Vida objetiva y karma obligatorio

kumar

La vida objetiva no nos deja libres hasta que se ha cumplido el karma obligatorio. El karma obligatorio se acumula durante las múltiples vidas anteriores. Es el endeudamiento que tenemos para con el mundo, deuda que aún no se ha saldado. Continuamos posponiendo obligaciones y acumulándolas. Por tanto, no es tan sencillo como pensamos, ya que no sabemos cuánto hemos acumulado. Cuando procedemos con el tiempo, desde los pliegues del tiempo, el karma pasado de nuestra deuda nos visita de nuevo. Deberíamos tener la actitud de liquidar las deudas con rectitud, adhiriéndonos a la ley de la aceptación. Si la rechazamos, posponemos o intentamos manipularla, la deuda se acrecienta. Puesto que no conocemos las obligaciones pendientes del pasado, se nos aconseja que adoptemos la ley de la aceptación y asumamos las obligaciones a medida que se presenten.

Los estudiantes deben poder ganar el control mediante la práctica constante de virtudes, servicio y desapego. Si desean que sus patrones de comportamiento mejoren definitivamente con respecto a lo que son ahora, deben practicar estas tres dimensiones, a saber: práctica de virtudes, servicio como actitud, y desapego al entorno, a la vez que no tener apego de manera apasionada a las cosas.

Reconocimiento de la energía psíquica

«¿Hacia dónde puede uno dirigir su conciencia? Verdaderamente hacia la realidad de lo infinito. Esto significa que es el momento de salir de las capas densas de la materia, para escarbar en las energías más sutiles. El esfuerzo de la mayoría de la gente tiene poco que ver con la energía psíquica. Ciertas propiedades de esta energía se han perdido completamente para su conciencia. Es sumamente difícil para la humanidad darse cuenta de la infinitud de la energía y de su capacidad de actuar independientemente. La gente percibe fácilmente la energía en relación con las acciones físicas, pero se no se dan mucha cuenta de algo mucho más notable: que la energía psíquica puede actuar de forma independiente incluso a grandes distancias.

Así como una bala de cañón que sale disparada desde el cañón produce su efecto individual, del mismo modo nuestra energía también crea resultados completamente independientes y duraderos. Por supuesto, la durabilidad de los resultados depende de la reserva de energía. Uno puede proyectar energía conscientemente, pero también puede proyectarla subconscientemente si la dirige frecuentemente de la misma manera.

Cuando la bala de cañón de energía ha sido propulsada lejos, uno puede sentir un agotamiento transitorio de la energía. Pero el que sabe que esto puede ocurrir, no se preocupará. Por el contrario, reforzará el acto de transmisión con su propia conciencia. La energía proyectada puede ser tan poderosa que puede causar manifestaciones físicas porque la fusión de la energía con los elementos produce fenómenos sumamente inusuales. Las razas anteriores prestaban atención a esta acción de la energía psíquica.

Si ha llegado el momento de hablar de las acumulaciones de energía psíquica físicamente visibles, significa que la realidad de la energía psíquica se ha vuelto evidente. Esto quiere decir que la gente debe esforzarse sin demora por dominar esta energía. El fuego del espacio y la energía psíquica están conectados y son la base de la evolución. Una vez que la gente reconozca la energía psíquica, se afirmará la Nueva Era del Agni Yoga» (Agni Yoga, Maestro El Morya).

El mito de la propiedad

«El sentido de posesión, la percepción de la propiedad personal, se ve como un inhibidor de la conciencia colectiva. El marketing indiscriminado que hace hoy el complejo industrial para distribuir sus productos es tremendo. El desequilibrio creado por la sobreproducción de cosas invariablemente trae aparejado la destreza de crear esas falsas necesidades en la mente del destinatario. Las astutas campañas que urden mentiras, junto a algunas pizcas de verdad convincente, desatan la pasión por la moda. Un aislamiento forzoso de uno mismo de las cosas es inútil. Ello sólo intensifica esa pasión. No es la negación, sino un despertar más profundo de la conciencia lo que trae la conquista. Se nos ha demostrado que uno puede estar rodeado de cosas y, sin embargo, renunciar conscientemente al espejismo de la propiedad. Es muy importante educar racionalmente a los jóvenes sobre el significado degradante de la posesión de cosas. Es importante que se comprenda la impracticabilidad de la propiedad. ¿Es sólo el anhelo de la permanencia a través de un medio que no es permanente? Libérate de este mito de la propiedad personal, la comunidad te espera» (Maestro Maitreya, El Señor).

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.