¿Son reales los sueños o no?

con 2 comentarios

kumar2018

La respuesta es: Los sueños son reales siempre y cuando uno esté en un sueño. La verdad cambia una vez que uno está fuera del sueño. Lo mismo ocurre con la propia vida. Una vez que uno está fuera de esta forma, todo lo que ocurre mientras uno está en la forma parece un sueño.

Mientras estamos en esta forma, lo que experimentamos aquí es la verdad. En el estado de sueño, no existe la experiencia en absoluto. Es el mismo ser que entra en el estado de sueño, entra en un sueño y está en estado de vigilia. Entonces la pregunta es: ¿Quién eres tú más allá de estos tres estados?. Esta pregunta forma la enseñanza principal de Sri Ramana Maharshi. ¿Sabes cómo existes más allá de estos tres estados?

Eso es de lo que hemos de percatarnos. Eso nos lleva a la verdad suprema. Reconocer las verdades temporales y la verdad suprema le permite a uno actuar sin quedarse apegado. Al ignorar las verdades temporales, uno no puede entrar en acción y experimentar la creación. Al ignorar la verdad suprema, uno se queda apegado a muchas cosas.

Por lo tanto, al recordar la verdad suprema, uno puede experimentar la creación sin ningún apego. Además, expande la propia conciencia a través del tiempo y del espacio y uno tiene también mucho conocimiento.

Uno ha de recordar la verdad suprema, el resto de verdades son temporales por naturaleza. Pensar que un niño que ha nacido de ti y que es tu hijo está bien pero has de recordar que es una verdad temporal. Como individuo, ese niño viene con su propio plan que intenta realizar. Puede que se quede contigo o no durante tu vida. Si reconoces esa verdad también, no estarás preocupado cuando tu hijo se mude a algún otro lugar para realizar su plan. Si estás demasiado apegado a la verdad de que él es tu hijo, eso te puede causar un dolor innecesario.

Aceptar el cambio y la nueva verdad que se presenta con ese cambio es muy importante. Si permaneces como observador, observas el cambio también y lo aceptas fácilmente. Si una madre ama a su hijo y hace muchas cosas por ese hijo, todo está bien, pero si ese amor se convierte en apego, entonces causa mucho dolor cuando el hijo se va. Es difícil para ella aceptar el cambio.

Por lo tanto, aprende a ver “Cómo es y en qué se convierte”. Los cambios ocurren en todos los planos. Los cambios ocurren con el tiempo y los cambios ocurren en el espacio. El cambio es constante en todas partes. Cuando estás conectado con lo inmutable, en todo lo que está cambiando, puedes observar solo el cambio y disfrutarlo también. El objetivo de esta creación es otorgarnos todo tipo de experiencias en todos los planos. Eso es posible sólo cuando uno acepta el cambio.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. Sonia I. Troncoso Olave
    | Responder

    Qué alegría siento al encontrarlo, Juan Angel Moliterni, siempre quiero una LUZ, La síntesis… de los valores es un alimento espiritual, por tanto ,Sí quiero participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *