Estudio de Sí

kumar

Los Maestros señalan como un paso Importante el “estudio de tu propio ser”. Tienes que estudiarte a ti mismo en cuanto a cuáles son tus patrones de deseo, cuál es tu ansia por servir, cuáles son tus patrones de preferencias y aversiones, cuáles son tus patrones de comodidad e incomodidad, cuáles son los patrones relativos a tu comportamiento, etc. Esta clase de estudio tiene que hacerse “sobre una base diaria” a través de la introspección. Es más importante que leer libros.

El estado de la mente es diferente en diferentes momentos. La mente no tiene una vibración constante. No tiene una luz constante. A la mente siempre se la compara con una llama parpadeante.

Los hombres tienen tendencia a aislarse, construyen muros a su alrededor y no permiten a los demás transmitir energías, ni comparten sus problemas ni sus tristezas a través de la comunicación. La comunicación es el mejor medio desarrollado en la Era de Acuario. Es el trabajo de Urano. Desde el telégrafo al teléfono, desde el teléfono al teléfono móvil, desde el teléfono móvil al e-phone, hay una progresiva labor de invención para lograr comunicaciones más rápidas. Sentirse solo en una Era de comunicaciones es caer en un pozo. Intenten ser comunicativos e intenten compartir. Urano puede quemar el instinto de ser reservado en el altar de Acuario.

El aislamiento de uno mismo es la maldición de la Era de Acuario. La separatividad, el aislamiento, permanecer uno mismo distante y alejado del natural fluir de la vida es la maldición de la Era de Acuario, porque Acuario habla de la relación de Grupo. Aprendan a interactuar. Permitan que tenga lugar el intercambio de energías y el consiguiente interflujo de energías.

El interflujo de energías nos ayudará a esclarecer ciertos bloqueos. Son únicamente nuestros bloqueos los que nos incitan a apartarnos, a sentirnos distantes e intentar buscar la soledad de cuando en cuando. La soledad es importante, pero retirarse a lo alto de las montañas o al bosque para meditar no tiene sentido en esta Era. Esta es una Era en donde deberán trabajar cualitativamente en lo horizontal, equipándose a ustedes mismos verticalmente.

Aquellos que meditan para su crecimiento son egoístas. Aquellos que meditan para beneficiar a los seres reciben la Gracia. Los hombres con ego que son enormemente individualistas y llenos de orgullo sufren el auto-bloqueo de energías por no comunicarse adecuadamente respecto a los diversos aspectos de la vida. La catarsis es la necesidad del momento, especialmente en el plano emocional y mental. A través de aquello llamado privacidad y discreción, el hombre construye fortalezas sólidas pero enfermizas, en las que ni siquiera permite que circulen el aire o la vida.

Saltar a la corriente común de la vida, soltarse los grilletes del orgullo y de la separatividad es la verdadera solución de esta Era.

Si uno intenta sentarse en la cima de la pirámide, a la corriente de vida que fluye por la base le tiene sin cuidado. Esta persona tendrá que descender para apagar la sed de vida. Así deberá ser incluso con un Maestro de Sabiduría, así deberá ser con los dirigentes, los curadores, los especialistas, los intelectuales, los aristócratas y todos aquellos similares. Lo pequeño no es pequeño, lo grande no es grande.

Fundamentos Revisados:

-Los aspirantes aspiran a la visión, a la luz, así como a algunas experiencias sutiles, pero la realidad es que “cada paso en el camino ha de ser forjado por uno mismo. No existe un sendero suave hecho a medida para uno”.

-Cuanto más forjado es el paso hacia adelante, más luz se forma.

-La falta de calma en la vida diaria impide a los maestros llegar al aspirante.

-La vida externa debe construirse sobre bases sólidas y auténticas y el Dharma externo ha de ser practicado.

-Una vida diaria organizada es la base de la disciplina.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.