Tu lado permanente

kumar2018

Cada ser humano experimenta múltiples vidas y en cada vida el ser va obteniendo experiencias de diferentes maneras. El ser desarrolla ciertos gustos y aversiones y según ellos, desarrolla una personalidad. Aprende que hay consecuencias para cada una de sus acciones y entonces aprende que algunas cosas se pueden hacer y otras no se pueden hacer.

Por lo tanto, es un proceso de aprendizaje continuo. El ser también se da cuenta gradualmente de que haciendo sólo lo que a uno le gusta puede llevarlo a problemas indeseados. Entonces, el ser tiende a aprender lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. En el proceso hay altibajos. Ocurre mucho aprendizaje y a veces incluso ocurre el des-aprendizaje. Todo esto es parte de la evolución por la que pasa cada ser.

Si observamos, la mayoría de la gente va haciendo las mismas cosas en su vida. Se van moviendo en un círculo. Muchos no saben que existen planos más elevados en relación al globo de la Tierra y de que además hay otros globos, los cuales uno puede experimentar a medida que evoluciona. Los Maestros y Rishis han experimentado todos esos planos y son tan compasivos que les gustaría que todos nosotros los experimentemos. Por eso ellos van descendiendo para enseñarnos.

Uno debe comprender que hay dos aspectos en cada vida: un aspecto incluye actividades que están limitadas a esa vida. Estas actividades se repiten en cada vida de diferente manera pero cada vez empiezan de nuevo. Si posees una propiedad en esta vida, no puedes venir y reclamar esa propiedad en tu próxima vida.

Por lo tanto, este aspecto de la vida está desconectado de ti una vez que sales del cuerpo. Lo que piensas como “mi” y “mío” en esta vida ya no son “mi” y “mío” más en la próxima vida. Todas las relaciones también son papeles que hacemos y terminan después de la salida del cuerpo de la misma manera que el papel de un actor termina una vez la película termina. No tendrá los mismos papeles y relaciones en la próxima película aunque hayan actores comunes. Por lo tanto, este aspecto de la vida es de naturaleza temporal.

El otro aspecto de la vida es de naturaleza permanente. Las experiencias obtenidas en esta vida se llevan adelante. Hay otras cosas que se llevan adelante a través de las vidas. La cuestión es si uno está interesado en ambos aspectos, temporal e intemporal de la vida o sólo en los aspectos temporales. Si toda la vida se pasa en cosas temporales, ¿qué ocurre con el lado permanente?

El Maestro dijo que él suministrará vida feliz a aquellos que están más interesados en el lado permanente de la vida. El trabajo del Maestro es un gran trabajo que está ocurriendo por voluntad de lo Divino. Él ayuda a aquellos que están progresando en el Sendero.

Para mucha gente, las vidas se centran en los gustos y aversiones. La dualidad es natural en la creación. Si estamos totalmente de acuerdo con algo entonces existe lo opuesto a eso con lo cual tenemos que estar en desacuerdo. Así es como la gente desarrolla gustos y aversiones. Su comportamiento y respuesta a varias situaciones quedan afectados por estos gustos y aversiones.

Si hay gente que te gusta y gente que no te gusta, entonces tu respuesta varía según estos gustos y aversiones. Para salirse de estos gustos y aversiones, se nos pide que veamos el sendero dorado del medio en todos los aspectos. El prana y la conciencia se estabilizan cuando uno permanece neutral. Sin alguna estabilidad, uno no puede ni siquiera sentarse para la plegaria adecuadamente.

A medida que practicas sinceramente y regularmente, tu lado permanente de la vida se va expandiendo mientras que el lado temporal de la vida queda limitado. Una vida doble va ocurriendo durante varias vidas antes de ser contratado permanentemente para el plan Divino. Recuerda que la vida feliz es sólo para aquellos que aspiran a un viaje más largo o eterno.

En lo posible, no inicies nada. Lo que sea necesario te vendrá y tú solamente tienes que responder. Si no tienes voluntad personal, entonces estarás disponible para que el plan Divino funcione. Si estás ocupado con tu propia voluntad y pensamientos personales, no habrá tiempo para el plan Divino. No dejes que eso ocurra.

Los seres equilibrados nunca piensan en “controlar” a los demás, sólo lo ven como “cooperación”.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *