El karma se interpone

kumar2018

Para los aspirantes y discípulos, lo que se atraviesa en el camino es la personalidad y el karma de la personalidad. El karma se interpone incluso hasta la cuarta iniciación. La eliminación del karma sólo tiene lugar con la cuarta iniciación. Incluso después de la tercera iniciación, el karma continúa. Aceptar el karma tal como viene, es un paso en sí mismo, es en sí una evolución.

En lugar de preguntar: “¿por qué nos pasa esto, por qué tiene que ser así, por qué no es de otra manera?”, todas estas preguntas mueren a medida que progresamos en las prácticas, aprendemos a aceptar el karma y seguimos adelante. Aceptar y avanzar. La aceptación ya es la mitad del éxito. La otra mitad es afrontar el karma con la ley de la aceptación y seguir adelante, porque muchas cosas en nuestra vida no están de acuerdo con lo que uno quiere. Llegan otras cosas que no estaban previstas. Ellas sólo vienen para entrenarnos, para que superemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, superemos nuestras propuestas y sintonicemos con la propuesta del Señor -que llamamos la Voluntad de Dios- así como dijo Jesús: “Padre, que se haga tu Voluntad y no la mía”.

Cuando somos capaces de aceptar el karma y seguir avanzando, eso es ya un buen paso adelante. A partir de entonces estamos más redondeados para afrontar lo que venga. Aceptémoslo y veamos qué es lo mejor que podemos hacer con ello, y dejemos el resto al Tiempo y al Señor.

Cuando se establecen las relaciones hijos, padre, madre y hermano, sabes que tu trabajo regresará a la actividad de la personalidad. Más y más parientes, más y más amigos, más y más relaciones, más y más visitantes, entonces ¿qué sucede con nosotros? Nuestra práctica queda en un lugar secundario y todos nuestros asociados se interponen en el camino de nuestra práctica. Eso es todo.  De modo que nuestro programa es la realización del alma. Si cooperan con esa dimensión, serán plenos.

Cuando el karma nos visita, supera a la capacidad del individuo y nos lleva a una crisis. Nosotros somos visitados por el karma de vez en cuando. Se requiere mucho amor y comprensión para saber qué pudo haber sucedido… La visita del karma es natural en la vida del hombre. Cuando ello ocurre, ¿no tendría que haber una mayor comprensión? Pero en lugar de eso, somos guiados por nuestros propios juicios.

Nosotros nos guiamos solamente por la forma, pero los Maestros están en el estado en el que pueden reconocer a las personas por su energía. No es la forma lo que importa. Es la energía lo que importa, la fragancia de esa energía, la intimidad de esa energía.

Este es un acontecimiento que sucedió en el siglo 19 (extracto):

Ramakrishna miró a la forma y le preguntó: “¿Quién eres?”. Entonces la forma dijo: “Yo soy tu karma, pero debido a la intensidad de tu veneración a la Madre no pude soportar estar dentro de ti. No pude soportar el poder de la Madre. No pude soportar la Luz de la Madre. No pude soportar residir en ti, así que salí inmediatamente”. De modo que el karma se limpió, y recuperó su forma, su estatura, su belleza, todo.

Deberíamos saber que cuanta más Luz desciende en nosotros, más liviano tiende a ser nuestro alimento. En verdad, si estamos progresando hacia la Luz, no podemos comer comidas pesadas y mucho menos alimentos animales. Esto se debe a que su cuerpo no puede recibir comida pesada.

Ellos nos vuelven pesados, Tamásicos, y nos dormimos fácilmente incluso durante la clase. Nos dormimos en momentos inadecuados. No dormimos en los momentos adecuados. Todo esto se debe solamente a la comida. Cambia la calidad de las células del cuerpo.

Nosotros no entendemos estas dimensiones de los grandes Maestros, de que cuando el karma nos visita ellos están más con nosotros cuanto más estamos con las prácticas. Su trabajo es ayudarnos a librarnos de nuestro karma y ver que sigamos avanzando. Pero cuando tenemos una crisis, normalmente dejamos de lado todas las prácticas y sólo nos preocupamos por nuestro karma. Esa es la dificultad adicional que nos agregamos nosotros mismos. Por eso, cuando estamos en dificultades, cuando estamos en situaciones adversas, cuando estamos en crisis, tenemos que estar más con el Maestro, con la Luz del Maestro que nos sostiene y expulsa el karma desde adentro.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *