El Maravilloso Reino Vegetal

ciencia-del-corazonEstamos en el mes de Sagitario, en cuyos amaneceres se dice que nacen los dioses. Es un mes que carga una energía muy auspiciosa para disolver la ilusión de creernos separados de la vida universal.

Cada rayo de sol es un pensamiento luminoso que ha salido de esa fuente de luz y de vida, y recorre el sistema solar hasta llegar a ti. La naturaleza entera se estremece cuando el astro rey aparece por el horizonte. Hay todo un espectáculo de luz y color, aromas, sonidos y vibraciones que pueden transportarte a las dimensiones del alma.

Vivimos en un tejido de luz, somos una hebra de ese tejido; sin embargo, la conducta humana no lo expresa. Nos dividimos debido, entre muchos conceptos, a las creencias religiosas, las nacionalidades, las razas… y defendiendo estos conceptos, justificamos conductas que no corresponden al género humano. El racismo, las guerras, el hambre de gran parte de la humanidad lo expresan a gritos y vivimos negando la verdad de que todo está conectado, que somos una hebra del tejido de la Vida Una, de la Fuente, de Dios.

La mente y sus memorias suelen atraparnos enfocándonos en el mundo de las cosas, del devenir, de todo aquello que, al partir de este mundo, paradójicamente tenemos que dejar. Y el contacto con la Fuente, con lo Divino se nos escapa entre todos esos pensamientos generados por las memorias acumuladas en la mente que no nos dejan acercarnos a nuestra realidad que es vida eterna, que es divina, que es la existencia misma.

Hay muchas técnicas para acallar la mente y abrir la puerta a tu realidad interna. Te ofrezco una, la aprendí de mi Maestro que una vez me dijo “conviértete en un observador”. Y practicando descubrí que cuando uno mira la naturaleza, en especial el reino vegetal, cuando uno mira sus hojas, sus flores, sucede que ellas al ser parte de ese tejido de la Vida Una, sin mente que las separen, te aportan un elemento de su ser que silencia tus pensamientos y te conecta con tu realidad interna. Es un instante, pero sucede. Es una ayuda que la Naturaleza nos da, que muchas veces no sabemos expresar al sentir el gozo de un instante.

El Reino Vegetal es un reino muy evolucionado. Ha logrado expresar su arquetipo divino como ningún otro reino de la Tierra. Y tiene una conexión muy profunda con el reino humano. Es nuestro gran aliado. Pertenece a los Rayos Segundo, Cuarto y Sexto. El Segundo Rayo de Amor Sabiduría le aporta una sensibilidad sumamente acrecentada, el Cuarto Rayo de Belleza, Armonía y Arte le da una armonización general y el Sexto de Idealismo y Devoción le aporta ese anhelo de consagrar la vida al sol.

El Maestro D.K.nos dice que el proceso de este reino es producir abajo los cánones de arriba.

Su Secreto es la transformación, la alquimia que le permite a los vegetales extraer su sustento del sol y del suelo, y transformarlo en forma y color. Su propósito es el Magnetismo, que es fuente de belleza, encanto y poder atrayente que atrae hacia sí formas de vida más elevadas. Su agente objetivo es el agua. Su agente subjetivo es el tacto y su cualidad es Rajas o Actividad.

El resultado de este reino es el magnetismo, el perfume, el color y el crecimiento hacia la luz.

Les recomiendo que estudien estas palabras cuidadosamente porque eneste Reino es donde primeramente se observa con claridad la gloria que tiene por delante la humanidad” (Maestro K.).

Este reino nos señala nuestro destino cuando al expresar el arquetipo divino de un ser humano seamos magnéticos, emanemos los perfumes y los colores de un Hijo/a de Dios creciendo siempre hacia la Luz.

Que puedas percibir en este maravilloso reino los destellos que serán tu patrimonio. Que al mirar sus diversas manifestaciones puedas percibir esa vida abundante y recibir ese impacto energético que ellas te ofrecen. Mira como lo hace un observador silencioso y descubre sus maravillas que van más allá de lo que perciben tus ojos.

Que tengas una FELIZ NAVIDAD llena de luz y de amor.

Siempre desde el alma,

Carmen Santiago.

Compartiendo comprensiones

¡Hermanos y hermanas! ¡Que la gran fraternidad humano-dévica y humano-angélica se establezca en el planeta para elevarnos todos juntos en guirnaldas de fraternidad!

Estamos en Sagitario, recordemos lo que el Señor Krishna dijo en el Bhagavad Ghita: “Entre los signos del zodíaco yo soy Sagitario”. ¿Se han preguntado por qué habrá dicho esto?

Seguramente tenga razones muy profundas, pero a simple vista los humanos podemos percibir que él marca la correcta dirección. Él es la flecha que nos permite no apartarnos de nuestro camino que es único para cada uno de nosotros y requiere discernir en cada acción si es de Buena Voluntad o si es de egoísmo.

En cada relación si es una recta relación, si es una buena relación, si confiamos y nos ayudamos uno con el otro en la familia, en el trabajo, en la calle, con los más lejanos, con lo más cercanos, ¿confiamos?

Si nos ayudamos mutuamente a crecer, a ser mejores personas entonces estamos en una recta relación. Si solo damos o solo recibimos es una relación desequilibrada.

Sagitario es la flecha que marca la dirección que nos muestra el Alma, aprovechemos este período para revisar nuestras metas. Su lema es: “Veo la meta, alcanzo esa meta y veo la meta que sigue”. Su plenilunio, su luna llena la celebra el Maestro del Segundo Rayo, el Amado Señor Koot-Humi.

Sagitario es el que ayuda al discípulo a afirmar: “Yo soy un punto de Luz, siempre dentro de una Luz Mayor y así permanezco”. Es parte de la oración del discípulo que nos dio el Maestro Tibetano.

Con amor y por el Nuevo Pensamiento,

Marta Paillet.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *