Rincón Luz del Alma (8)

rincon-luz-del-almaVivir intensamente (Centro de Meditación Vajradhara)

Una mente dividida no puede evitar el pesar, no puede evitar el arrepentimiento, no puede evitar el dolor. Aquel que siente pesar siempre mira hacia atrás, pensando que quizás una alternativa era mejor que la otra. Siempre vive reviviendo el pasado, como queriendo arreglarlo; queriendo hacerlo mejor; pero es totalmente imposible, la vida no se puede volver atrás, no tiene el cambio de reverso, no es un automóvil, no es algo mecánico. El pesar solo existe cuando no se ha vivido el momento totalmente, cuando queda el vacío de no haberlo aprovechado intensamente.

En cada instante tienes la oportunidad de escoger si haces algo totalmente o no; y de allí de ése momento nace el  siguiente momento, de allí nace tu nueva realidad. El hombre vive lleno de pesar, vive lleno de arrepentimiento, simplemente porque añora el pasado y dice: “todo tiempo ido fue mejor”. Buscando un consuelo a su pobre realidad, pero no hay necesidad de que sea así, puedes vivir una calidad de vida mucho mejor.

Cada acción hecha totalmente no deja pesar, no deja arrepentimiento, el entregar todo en el momento significa el no tener que volver a completar tu tarea, así comienzas tu liberación, comienzas tu ascenso por la escalera de la vida. El pasado es el dolor del necio; aprende a vivir el momento tan intensamente como puedas, y sobre todo ama totalmente, en realidad el único vacío que existe, el único pesar que existe y el único arrepentimiento que existe es el de no haber vivido y amado de una forma honesta y real.

El morir a cada instante significa el morir al pasado en cada momento y también significa el resucitar en cada momento. En este instante la vida y la muerte comienzan a ser parte de la gran comedia universal, dejan de ser opuestos y se convierten en complementos, el aceptar el fin de todo lo que existe significa el aceptar del comienzo de todo lo que existe también. Cuando no queda nada que completar el pesar y el dolor desaparecen, este es el secreto de vivir realmente, de vivir todo lo que la vida te ofrece sin sentimiento de culpa, sin pesar, sin arrepentimiento.

Tuviste que perder tu inocencia, tu naturalidad, tu belleza, de allí el pesar, la única manera de recobrar esta riqueza es el vivir tan intensamente como te sea posible.

El Valor (Osho)

No intentes probar tu valor y reducirte a una mercadería. Recuerda, la mayor experiencia de la vida se obtiene no por lo que haces, sino a través del amor, a través de la meditación.

Lao Tsé se hallaba viajando con sus discípulos, cuando llegaron a un bosque donde cientos de leñadores estaban cortando árboles. El bosque entero había sido casi totalmente cortado, salvo por un gran árbol, con miles de ramas. Era tan grande que diez mil personas podían sentarse bajo su sombra.

lao-tseLao Tsé pidió a sus discípulos que fueran y preguntaran por qué este árbol no había sido cortado. Fueron y preguntaron a los leñadores y ellos dijeron: “Este árbol no sirve para nada. No se puede sacar nada de él porque cada una de las ramas está llena de nudos, nada es recto. No se puede usar para combustible porque el humo es peligroso para la vista. Este árbol no sirve para nada, por eso no lo hemos cortado”.

Los discípulos volvieron y le contaron a Lao Tsé. El rió y dijo: “Sean como este árbol. Si son útiles, serán cortados y se convertirán en muebles para la casa de alguien. Si son hermosos, serán vendidos en el mercado, se convertirán en una mercancía. Sean como este árbol, no sirvan para nada… y entonces crecerán y llegarán a ser grandes y vastos, y miles de personas hallarán sombra debajo de ustedes”.

Lao Tsé posee una lógica totalmente diferente a la tuya. Dice: Sé el último. Muévete en el mundo como si no estuvieras. No seas competitivo, no intentes probar tu valor, no hay necesidad. Permanece inútil y goza.

Medimos a la gente por su utilidad. Y no quiero decir que no hagamos nada útil, haz cosas útiles, pero recuerda que la real y más grande experiencia de la vida y del éxtasis surge del hacer lo inútil. Surge a través de la poesía, de la pintura, del amor, de la meditación. La mayor alegría te colma sólo cuando eres capaz de hacer algo que no puede reducirse a una mercadería. Es un movimiento hacia adentro, intrínseco, surge de la actividad.

Entonces, si te sientes inútil, no te preocupes. Usaré tu inutilidad también. Haré de ti un inmenso árbol con frondoso follaje. Y la gente que realiza actividades útiles, ellos algunas veces necesitarán descansar en tu sombra.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.