Tu Hoja de Ruta (2)

con No hay comentarios

Bienvenidos a “Tu Hoja de Ruta: Navegando la Vida con la Astrología”. Esta es una oportunidad para que veas lo que está presente en el colectivo. Cada uno de nosotros es único, con un destino intrincado y una serie de desafíos y oportunidades que se entrelazan en el viaje de la vida. Los movimientos planetarios proporcionan una hoja de ruta que puede iluminar el camino hacia el autodescubrimiento, el crecimiento espiritual y la realización del alma. Descubre cómo cada alineación estelar influye hacia una tarea específica. Acompáñanos en este emocionante viaje llamado vida.

Son los ciclos más amplios los que nos mueven, incluso a la naturaleza individual. Comprender los ciclos es participar en el proceso evolutivo. Se trata de ser consciente del desarrollo evolutivo continuo de la humanidad y de dónde uno se encuentra en el movimiento de todas las cosas. Una de las bellezas de esto es que puede brindarte ese tipo de perspectiva.

Espectáculo Celeste 2024

Oportunidad única: los astrónomos prevén que una nova a 3.000 años luz se verá a simple vista. Su nombre es T Coronae Borealis y se trata de una nova recurrente ubicada en la constelación de Corona Borealis.

Un sistema estelar único, situado a 3.000 años luz de distancia de la Tierra, nos dará un espectáculo celeste sin igual a lo largo de este 2024 y, además, se podrá ver a simple vista.

T Coronae Borealis, se hará visible entre marzo y septiembre de 2024, debido a una explosión de nova. No harán falta telescopios para contemplar este espectacular fenómeno cósmico, en el que T CrB se iluminará para igualar en luminosidad a la Estrella Polar, Polaris, un fenómeno resultante de una danza cósmica entre una enana blanca y una gigante roja.

En estos momentos, el sistema estelar, normalmente de magnitud +10 y, por tanto, demasiado tenue para verlo a simple vista, saltará a magnitud +2 durante el evento.

nova

T CrB es un sistema de nova recurrente, una rareza astronómica que consta de dos estrellas atrapadas en un tango gravitacional: una enana blanca y una gigante roja.

La enana blanca, un remanente estelar del tamaño de la Tierra pero con una masa cercana a la de nuestro Sol, es el núcleo denso que queda de una estrella que se ha desprendido de sus capas externas. La gigante roja, una estrella en una etapa posterior de su vida que se ha expandido y enfriado, todavía quema helio en su núcleo y cuenta con una vasta y ondulante atmósfera.

Mientras orbitan entre sí, la intensa atracción gravitacional de la enana blanca extrae material (principalmente hidrógeno) de la expansiva atmósfera de la gigante roja. Este gas robado forma un disco de acreción en espiral a medida que se acerca a la enana blanca y finalmente cae sobre su superficie.

Cuando se ha acumulado suficiente hidrógeno en la superficie de la enana blanca, la presión y la temperatura se disparan, provocando una explosión termonuclear que hace que el sistema brille dramáticamente. Este estallido es lo que los científicos llaman nova.

corona-borealisUna de las curiosidades de este próximo suceso, es que en 1866, los astrónomos se sorprendieron cuando una estrella que anteriormente requería telescopios para verla rápidamente pasó a ser la segunda más brillante en la constelación de Coronae Borealis durante semanas; un detalle que previamente aparece detallado en un manuscrito medieval que apunta a un brillo de lo que podría ser la misma estrella y de la que esperamos ver una repetición pronto, este mismo 2024.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

Una vez que su brillo alcance su punto máximo, debería ser visible a simple vista durante varios días y poco más de una semana con binoculares antes de que vuelva a atenuarse. T CrB explotó por última vez en 1946.

El comunicado de la NASA comenta hacia dónde tenemos que mirar en el cielo cuando este evento se produzca. “Mientras esperamos la nova, familiarícese con la constelación Corona Boreal, o Corona del Norte, un pequeño arco semicircular cerca de Bootes y Hércules. Aquí es donde el estallido aparecerá como una ‘nueva’ estrella brillante”.

T CrB está bastante cerca que otras novas recurrentes como V94 Coronae Australis; a 2.600 años luz, es lo suficientemente cerca como para situarla entre las 200 estrellas más brillantes durante sus dos últimos estallidos.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *