Meditaciones sobre el Tao 5

con No hay comentarios

meditaciones-taoNecesitamos abrirnos a lo que es singular, único, en esta época; sacarnos la cadena de las formas anticuadas, y adaptarlas a nuestras necesidades actuales.

Tao significa camino, senda.

El mensaje de estas meditaciones es que podemos verdaderamente aplicar el Tao, directamente a nuestras vidas.

1.- Meditación Desincronía: Los pájaros no pueden cantar bien cuando vuelan demasiado alto”.

Hay momentos en los que nos sentimos de-sincronizados con quienes nos rodean, cuando sentimos que algo no está bien. Ante esta situación, estamos confundidos y no sabemos qué hacer. Esta situación a veces dura un día, a veces semanas. Cuando nos sentimos así, no podemos integrarnos con el Tao, o como a veces se dice metafóricamente, el Tao parece haberse ido a otro lugar.

Mantener un contacto constante con el Tao es un ideal. Puede haber momentos de infortunio y desacuerdo causados por cosas externas. También podemos caer en falta de armonía con el Tao debido a nuestra propia tontería cuando actuamos sin cuidado. En esos momentos, somos como pájaros que cantan desafinados: como si estuviéramos atrapados en la falta de armonía y embarrados en el lodo.

Si podemos mantener la paciencia, podremos superar momentos como estos. Debemos actuar y superar el estancamiento cuando surge una oportunidad. Ya sea que esperemos o actuemos, siempre debemos esforzarnos por equilibrar la situación para poder reunirnos con el Tao, para volver a conectarnos con el Tao.

Cuando nos damos cuenta de que hemos vuelto a establecer la conexión, nos sentimos aliviados. Estamos en el camino y en el objetivo una vez más. Sin embargo, cada vez que perdemos el Tao, debemos aprender algo. De esta manera, no tendremos que volver a vivir las mismas experiencias y no perderemos la esperanza incluso en tiempos difíciles en el futuro.

Cuando comprendamos el Tao, lo reconoceremos una y otra vez. Incluso en tiempos de de-sincronía no perderemos la fe.

2.- Meditación Adaptación Inteligente: El cielo abraza la línea del horizonte. Aunque el perfil sea irregular, muestra su belleza con su infinito azul”.

Sin importar dónde estemos, el cielo siempre se encuentra con el horizonte. Se adapta absolutamente a la superficie terrestre. Los cambios en la tierra y en el cielo no afectan esta perfecta armonía. Puede haber nubes en el aire, puede ser de noche, puede haber montañas, árboles e incluso edificios en el horizonte, pero esta relación siempre permanece igual.

Cualesquiera sean las condiciones que la vida nos presente, ya sea que consideremos que la situación sea buena o mala, debemos adaptarnos completamente a las diferentes circunstancias-condiciones. No tiene sentido resistirse. Al contrario, debemos enfocarnos en ver y comprender las condiciones y acontecimientos que nos rodean. Por ejemplo, alguien en una posición de liderazgo debe adaptar su perspectiva a la del grupo; un líder exitoso habla de manera clara y efectiva, y logra consenso dentro del grupo. Ser flexible y poder cambiar según el tiempo es uno de los secretos del Tao.

A menudo pensamos que un paisaje natural está en primer plano y que el cielo está en segundo plano. Esto se debe a que el cielo siempre está en segundo plano y envuelve los contornos del primer plano de manera perfecta. Si emulamos esta característica de estar en segundo plano, entramos nosotros también en una perfecta armonía con la vida. Sin embargo, esto no significa ser pasivos. Es adaptación inteligente. Porque el hecho de que el cielo esté en segundo plano en realidad es lo que lo hace sublime, lo más alto. Y para nosotros también será así. Si sabemos mostrar adaptación inteligente, nos convertimos en personas de calidad superior.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

3.- Meditación Preocupación

La preocupación (ansiedad) es un vínculo que bloquea el camino del amor”.

La pre-ocupación es un problema que puede parecer incontrolable. Este problema puede surgir de la estructura de nuestra civilización altamente avanzada, o puede ser un indicador de nuestro deterioro espiritual. Cualquiera que sea su origen, está claro que la preocupación no ayuda. Es un cáncer invadido de emociones. Devora la mente y el cuerpo.

No sirve de nada decir: “ya no pienses más en eso”. Esto sólo hará que te preocupes más. Es mucho mejor seguir tu propio camino y cambiar lo que puedas. El resto debe resolverse con compasión, comprensión y amabilidad. No es posible abordar las preocupaciones de todas las personas en un mundo en el que hay niños con inmunodeficiencia, discriminación racial, desequilibrios económicos, violencia personal y conflictos internacionales. Basta con cuidarse y hacer cosas buenas por las personas que conoces. Esto es compasión y debemos practicarla, incluso en situaciones abrumadoras.

Si tienes la capacidad (fuerza) de actuar de esta manera cuando te enfrentes a un problema, hazlo. Después de actuar, da un paso atrás y no pienses más en ello. Incluso sigue tu camino sin mencionar este tema a nadie. Entonces no habrá preocupación, porque ahora hay recta acción.

4.- Meditación El Subconsciente

El Cielo y el Infierno: nuestro Subconsciente”.

La meditación abre las puertas de las áreas de nuestro subconsciente que normalmente no somos conscientes. En este estado, experimentamos pensamientos y percepciones extraordinarias. Experimentamos realidades que antes no eran transparentes para nosotros; percibimos fenómenos que antes nos parecían muy lejanos.

Sin embargo, nadie se convierte en un ser superior simplemente por meditar, solo se revelan los poderes ocultos que yacen dormidos dentro de nosotros. Todo está bloqueado en nuestro interior y solo necesita ser desbloqueado. Por eso se dice que el cielo está dentro de nosotros.

De la misma manera, las heridas y las batallas del pasado a veces nos afectan de manera sorprendentemente violenta. Es difícil liberarse de los problemas y los conflictos. Aunque realicemos prácticas espirituales, establezcamos nuevas relaciones y emprendamos iniciativas, los dolores y las tristezas pasadas regresan en nuestros pensamientos y sueños. No son demonios de otro mundo ni reflejos kármicos de vidas anteriores; son rastros en nuestro subconsciente. Por más que nos esforcemos por avanzar, los dolores que nos maldicen permanecen día tras día. Por eso se dice que el infierno está dentro de nosotros.

Somos el campo de batalla entre el bien y el mal. No es necesario mirar más allá de nuestro mundo. Todo lo que necesitamos saber está dentro de nosotros. Todo lo que debemos superar (las heridas y rastros del pasado) está dentro de nosotros. Todo el poder de la trascendencia también está dentro de nosotros; cuando nos sincronizamos con su ritmo, estaremos en armonía con lo divino. El propósito del subconsciente es cumplir con la ley de correspondencia: “así como es arriba es abajo”.

5.- Meditación Solución

Las huellas en la arena se lavan y desaparecen rápidamente por el agua: la costa de la mente”.

Ir a la playa, caminar en el aire fresco del mar, escuchar el sonido de las olas, sentir los granos de arena bajo nuestros pies. Al igual que la costa es un punto de encuentro entre dos elementos naturales, la mente también puede encontrar un equilibrio dinámico entre sus partes tranquilas y activas. El mar representa la vastedad y la profundidad de la mente, mientras que la costa simboliza la conexión entre la mente consciente y el subconsciente. Es un lugar donde podemos explorar y comprender mejor nuestra propia mente. Y así como la arena se lava constantemente, también debemos liberar nuestras mentes de las “impresiones” persistentes.

A menudo llevamos con nosotros pensamientos, arrepentimientos y dudas relacionados con lo que hemos hecho en el pasado. Esto nos lleva a contradicciones. En lugar de permitir que esta situación persista, debemos seguir adelante sin dejar resultados pendientes. Esto requiere una total integridad. Esta integridad es un desafío, pero lograrlo significa vivir de manera perfecta (esto es, como el alma). Cuando resolvemos los problemas del día de manera satisfactoria, alcanzamos la pureza de impresiones de una costa lavada constantemente por las olas.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *