Desde tiempos inmemoriales ha existido siempre en este planeta un grupo de Seres altamente evolucionados que han actuado como los custodios del saber oculto y lo han aplicado bajo condiciones estrictas al adelanto y guía de la raza humana. Ignorados y desconocidos por el mundo externo, han trabajado Edad tras Edad, tras de bastidores, en cooperación con fuerzas naturales y agentes divinos, en pro de la evolución, sirviéndose de los humanos y de los sucesos mundiales como de instrumentos para la realización del propósito Divino.
De esa augusta corporación han venido los grandes Instructores religiosos a las varias razas y en diferentes épocas. Ellos han inspirado directamente la mayoría de los movimientos benéficos que han estado cambiando lentamente las diferentes civilizaciones y llevando a la humanidad a niveles cada vez más elevados de evolución. Todos los Seres que constituyen esta corporación oculta no están al mismo nivel, pero forman una Jerarquía que incluye en sus filas desde discípulos iniciados hasta Seres de inmenso poder y sabiduría inconcebibles para nosotros.
El conocimiento genuino acerca de los misterios más profundos de la vida no sólo es posible sino asequible para algunas personas.
Todo el conocimiento acerca de cuanto existe en el Sistema Solar está en posesión de esa Jerarquía Oculta, aunque no totalmente en cada uno de sus miembros. A medida que un Adepto avanza en evolución y desarrolla una tras otra sus facultades, entra en contacto con estratos más y más profundos de la Conciencia Divina, y adquiere penetración más aguda en los hechos de la existencia y en planos más sutiles.
La mayor parte de este conocimiento que constituye la verdadera Teosofía, no es como el conocimiento ordinario de la ciencia que puede formularse en palabras y comunicarse de una persona a otra. Sus aspectos menores pueden sin duda comunicarse parcialmente así; pero los aspectos superiores están fuera del alcance del pensamiento y sólo por experiencia directa puede una persona entrar en contacto con esos aspectos.
Quienes no están obsesionados por la percepción materialista, y creen que el humano es un ser inmortal y que su vida física no es sino un capítulo de su larga y continua vida que abarca planos súper-físicos, podrán reconocer que si esos mundos súper-físicos existen, también debe ser posible conocerlos, y que puede haber quienes los conozcan.
Algunos pueblos antiguos, los sectores más avanzados y educados de esas comunidades, han estado tratando de penetrar en los misterios más hondos de la vida, y también de desarrollar técnicas para la solución de estos misterios, durante un tiempo muy largo. También hay evidencia positiva de la existencia de escuelas de Ocultismo, y de que en los Misterios Antiguos se impartía conocimiento oculto acerca de los problemas más profundos de la vida.
Interpenetrando el mundo físico que conocemos con nuestros sentidos físicos existen otros mundos sutiles, de esplendor progresivamente creciente, y existen seres altamente evolucionados que están viviendo en ese mundo y conocen cabalmente los otros mundos. Lo que es “increíble” para algunos es una “verdad” para una cantidad de personas que están en contacto con los Adeptos y han desarrollado las facultades necesarias para entrar en contacto con esos otros mundos.
La Ciencia de la Renovación de Sí Mismo se basa en la aplicación de estas leyes naturales, en su totalidad, al problema de la evolución humana. Y, por tanto, es tan cierta y confiable de dar resultados definidos como lo son las leyes que operan en el plano físico en el campo de la Ciencia moderna:
…
1.- El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Inmanifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.
2.-Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.
3.-De esta Tríada proceden todos los innumerables universos que aparecen y desaparecen en un ciclo interminable de Manifestación y Disolución.
4.-Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado, son expresiones de esa Realidad Suprema. Cada Sistema Solar es una unidad independiente, y sin embargo mantiene sus raíces en la Realidad siempre Inmanifestada.
Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)
5.-Cada Sistema Solar es un mecanismo perfectamente ordenado, que no sólo está gobernado por leyes naturales inmutables sino que es la manifestación de una Inteligencia Trascendente, a la cual se le da el nombre de Logos o Dios.
6.-El Sol físico y los planetas conectados con él son la parte más externa o más densa de nuestro Sistema Solar, en el cual existen varios mundos invisibles compuestos de materia cada vez más fina, que interpenetran el mundo físico.
7.-Todo este Sistema Solar con sus planetas visibles e invisibles, es el vasto escenario sobre el cual la vida en sus varios estados e innumerables formas evoluciona hacia una perfección cada vez mayor.
8.-Todo este asombroso proceso tiene lugar de acuerdo con un Plan definido que está presente en la Conciencia Divina y que es controlado y guiado por varias jerarquías de Seres en diferentes grados de evolución.
9.-La evolución de nuestra humanidad terrestre es guiada por una Jerarquía Oculta integrada por Seres humanos perfectos que han desarrollado poderes y facultades trascendentales que nosotros no podemos concebir en nuestro actual estado. Esos Seres están en contacto íntimo y constante entre sí y con los asuntos del mundo, y los dirigen conforme al Plan Divino, con destreza y sabiduría consumadas.
10.-La vida evoluciona gradualmente, estado por estado, a través de los reinos mineral, vegetal, animal y humano, y continúa evolucionando después de alcanzar la perfección de la etapa humana.
11.-Todo ser humano es Divino en esencia y contiene dentro de sí todas las cualidades y poderes que asociamos con la Divinidad, en estado germinal y en desarrollo gradual hacia una perfección siempre mayor y una expansión de conciencia que no tiene límites.
12-El desarrollo de estas cualidades y poderes latentes se logra mediante el proceso de la reencarnación. El alma encarna una y otra vez en diferentes países y bajo circunstancias variadas, para obtener experiencias de toda clase. Y luego pasa períodos de reposo en los planos súper-físicos para asimilar estas experiencias.
13.-No sólo el aspecto físico sino todos los demás de la vida humana, están gobernados por leyes naturales que operan en sus respectivas esferas. Esta ley de causa y efecto que todo lo abarca y que se conoce generalmente como Karma, hace al humano dueño de su destino y dispensador de felicidad o de miseria para sí mismo.
14.-Tal como en los reinos vegetales y animal puede acelerarse la evolución de las formas utilizando las leyes de la biología, así también puede acelerarse en gran medida la evolución del humano aplicando leyes mentales y espirituales que operan en sus respectivos campos.
…
Al estudiarlas cuidadosamente y en detalle, se encuentra que (cada una de esas leyes) proveen una solución comprensiva a prácticamente TODOS los profundos problemas de la vida, una solución inherentemente razonable y acorde con el conocimiento de nuestra época. Pueden verificar y reconocer su exactitud, solamente quienes recorren el sendero del desenvolvimiento interno y se hacen adeptos de la Ciencia de la Educación de Sí mismo.
…
…
Nota. Documento escrito por I.K. TAIMNI, Federacion Teosofica Interamericana. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este LINK a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.
…
…
Deja una respuesta