La Abuela Margarita

abuela-margarita

Recientemente falleció una de las integrantes del Consejo de Ancianos de América, heredera de la cultura maya y portavoz de sabiduría ancestral.

La respetada abuela Margarita (Margarita Núñez García, nacida en el estado de Jalisco, Guadalajara, México) decía “la muerte no es muerte, es solo cambio”, con su voz quebrada frente a las cámaras de los múltiples documentales y entrevistas que la retrataron en los últimos años.

Se crió en el campo con su bisabuela curandera, y vivió más de veinte años en la montaña. Viuda, con dos hijas y varios nietos, la abuela decía haber aprendido “el amor sin apego”.

Sus famosos cantos vibrantes estaban dedicados a los elementos de la Naturaleza, el sol, el agua, la tierra, el aire. Practicó círculos de danza y canto, temazcales (baños de vapor ancestrales), honrando al “Gran Espíritu” (cualquiera sea la forma de nombrar esta energía divina).

Su tarea principal consistió en acompañar a muchos en sus búsquedas interiores mediante conferencias y retiros.

Cuenta en una entrevista para la revista Sophia: “Nosotros mañana salimos a llevar gente a la montaña para encontrarse a sí misma. Y tú dirás, ¿para qué vivimos frente a la montaña? Y yo digo: ‘Montañas de madre tierra para encontrarse a sí mismo y luego servir a tu gente’.”

Desde hace muchos años, la chamana, humilde consejera y sabia de su tierra, integra el Consejo de Ancianos Indígenas, una reunión a nivel internacional que integran líderes de pueblos originarios para difundir su mirada sobre la Tierra y la humanidad.

La abuela Margarita dijo en una entrevista: “A mí me da alegría todo, aunque a veces en el momento en que pasan las cosas, no haya tanta alegría. En la vida todo es experiencia, y las experiencias son necesarias. Habrá que preguntarse: ‘¿Por qué está uno luchando?’. Una vez que las cosas suceden, pasado un tiempo hay que aceptarlas”.

Transmisora de una filosofía de vida basada en el amor, el respeto a la Naturaleza y al cuerpo que somos, habló sobre el rol de las mujeres, la tecnología, el sexo, la intuición y el ego, entre otros temas.

Sabiduría Ancestral

Compartimos algunas de sus más famosas enseñanzas:

-“Si quiero algo me lo doy a mí misma. Y funciona. Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros”.

-“Cuando la humanidad recuerde quién es, vendrá un cambio maravilloso”.

-“Recuerda, la vida es preciosa, la más grande tarea es amar y ser amada, valorar todo lo que me rodea. Y ser feliz, feliz, feliz. Y bueno, yo digo que si te repites cien veces eso mismo, el cansancio se va a acabar”.

-“Ya no me preocupo en ser descendiente de ninguno. Lo importante es que somos seres humanos. Antes me interesaba la lengua maya, la náhuatl y muchas cosas, pero hoy me interesan la intuición y la clarividencia”.

-“El poder del Gran Espíritu está ahí para todos, basta tomarlo”.

-“Nuestros pensamientos tienen el poder de crear nuestra realidad”.

-“El mundo ahorita es tecnológico. La Madre Tierra está llena de tecnología y de industria pero hay muchas industrias que dañan a la Madre Tierra y la dañan muchísimo. Un día nuestro amor a la Tierra nos volverá a unir y las abandonaremos, desaparecerán. Entonces la tecnología nos servirá para medir la distancia entre nuestras capacidades de clarividencia, intuición, poder de ubicuidad, clariaudiencia”.

-“El despertar femenino corresponde al corazón y afecta por igual a hombres y mujeres. Nacemos con dos posibilidades, el amor y el miedo, y se trata de cambiar las emociones hacia al amor”.

-“Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible”.

-“¡La felicidad es tan sencilla! Consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar como educadora”.

-“Después de los 65 años somos oro molido para la Humanidad”.

Ver video: mensaje a la humanidad en estos dias de cambio (14 abril 2020)

Rezo de la Abuela Margarita

El primer rezo es dirigido al Gran Espíritu, a Dios, a Hunab Ku, deseando que cualquiera sea la forma de nombrar esa energía divina seamos capaces de reconocer que está dentro de nosotros, nos da vida y gracias a ella existimos.

El segundo rezo es dirigido al Padre Sol, al este, a nuestra infancia, al abuelo fuego, para que recordemos que somos hijos del sol y que el fuego en esta Madre Tierra es una representación del sol y del espíritu, que podamos vivir ese fuego dentro de nosotros.

El tercer rezo es dirigido a la Madre Tierra, que la recordemos y honremos como nuestra madre, que agradezcamos su belleza y sus nutrientes que nos permiten sostener este cuerpo hasta este momento, y podamos hacer de nuestro cuerpo la casa del espíritu todos los seres planetarios.

El cuarto rezo es dirigido al abuelo Aire, a nuestra respiración, nuestra manera de pensar, que nos llenemos toda la humanidad de bellos pensamientos para nosotros y para todos los que nos rodean, que sepamos respirar y cuando decidamos dejar nuestro cuerpo no lo hagamos con dolor sino con el soplo del espíritu divino.

El quinto rezo es dirigido a la madre Agua, a nuestros sentimientos, que todos nuestros sentimientos se transformen en Amor; el día que todos transformemos nuestros sentimientos en Amor el agua de la Madre Tierra fluirá pura y libre por todo el planeta.

El sexto rezo esa dirigido a nuestros antepasados, nuestros amados ancestros, nuestras 70 veces 7 generaciones, que despierte la memoria ancestral y podamos volver a ese conocimiento y sabiduría.

El séptimo rezo es a las futuras generaciones que somos nosotros, aquí y ahora, eterno presente que florece, que sepamos manifestar lo que manifestamos con amor, que podamos despertar la consciencia en toda la humanidad.

Soy el Poder dentro de Mí

Soy el Amor del Sol y la Tierra

Soy el Gran Espíritu y Soy Eterna

Mi Vida esta llena de Amor y Alegría.

Este canto me gusta mucho: “Yo soy Dios, yo soy Dios, en mí está Dios, en mí está Dios. Desde la eternidad, desde mi concepción. Gracias, gracias, gracias doy. Por recordar de manera tan bonita. Esta gran verdad, esta realidad. Y fortalecerla en esta reunión”.

¡Eso somos! Nomás que lo hemos olvidado.

Cuando volteamos a ver a nuestros antepasados, todos los de América, y vemos que ellos lo veían así, notamos que este ADN está dentro de nosotros y hay que revivirlo. Hay otro canto que habla sobre esto:

“Hay que retornar a nuestro hogar,

Donde mora la verdad universal,

Ahí encontraremos nuestro ser,

En este bello lugar, la mente y la materia son una unidad.

En este eterno hogar, la mente y la materia son unidad”.

¡Es maravilloso! Hay que vivir ahí, hay que recordar quiénes somos. Yo comencé mi camino leyendo un poema de Quetzalcóatl  y descubrí que todo eso habitaba dentro de mí.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *