El trabajo conduce a un desarrollo consciente

kumar

El trabajo conduce a un desarrollo consciente

«Hablemos hoy sobre el trabajo. El trabajo intenso conduce al desarrollo consciente de la energía psíquica. Los resultados de muchos años de trabajo de uno se pueden manifestar rápidamente.

Cuando se hayan leído todos los libros y sus palabras hayan sido estudiadas, entonces lo que queda es aplicar en la vida lo que se ha aprendido. Si se leen los libros una y otra vez, y sus palabras se anotan cuidadosamente, su aplicación puede aún seguir siendo ajena a la vida, y ni siquiera los signos más fuertes nos obligarán a cambiar nuestros hábitos.

Sin embargo, uno tiene que encontrar la manera de desarrollar el cambio de conciencia. El corazón puede sentir la vergüenza de una pérdida de tiempo inútil. La vida se precipita como una catarata, pero no muchos perciben su movimiento. Los que anhelan el descanso consideran la vida como si fuese una tumba.

¿Qué es descansar? Para las personas, el descanso es ociosidad. Esta clase de descanso siempre es una alegría terrenal, la alegría de no hacer algo que no sea Nuestro. ¿Está la naturaleza ociosa alguna vez? Nosotros, como partes de la naturaleza, estamos sometidos a sus leyes.

Uno no tiene que estar siempre corriendo. Tampoco necesita elegir una vida de reclusión. Incluso una planta, por ejemplo, aunque esté arraigada, está en un estado de actividad constante. La experiencia de la alegría en nuestro trabajo es una manifestación de un aspecto especial de la energía psíquica. El trabajo alegre produce un éxito multiplicado» (Maestro Morya).

Atención

«Un niño pequeño se pasea por los alrededores, ajeno a los peligros, mientras que los mayores lo vigilan. A medida que el niño crece y da pasos en un entorno más amplio, ¿no es de esperar que esté alerta y sea consciente de los peligros? ¿No ocurre así con los colaboradores de nuestra comunidad?

A menudo nos asombra la previsión del Maestro, las insinuaciones sutiles que da y los más pequeños detalles previstos. A menudo, en los más grandes incidentes se pueden encontrar, en retrospectiva, las más pequeñas causas. Esa pequeña piedra podría estar detrás de un hueso roto.

Entonces, ¿son los indicios sutiles realmente pequeños? Que los susurros de los ayudantes sean escuchados y las señales sean advertidas. Sean como el ojo del águila, agudos y vigilantes.

La complacencia es el verdadero peligro. La agudeza visual crece con los peligros ¡Bienvenidos sean los peligros! Esperen lo inesperado» (Maitreya El Señor).

Asegura el Bienestar de los Demás

«Vivir bien es un gran pensamiento que guía a la humanidad. Asegurar el bienestar de los demás es otro pensamiento. Para aquellos que adoptan este último pensamiento, la vida sigue adelante con menos esfuerzo. Para aquellos que viven según el primer pensamiento, la vida misma es un esfuerzo. Su desarrollo mental, intelectual e intuitivo también permanece limitado» (Maestro E.K.).

Servidores atrevidos

«La mera bondad no es suficiente para ser un miembro de la comunidad de Maitreya. La ecuanimidad, la capacidad, la adaptación a las leyes de la naturaleza son igualmente importantes.

Los instructores de buena voluntad tampoco son elegibles a menos que demuestren la enseñanza en la acción. Nosotros no fomentamos a los predicadores. Medimos sus prédicas con sus acciones diarias. Debe haber tanta buena voluntad en el trabajo como en la enseñanza. Un pequeño servicio aquí y allá a una comunidad insignificante es sólo un comienzo.

Lo que buscamos es la valentía en el servicio. También buscamos la manifestación incesante, hasta el plano físico, del servicio sutil. Los servidores de la comunidad son aquellos que no dependen de ningún recurso externo, incluyendo su cuerpo. Sean valientes, atrevidos y silenciosos mientras estén en el servicio» (Maitreya El Señor).

“La sombra fresca de la Divinidad es para aquellos que sienten la Omnipresencia. Ni el sol abrasador ni la lluvia torrencial ni una picadura pueden obstaculizar su trabajo. Ni la salud ni la mala salud se interponen en el camino del servicio. Las crisis se consideran nubes pasajeras” (Parvathi Kumar).

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.