Clima Astrológico Mes de Capricornio

con No hay comentarios

rueda-zodiacal-astrologia

Luna Nueva de Capricornio 2024: Pasando la Antorcha

“Alrededor de la Luna Nueva la mente, la personalidad, todo se une al alma. El alma escapa del cuerpo para ingresar en reinos superiores. Desde la Luna Nueva hasta la Luna Llena nos expandimos en el mundo objetivo. Desde la Luna Llena hasta la Luna Nueva nos retiramos gradualmente, y alrededor de la Luna Nueva estamos con nosotros mismos, con la personalidad relacionándose con el alma, y con la integración del alma con la súper-alma” -Master K.P.K.

El día 11 de enero 2024 tendremos la Luna Nueva de Capricornio. Este mes trata sobre Empoderamiento. El valor de la competición dentro del desarrollo de la consciencia de grupo. Ya no se trata de la competición entre individuos, sino de la competición entre grupos de individuos que se turnan sucesivamente para agrandar, de esta forma, los esfuerzos del grupo y la posibilidad de resultados relevantes. La civilización entera no es más que, a gran escala, una carrera de relevos en la que grupos de gente y generaciones llevan la antorcha de lo que llamamos “progreso”. Resultan mayores logros de la suma total de los esfuerzos humanos.

En el tejido mágico del cosmos, esta Luna Nueva revela las energías Capricornianas en su máxima expresión. Señalando una transición, una entrega de la antorcha de la responsabilidad y el logro. En la sociedad, este momento puede marcar una fase crucial de cambio de liderazgo o responsabilidad compartida. Sugiere una sucesión ordenada, donde diferentes generaciones o ciclos, pasan la antorcha a la siguiente con gracia y determinación.

Nos insta a reflexionar ¿qué legado estamos construyendo? ¿Cómo transmitimos nuestras experiencias y conocimientos a las generaciones futuras? Es un llamado a ser conscientes de nuestra participación en la sinfonía cósmica, reconociendo que somos eslabones en una cadena interminable de crecimiento y evolución.

La sombra de este mes es el agotamiento. No creemos que alguien pueda cambiar o que cambie nunca. Creemos que es demasiado tarde para rectificar una situación o para influir en ella. Una profunda falta de energía interior podrá llegará como producto de una actitud de rendición frente a los obstáculos externos. El escaso reconocimiento a los esfuerzos realizados advierte la necesidad de un replanteo de valores.

Es un mes para enfocarse en el propósito y la manifestación. Mes lunar propicio para sintonizar con el propósito individual y colectivo, buscando un mayor sentido de dirección y claridad. Buscar el equilibrio, tanto a nivel interno como en las dinámicas sociales. La armonización de energías puede conducir a un mayor entendimiento y cooperación.

Facilita la introspección, la toma de conciencia de los sueños y la conexión con la sabiduría intuitiva. Nos invita a sumergirnos en la oscuridad para encontrar la luz interior. Enfrentar temores y transformarlos en aprendizaje. Aprender a confiar en la sabiduría interna y sintonizar con las corrientes intuitivas que guían hacia decisiones y acciones más alineadas con el propósito. Un mes para evaluar metas, aspiraciones y visualizar el camino hacia su realización.

Estos son ritmos que los ciclos del tiempo nos enseñan. Los ciclos del tiempo son especialmente importantes para los discípulos. Tenemos que seguir los ciclos del tiempo y avanzar. El Tiempo es otro nombre del Señor en la Creación, y más allá del Tiempo está el Dios Absoluto. El Tiempo y el Espacio presididos por el Dios Absoluto son los que conducen a toda la Creación” -Master K.P.K.

En Resumen

En resumen, este mes se acentúa un aspecto especialmente dinámico de la “acción de grupo”. Se enfatiza el valor de la Cooperación de grupo y el necesario DAR-Y-RECIBIR. Uno debe tratar de relacionarse y ajustar su propia fuerza al desafío presentado por los competidores en el Intercambio Dinámico. Se espera una mayor toma de conciencia del propósito, aprendizaje a través de la intuición y la exploración de la oscuridad interior como camino hacia la manifestación y la armonización de energías. Es un mes propicio para la introspección y la alineación con el propósito más profundo.

Tengan Todos un Feliz Mes Lunar y Buena Siembra!

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

Bendiciones!

Juan A. Moliterni

Únete a nosotros en Meditación y permite a tu alma las tomas de consciencia y transmutaciones necesarias. Inspírate!


luna-nueva-capricornio_2024_bk

Evolutivamente, gracias a las Efemérides astronómicas podemos reconocer tendencias colectivas, y marcadores de épocas relevantes en nuestra historia, y el impacto que puede tener en un individuo o sociedad. Este planeta Gaia está experimentando un despertar espiritual masivo como nunca antes, tanto colectiva como individualmente.

NOTA: por la apertura a las frecuencias del ciclo de 28 días, abrimos la escalera al cielo con las frecuencias de Urano (la Nueva Era de Acuario). Las frecuencias de Urano mantiene la frecuencia de la Tierra en su lugar. Urano es como nuestra hermana mayor estabilizadora y está conectado a nosotros a través de las frecuencias telepáticas que aumentan cada vez que hacemos consciente dónde estamos en el “tiempo”.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *