Los avances no están reservados para los más brillantes o más fuertes, están reservados para aquellos que se atreven a soñar con un camino diferente.
¿Cómo puedo lograr un gran avance?
En primer lugar, te preguntaría: ¿qué significa para ti personalmente un gran avance?
Significa algo diferente para cada uno. No hay una definición incorrecta.
Defino un avance como un momento en el tiempo, en el que todo cambia, cuando lo que pensabas que era imposible, de repente se vuelve posible.
Y lo más importante es que actúas en consecuencia.
No sólo piensas en eso. Haces algo.
Verás, la gente se queda estancada. Se quedan atrapados en la tristeza. Se quedan estancados en la aceptación. Se quedan atrapados en la ira.
Pero para crear algo nuevo, debes tener conocimiento de que toda tu vida puede cambiar en un momento.
Y ya has tenido momentos decisivos en tu vida, amigo.
¿Puedes recordar algo con lo que luchaste durante años? Un cambio que querías hacer, necesitabas hacer, pero simplemente no lo hiciste…
Estuviste a punto de hacerlo, pero luego pospusiste las cosas o te rendiste y te enojaste contigo mismo.
Pero finalmente sucedió algo que te empujó al límite y dijiste ni un día más, ni una hora más, ni un minuto más: estoy cambiando esto AHORA.
Todos somos capaces de crear avances en nuestras vidas. Pero a menudo la necesidad de certeza (de seguridad) nos impide seguir adelante. Es la supervivencia humana básica. Prefiero lidiar con el diablo que conozco que con el diablo que no conozco. Pero nos mantiene estancados.
Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)
Déjame darte la fórmula que puede llevar a cualquiera a un gran avance. Lo he usado en mi propia vida y también lo he visto funcionar una y otra vez durante décadas de trabajo con millones de personas. Y voy a compartir los pasos de esta fórmula en orden inverso de importancia.
…
1.- ¿Cuál es tu estrategia? Puedes tener todo el entusiasmo y la positividad del mundo, pero si tu objetivo es ver el atardecer y corres hacia el Este, nunca lo verás.
Mucha gente está aplicando las mismas estrategias a problemas a largo plazo que simplemente no funcionan.
Piensa en el ejemplo de intentar perder peso no deseado. Has contado calorías y te has restringido durante años y nada ha cambiado.
He oído a mucha gente decir: “¡Lo he probado todo!”.
¿De verdad, verdad?
Necesitas una nueva estrategia. Tal vez sea hora de realizar una evaluación de panel hormonal para ver qué sucede dentro de tu cuerpo. Tal vez se trate de obtener la nutrición adecuada en el momento adecuado del día y cambiar los alimentos que comes. Tal vez se trate de abordar un trauma no resuelto que está almacenado en el cuerpo.
Hay miles de opciones cuando se trata de perder peso, pero la razón por la que la mayoría de las personas no obtienen los resultados que desean no es por su estrategia, sino por su historia.
…
2.- ¿Cuál es tu historia? Cambia tu historia, cambia tu vida. Cuando digo historia, lo único que quiero decir es la acumulación de tus creencias.
Si no estás teniendo éxito en algo, es probable que tengas una historia al respecto…
Compartiré un momento de mi pasado que ilustra esto bien.
¿Recuerdas a un hombre llamado Earl Nightingale? Era un orador sobre desarrollo personal y yo solía escuchar sus cintas de casete. Cerca del final de la vida de Earl, tuve el privilegio de sentarme con él y abordamos el tema de lo que da forma a la vida de las personas. Me habló de un viejo amigo suyo que había crecido en el mismo entorno que Earl, uno duro.
Earl se dedicó al desarrollo personal y su amigo se dedicó a una vida delictiva. No era un tipo malo ni horrible, simplemente creía que el mundo lo controlaba y que ésta era su forma de defenderse. Una noche, en estado de ebriedad, intentó robar una licorería. Estaba tan ebrio que cuando el empleado detrás del mostrador fue a entregarle el dinero, pensó que le estaba apuntando con un arma y le disparó.
Ahora este hombre que robó tiendas fue sentenciado a cadena perpetua. Y, lamentablemente, tenía dos hijos, de cinco y siete años en ese momento. Le pidió a Earl que los visitara de vez en cuando y se asegurara de que estuvieran bien. Y Earl cumplió su palabra.
Durante años visitó a los niños, incluso después de la muerte de su amigo. Finalmente, les perdió la pista cuando llegaron a los 20 años. Sin embargo, Earl cumplió su palabra y localizó a los dos hijos una vez más para visitarlos. Uno estaba en la cárcel por robar una licorería mientras consumía metanfetamina. Intentó dispararle al empleado y falló, por lo que lo condenaron por intento de asesinato.
El otro era director regional de IBM (la empresa informática más grande del mundo en ese momento). Había llegado a ser gerente, tenía tres hijos y una hermosa esposa a la que amaba.
Dos personas que vinieron exactamente del mismo lugar, pero que tomaron decisiones radicalmente diferentes. Earl fue con ambos niños (ahora hombres adultos) por separado y les preguntó: “¿Por qué crees que tu vida resultó de esta manera?”.
Ambos dijeron lo mismo. Dijeron: “¿En qué más podría llegar a ser teniendo un padre así?”.
Nosotros inventamos nuestras historias, pero la verdad es que es nuestra elección.
Ahora tomemos un momento para centrarnos en ti, amigo mío.
¿Cuál es una historia actual que tienes sobre una situación o un desafío que necesita ser reescrito?
¿Cómo podría tú operar bajo un conjunto diferente de creencias sobre tu situación?
Tómate un momento para pensar en ello antes de pasar a la última pregunta de nuestra innovadora edición.
…
3.- ¿Cuál es tu estado? En los seminarios verás que hay mucha ENERGÍA. Hay algo físico en mi proceso y es por una buena razón. La energía es la base de toda transformación. Si estás en el estado correcto, puedes crear una historia empoderadora y encontrar la estrategia ideal.
La mayoría de la gente hoy en día da esto por sentado. Nos sentamos todo el día, somos pasivos y nos preguntamos por qué no estamos creando cambios significativos en nuestras vidas.
Esta es la base de todo. Tu estado mental y emocional lo controla todo. ¿Recuerdas haber estado enojado con otra persona por algo? De repente recuerdas todo lo malo que te hicieron. Tu pulso se acelera y tu mandíbula se tensa.
Por el contrario, ¿recuerdas la sensación del primer enamoramiento? ¿La dicha? ¿La euforia? ¿Las mariposas? Nada puede deprimirte cuando estás enamorado.
Ambos escenarios tienen un carácter físico. Nuestro estado físico le indica al cerebro cómo nos sentimos. Pero no estamos a merced de nuestro estado en función de lo que sea que nos depare la vida. En realidad, es algo que podemos cambiar.
Verás, tu psicología sigue las señales de tu cuerpo. Pon tu cuerpo en el estado correcto y todo será posible. Es por eso que los atletas ganadores tienen canciones de calentamiento…
Es por eso que las batallas históricas se ganaron con los discursos más convincentes pronunciados antes del ataque… discursos que despertaron e inspiraron, a pesar de las probabilidades…
Es por eso que digo: “haz tu movimiento”. Cuando las personas cambian su estado físico, se vuelven imparables. Tú también puedes, amigo.
Cuando se trata de crear un gran avance en tu vida, echa un vistazo a tu estrategia y crea una historia empoderadora, pero primero, comienza con tu estado.
Con esos tres alineados, no hay nada que no puedas superar. Los avances están disponibles para ti todos los días.
¡Aquí estamos para crear avances!
…
…
Nota. Artículo escrito por Tony Robbins, noviembre 2023. Traducción, Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Gracias por colaborar en hacer que estas ideas (link) lleguen a la atención de un público más amplio.
…
…
Deja una respuesta