La Presencia de un Maestro

kumar

Para ser un Maestro, aprende a estar en la presencia de un Maestro. Esta es, con diferencia, la manera más sencilla de transformarse. La presencia está disponible a voluntad. Estate alerta para estar en la presencia y hacer lo que tengas que hacer. Así es cómo los buscadores se convierten en santos y Siddhas.

El concepto del Maestro y el discípulo

por el Maestro El Morya (Agni Yoga)

Amigos, si desean acercarse a Nosotros, elijan a un instructor sobre la Tierra y confíen su guía a su cuidado. Cada uno debe tener un instructor sobre la Tierra. Verdaderamente, ¿quién elevará el espíritu del discípulo sino su instructor? Sólo lo superior puede elevar a lo inferior. Sin este entendimiento, es imposible progresar.

¡Bendita India! Únicamente tú has guardado el concepto del maestro y el discípulo. El Gurú puede pilotar la nave del espíritu de su discípulo. El Gurú puede disipar el ataque de sueño. El Gurú puede levantar el espíritu decaído. Él les dirá en su momento cuándo puede ser girada la llave en la puerta. Se le puede preguntar a un niño hindú si le gustaría tener a un Gurú. No se necesitará ninguna palabra como respuesta, porque los ojos del niño brillarán con deseo, esfuerzo y devoción.

El discípulo venera a su maestro como uno de los seres más elevados. Confía en su maestro y le otorga sus mejores pensamientos. Aprecia el nombre del maestro y lo inscribe en la espada de su palabra. Muestra diligencia en el trabajo y flexibilidad en los logros. Le da la bienvenida a las pruebas como le da la bienvenida al amanecer. Los discípulos son de cuatro tipos:

  • Algunos siguen las indicaciones del maestro y ascienden en el orden adecuado.
  • Otros, a espaldas del maestro, siguen las indicaciones en exceso y a menudo se perjudican a sí 
  • Otros, en ausencia del maestro, aprovechan la ocasión para parlotear y destruyen así su propio 
  • Otros, a sus espaldas, critican al maestro y lo traicionan. ¡Terrible es el destino de los dos últimos tipos!

Así es como el discípulo se acerca al maestro: abierto, dispuesto a desprenderse de los andrajos del viejo mundo, esforzándose por alcanzar una nueva conciencia, ávido de conocimiento, sin miedo, veraz, devoto, profundamente atento y vigilante, trabajador, conocedor de la idoneidad de la meta y sensible. Este discípulo encontrará el camino de la confianza.

Un discípulo que aspira a convertirse en un Agni Yogui debe sentir todo el poder de la Llama del amor por su Maestro. Que se afiance la comprensión del concepto del Maestro.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.