apegos que uno pueda tener. Uno también debe intentar recordar que es la Conciencia Una la que lo está moviendo todo y nos está dando la experiencia de la Creación. Esto es fácil de recordar si uno recuerda YO SOY AQUELLO YO SOY.

El mismo actor hace diferentes papeles y ninguno de ellos es permanente. De la misma forma, en nuestra vida hacemos diferentes papeles como el de hijo, hija, padre, maestro, anciano, joven, etc. Estos papeles cambian según la situación. ¿Cuál es nuestra identidad entre todos ellos? Ninguna. Nuestra identidad es diferente de todos esos papeles que representamos. Es el mismo YO SOY que hace diferentes papeles y este YO SOY forma parte de AQUELLO YO SOY.

Cuando te preguntas: “¿Quién soy yo?”. La respuesta es que eres una Unidad de Conciencia. La misma conciencia está presente en todos los objetos de esta Creación.

Si uno es demasiado individualista, entonces es muy difícil ver la amplitud de la Creación. A menos que uno se dé cuenta completamente de YO SOY AQUELLO YO SOY, uno se queda bajo la influencia de las tres cualidades y no hay liberación. La ley del karma se aplica en tanto que uno permanezca bajo la influencia de las tres cualidades. Solo hay karma para aquellos que se colocan más allá de las tres cualidades.

Bharata dice que uno se convierte en un verdadero Maestro superando los vicios del deseo, ira, avaricia, orgullo y celos. El deseo afecta a los demás vicios. Si el deseo se realiza, lleva al orgullo. Si el deseo no se realiza, puede llevar a la ira. Si el deseo se realiza y uno obtiene algo de ello, puede llevar a la avaricia. Estos son efectos de tener deseos indeseables. Pensar: “¿Qué quiero?” es un pensamiento animal. Como humanos, deberíamos pensar: “¿Qué debo hacer?”.

Si vas haciendo lo que tienes que hacer, entonces todo lo que necesitas vendrá a ti sin pedirlo y ni siquiera desarrollarás avaricia porque no estás esperando nada.

Desde la niñez misma, a uno se le debe enseñar a distinguir claramente entre el deseo y el deber. El Sendero del deseo es un Sendero cíclico y nunca termina. Los deseos incluso se llevan de una vida a la otra. Por lo tanto, a menos que uno esté entrenado, no existe una salida en este Sendero del deseo. Se dice que el deseo es uno de los enemigos más grandes que uno puede tener. Estas características pueden incluso convertirse en adicciones. Hay gente que no puede parar de beber alcohol, de apostar, etc.

Por lo tanto, conocimiento adecuado y práctica son necesarios para salir de todo esto. El Conocimiento adecuado es el Conocimiento de la propia identidad verdadera y el Conocimiento de lo Divino que todo lo impregna. Para aquel que sabe que todo es Divino, no hay nada que desear. La Conciencia tiene la naturaleza de fluir. No para de fluir pero nosotros podemos decidir la dirección de este flujo.

También puedes quedarte como observador mientras el tiempo te lleva a través de las diferentes situaciones que ocurren ante ti. La Conciencia no tiene limitaciones absolutas. Las limitaciones solo dependen de nosotros. Tu Conciencia puede expandirse a tu alrededor e incluso penetrar más allá, hacia lo circundante.

A medida que nos vamos relacionando con la Conciencia Universal o AQUELLO YO SOY, todos los atributos y cualidades de nuestra personalidad desaparecen y nos damos cuenta de nuestra verdadera identidad. Finalmente nos convertimos en la misma Conciencia pura sin limitaciones.

Relacionarse con AQUELLO YO SOY es la práctica que se da. Esta práctica nos permite experimentar la Creación sin quedarnos pegados a ella. No se debe rechazar nada en la Creación. El rechazo es ignorancia. Saber cómo experimentar sin quedarse pegado es el adecuado conocimiento.

Podemos sentirnos bien mientras hablamos de todos estos aspectos pero al final, lo necesario es que la Enseñanza se establezca en nosotros a través de la práctica. Por lo tanto, recuerda tanto como puedas y progresa en el Sendero.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *