Ilusión

kumar

Ilusión

Maya o la ilusión surge de la ignorancia de los seres. Cuando los seres se disocian de sus orígenes, la ilusión llena el vacío, causando mayor ignorancia, deseo, aversión, etc. Lo Divino no es un manipulador. Él ama a los seres. Son tan solo los seres, con su ignorancia y egoísmo, los que se engañan a sí mismos.

Ahora deberían recobrar su estatus original de “Aquello Yo Soy”. La aplicación del conocimiento a la vida diaria le conduce a uno al conocimiento oceánico en el que la mente se disuelve. Cuando la mente se disuelve, el mito se disuelve también. Y la realidad prevalece.

La meditación es otro medio para disolver la mente. Aprende a disolver la mente en su fuente. Que no crezca hasta engullirte. Sabe que la mente es la fuente a través de la cual se encuentra la ilusión y sabe que el ego está en la raíz de la mente.

Relaciona la mente con el Omnisciente en ti y a tu alrededor. Te ayuda a desapegarte de la ilusión de la objetividad. Disuelve el temor. También te permite estar en el trabajo desvinculado de los resultados. Mientras creas que eres el hacedor, estás afectado por la calidad de Rajas. Rajas lleva consigo una identidad separativa. Lleva el apego a las cosas que te rodean y, por lo tanto, temor y preocupación inacabable. Cuando sabes que las acciones se llevan a cabo a través de ti, y que tú no eres más que un instrumento en manos de la Voluntad Divina, todo lo que haces produce la alegría correspondiente. Relacionarse con el Omnisciente en todo momento es un arte completo en sí mismo.

Todas las pruebas y dificultades deben ser “llevadas hasta el cielo”, lo que significa que todos los problemas deben resolverse mediante el uso de la mente racional, iluminada, y que hay que elevar todas las dificultades hasta la Luz del Alma. Visualizamos esta “elevación” como discípulos. Cuando ofrecemos las dificultades a la Luz del Alma, el discípulo puede entonces decir: “¡Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante!”.

Paz

“La paz en la Tierra es un ideal al que todo humano aspira. Las fundaciones por la paz, las demostraciones relacionadas con la paz, las congregaciones por la paz, las plegarias por la paz son secundarias. El paso primordial es “que el pacifista esté en paz consigo mismo”; eso es ya una contribución a la paz humana. Los hombres alineados son hombres pacíficos. Su presencia difunde paz. Su morada difunde paz también. A menudo, los visitantes a los Ashrams perturban la paz que normalmente prevalece en los Ashramitas. Cada ser humano tiene una morada de paz en él -un Ashram en él. Uno puede entrar dentro de esta morada asociándose con la respiración y la pulsación. Aquellos que saben esto obtienen la paz interior y a su vez la paz se expresa a través de ellos. Reflexionemos sobre esto” (Maestro E.K.).

La energía pura, que existe como conciencia, amor y voluntad, es todopoderosa, omnisciente y omnipresente. La podemos reconocer como lo Divino. En el cuerpo humano, la Conciencia se encuentra en la coronilla de la cabeza; el Amor, como un tono dorado dentro del corazón; y la Voluntad, en el punto más profundo del abdomen. Cuando la conciencia y el amor se unen, la voluntad puede lograrlo todo: todos los átomos están disponibles para ella para manifestarse en el objeto de deseo y aspiración. No existe resistencia de la materia ni obstáculo alguno para la voluntad. Es el fin de la pobreza, del deterioro del cuerpo, de la muerte y de la enfermedad. Lo que permite a los Maestros atravesar paredes o transformar una simple sala en una magnífica sala es una cuestión de ley científica. Todo el mundo es capaz de hacer esto si logra superar su ignorancia. Estimulado por sus sentidos, el hombre busca cumplir sus deseos. La mente humana es una forma inferior de la conciencia divina y sus deseos son una sub-forma de la voluntad. Con la ayuda de estos deseos, el hombre crea constantemente un mundo caótico para sí mismo. Es como si él quisiera montar en una rueda que tiene un solo radio. Sobre todo, el hombre excluye el poder del amor. Sus creaciones constantes son, por lo tanto, sin amor, sin poder y llenas de consecuencias indeseables. Si el hombre logra transformar su mente en conciencia, despertar la llama dorada de su corazón y someter su naturaleza de deseos a la voluntad divina, nada es imposible para él” (Maestro Ascendido Saint Germain).

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.