Un Principio y Conciencia

kumar2018

La enseñanza principal de Bharata es hacer énfasis en la Verdad de que existe un Principio y Conciencia que impregna la toda la Creación. Mientras la Existencia es la base, la Conciencia lo mueve todo. La Existencia-Conciencia es la Verdad mientras que todo lo demás creado sobre ello son capas temporales. Los Sabios conocen esta Verdad y lo ven todo como el juego de la Existencia-Conciencia. La Existencia o Verdad no se puede ver mientras que la conciencia o Luz es su estado visible. La Verdad simplemente existe mientras que la Luz es visible. Aunque vemos muchas formas en esta Creación, todo es esencia Existencia-Conciencia. La Conciencia tiene muchos estados según la forma que impregna. En una piedra, su estado es uno mientras que en el humano es totalmente diferente y sin embargo es todo UNA Conciencia. A esta conciencia se le dan muchos nombres. No te confundas con los nombres. Los nombres son sólo para conveniencia mientras que la Esencia es UNA.

La Verdad existe a muchos niveles y hay una Verdad principal que es permanente y según la cual todas las demás verdades aparecen y desaparecen. Si uno ve primero la Verdad principal y después ve las otras verdades, ese ser tiene una experiencia diferente. Aquel que ve sólo la verdad cambiante está atascado en el mundo. Existen muchos altibajos que esa persona tendrá que afrontar. Ella es como la persona barrida por las aguas torrenciales. ¿Cuál será la experiencia de un ser así? Aquel que ve la Verdad de fondo no es barrido por las aguas torrenciales y observa las aguas que se mueven sentado en un barco. Por lo tanto, depende de nosotros si permanecemos como observadores o como los que son barridos por las lluvias Torrenciales.

Uno de los problemas mayores a los que uno se enfrenta es la distinción de mi gente y otra gente. Con esta considerable distinción en la mente, es difícil ver lo Divino en todo. Esta distinción afecta tu trabajo y comportamiento. Conduce al prejuicio y al favoritismo. Si ves lo Divino en Todo entonces no existe el prejuicio. También te ayuda a ver la unidad en todo y así tu ego no te superará. El ego es lo que hace que sientas que eres una entidad separada. Si el ego domina, entonces tu comportamiento queda afectado. Te conduce al orgullo, a las opiniones sobre los demás, etc. El ego no domina a aquel que recuerda que él es una entidad Divina apareciendo ser un individuo. Aunque localizados, permanecemos conectados con la Conciencia Universal. Todas las unidades de conciencia localizadas son parte de la misma Conciencia Universal.

La localización es necesaria para funcionar en este mundo pero no recordar que cada uno es parte de la Conciencia Universal nos da problemas. Bharata nos está diciendo que veamos ambas verdades. Todas las verdades externas flotan sobre la Verdad de fondo UNA. Para funcionar en el mundo sin ninguna dificultad, uno debe aprender a ver ambas verdades. No es fácil practicar lo dicho pero si uno es sincero y tiene la fuerza de voluntad, entonces es posible y el cambio vendrá definitivamente. Puede tomar unos años o vidas según la intensidad de tu práctica pero el cambio está destinado a ocurrir. Un verdadero Maestro espera pacientemente a que el estudiante practique y se transforme.

Recordemos la enseñanza de Bharata. Intentemos ver el juego de la conciencia en este mundo circundante. Recordemos que es la conciencia UNA la que impregna y mueve toda la creación. Conectándonos con la conciencia universal, nuestra conciencia se expande gradualmente. Tu conciencia empieza a fluir como el flujo constante de un río. Te da calma, paz y comodidad desde dentro.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *