El Poder de la Buena Voluntad

con 1 comentario

buena-voluntadA medida que entramos en la Nueva Era, la conciencia humana se está expandiendo y muchas personas en todo el planeta están buscando activamente en sus vidas un significado más profundo. Nuestra capacidad para entender y captar el significado de la naturaleza y de las leyes del ser se ha expandido. Ha llegado el momento oportuno para el restablecimiento de los principios divinos y de las leyes eternas, sentando las bases para el retorno del Instructor Mundial.

Una Afirmación de Buena Voluntad

Existen numerosas cualidades y energías que tienen un impacto en la conciencia humana hoy en día, con efectos a la vez constructivos y destructivos. En una época en la cual las fuerzas separatistas -fuerzas que tratan de dividir a los individuos, a los grupos y a las naciones entre ellos- parecen aumentar constantemente, el poder de la buena voluntad es más necesario que nunca.

Afortunadamente, esta manera de ver las cosas toma importancia, como puede constatarlo el interés creciente en su propio campo de servicio. Pero siempre se encuentra enfrentada a numerosos obstáculos. Los más evidentes son el comportamiento egoísta y materialista. No obstante, incluso los individuos y los grupos que hacen un buen trabajo y obran útilmente pueden ser tan absorbidos por su propia agenda que crean barreras sutiles que les impiden cooperar entre ellos.

El ascenso del pensamiento fundamentalista (polarizados) -que puede encontrar salidas en todos los campos, no sólo en el de la religión- tiende a procurar que las personas bien intencionadas con puntos de vista divergentes, se parapeten tras sus ideas y dejen escapar la ocasión de escuchar el punto de vista del otro para encontrar un campo de entendimiento. Para paliar esta tendencia, la quintaesencia del antídoto es un reajuste sobre la buena voluntad, como motor de todo esfuerzo constructivo.

La humanidad evoluciona hacia un nuevo período que, por muchos motivos, es un territorio desconocido e inexplorado. En el transcurso de esta Nueva Época, el espíritu de buena voluntad va a ser capital para inventar soluciones a los numerosos problemas a los que la humanidad debe hacer frente en nuestros días, pues la buena voluntad crea una tentativa gracias a la cual todas las razas y todos los credos pueden encontrarse.

Si la humanidad debe efectuar esta TRANSICIÓN hacia un mañana mejor, está claro que toda la humanidad deberá seguir. Ninguna fracción de la población mundial debe ser dejada de lado pensando que no tiene ninguna oportunidad de salvación. Aquí es donde el valor de la buena voluntad actúa por una especie de magia, en la medida en que puede salvar las situaciones que parecen las más desesperadas proporcionando una puerta de salida a los repetidos esfuerzos.

Así, el hecho de crear un clima y un espíritu de buena voluntad es una necesidad vital, si queremos tender hacia horizontes mejores. Su campo de servicio y el impacto que tiene sobre la opinión pública ofrece una oportunidad para participar en un esfuerzo masivo necesario ahora a fin de movilizar la buena voluntad entre los miembros receptivos de la familia humana.

Reflexionando en cómo le es posible subrayar la importancia de la buena voluntad en su mensaje al público, y en sus relaciones internas y externas, contribuirá a estrechar los vínculos que unen a todos los miembros de la humanidad.

La Energía de Buena Voluntad

Estamos viviendo en uno de los períodos de mayor transición de toda la experiencia humana. Esta transición es tan general que involucra cambios en cada esfera de los asuntos y pensamientos humanos y está produciendo modificaciones fundamentales en las actitudes de la gente hacia la vida misma.

Estamos cambiando no sólo el mundo físico, sino que lentamente estamos transmutando y alterando la cualidad de nuestros deseos y alterando profundamente nuestras ideas sobre la ciencia, la educación, la religión y el gobierno así como nuestras normas de mejora social y de seguridad.

Cada período de transición acarrea inevitablemente forcejeo y dificultad, pero también trae una gran oportunidad. Y dado que la transición hoy en día afecta a la familia humana entera en cada parte del mundo, es básicamente el día de la oportunidad para cada uno de nosotros.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

Sufrir y pasar dificultades es universal pero el progreso humano y el logro se hace a lo largo de cada línea.

El registro de la historia humana está repleto de codicia y agresión, de egoísmo y ambición, y ninguna raza, nación o grupo está exento de esta acusación. Hoy, como la humanidad se acerca a la madurez, el conflicto entre los valores egoístas por una parte, actitudes y estilos de vida que engendran odio, diferencias y separación, y el camino mejor de la buena voluntad y la comprensión, la cooperación y el reparto por la otra, se agudiza. El forcejeo es largo y duro, y el final todavía no está a la vista. Pero hay muchas indicaciones poderosas de que el Bien triunfará.

La Necesidad de Buena Voluntad

Hay muchas cualidades y energías diferentes que hoy impactan en la conciencia humana, produciendo efectos tanto constructivos como destructivos. Lo más necesario, si queremos pasar con seguridad a la Nueva Era, es la energía de la buena voluntad. Los planes mejor trazados fallan si a aquellos que los llevan a cabo les falta la buena voluntad hacia los demás.

Sin la buena voluntad, las conferencias están vacías de cualquier resultado real y duradero. La existencia de un espíritu de buena voluntad es un requisito previo esencial para una solución creativa de los muchos problemas de la humanidad.

La buena voluntad es la plataforma común en la que todas las razas y credos pueden encontrarse.

La esperanza se encuentra en el hecho de que la buena voluntad está más extendida a lo largo del mundo de lo que se reconoce. El espíritu de buena voluntad está presente en millones de personas, y evoca un sentido de responsabilidad. Los hombres y las mujeres de buena voluntad percibirán esta nueva responsabilidad mundial y tratarán de cumplir su parte.

Cada vez más piensan en términos de la totalidad y su influencia está creciendo como una fuerza positiva para el bien. En esta creciente buena voluntad está basada firmemente la esperanza del mundo. Se encuentra en el número de miembros de cada grupo que existe para la mejora del mundo. Constituye un poder sin usar que nunca ha sido todavía organizado como una fuerza mundial.

Ojalá que los hombres y las mujeres de buena voluntad en el mundo capten su oportunidad actual, que deben profundizar su comprensión de esta energía que poseen, y comprendan más claramente cómo puede aplicarse en términos prácticos en el mundo moderno.

Significado de la Buena Voluntad

La buena voluntad es el primer intento de la humanidad para expresar el Amor de Dios; la buena voluntad es la expresión más baja del verdadero amor y se entiende más fácilmente. Es hora de que las personas, temporalmente por lo menos, deben dejar de hablar sobre el amor, sobre amar al prójimo, y sobre el uso del amor para resolver los problemas, y hablen en cambio a un nivel más bajo y más práctico de la buena voluntad.

Para muchos el uso del palabra amor en cuestiones de relaciones grupales y nacionales no tiene sentido. Pero la buena voluntad todavía guarda significado y puede ser entendida por todos. La buena voluntad es tanto una actitud como una energía armonizadora. La buena voluntad es amor en acción.

Es interesante observar que el significado de “buena voluntad”, desde el ángulo de una definición actual del diccionario, y tal como es usada hoy por los hombres y mujeres de buena voluntad, nunca se ha definido claramente. El diccionario Webster da la definición siguiente:

Buena intención o buena disposición; benevolencia.

Alegre acogida; cordialidad; prontitud.

Ley: Favor o ventaja en el modo de costumbre que ha adquirido un negocio más allá del mero valor de lo que vende”.

El énfasis está en el significado más superficial tanto emocional y sentimental como comercial y materialista. Sin embargo, de hecho, la buena voluntad es una expresión de “la voluntad para lo que es bueno y debe ser”. Esto ya no puede ser malinterpretado como una bondad sentimental o negativa, sino como una fuerza práctica y dinámica para la acción constructiva, capaz de rehacer el mundo.

El Papel de la Mente

La buena voluntad está sin dirección si no es controlada por el pensamiento. La mente es la que proporciona esta dirección y ayuda al individuo a diferenciar entre lo correcto y lo erróneo, a escoger entre lo que es bueno y lo que es malo, y a dirigir la energía hacia los cauces deseados.

En realidad la energía sigue al pensamiento. Esto es verdad en lo que se refiere a la energía de buena voluntad, generalmente considerada como un impulso esencialmente emocional y compasivo, como lo es en cualquier otro tipo de energía. La mente es mejor portador de la potencia de la buena voluntad, y del amor divino, que las emociones. Hasta haberlo experimentado esto es difícil de creer, comparado con sentir; pensar le parece más bien frío a la mayoría de las personas. Sin embargo es imposible escapar de los espejismos y prejuicios personales hasta que pasemos del vivir emocional al nivel más impersonal de la mente.

Si la buena voluntad es con mucho una expresión del verdadero amor que la humanidad puede expresar en su fase actual de evolución, su uso bajo la dirección mental puede tener una tremenda potencia en cada plano de la experiencia y la actividad humana.

“Como un hombre piensa en su corazón, así es él”, es otra manera de expresar la verdad de que la “energía sigue al pensamiento”. Los cambios permanentes en la conciencia individual raramente ocurren de la noche a la mañana. Son una cuestión de crecimiento y la continuación de un plan con un intento mental estable.

De hecho, el poder del pensamiento es el mayor poder que tenemos hoy en el mundo para transformar a los individuos y a la humanidad, para la creación y el desarrollo de la buena voluntad, y eventualmente la capacidad de expresar el verdadero amor. No es por casualidad que se ha definido el amor como “razón pura”.

Nosotros, las personas de buena voluntad, convencidos:

  • de que existe un potencial para el bien en cada ser humano
  • de que la familia humana puede vivir junta con relaciones justas y en paz
  • de que las relaciones correctas entre pueblos y naciones, y entre la humanidad y la tierra es la clave para la paz y el progreso mundial
  • de que la buena voluntad práctica es la clave de las relaciones correctas

Reconocemos que:

  • la única manera de garantizar un futuro de paz y progreso para toda la raza humana es que haya suficientes hombres y mujeres de buena voluntad que acepten la responsabilidad de establecer relaciones justas, y que trabajen activamente con los principios de unidad y de buena voluntad.

Afirmamos nuestra intención:

  • de practicar la buena voluntad en todas nuestras interrelaciones, en todos nuestros asuntos cotidianos y en nuestras actitudes y acciones hacia otras naciones, grupos étnicos, religiones y entornos sociales, y hacia la Tierra.
  • de apoyar y cooperar con los que están en posiciones de influencia y responsabilidad que utilizan la buena voluntad y el discernimiento, en vez de la fuerza y la coerción.
  • de impulsar, difundir y trabajar para hacer adoptar una actitud de buena voluntad en acción, por los grupos e instituciones locales, nacionales e internacionales.

Mantrams:

Afirmación del Amor

“En el centro de todo Amor, permanezco.

Desde ese centro, yo, el Alma, surgiré.

Desde ese centro, yo, el que sirve, trabajaré.

Que el Amor del Ser Divino se derrame por todas partes,

En mi corazón, a través de mi grupo y al mundo entero”.

Mantra del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Que el Poder de la Vida Una

fluya a través del Grupo

de todos los verdaderos servidores.

Que el Amor del Alma Una

caracterice la vida de todos

los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.

Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno,

mediante el olvido de mí mismo,

la inofensividad y la correcta palabra.

Mantra de Unificación

Los hijos de los hombres son uno

y yo soy uno con ellos.

Trato de amar y no odiar,

Trato de servir y no exigir servicio,

Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.

Que el alma controle la forma externa,

la vida y todos los acontecimientos;

Y traiga a la luz el amor que subyace

en todo cuanto ocurre en esta época.

Que vengan la visión y la percepción interna.

Que el porvenir quede revelado.

Que la unión interna sea demostrada.

Que cesen las divisiones externas.

Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres amen.

Aspiración del Grupo

Que los Grandes Seres,

cuyos discípulos aspiramos ser,

nos muestren la luz que buscamos y

nos den la poderosa ayuda

de su compasión y su sabiduría.

Hay una Paz

que a toda comprensión trasciende,

es la que mora en el corazón

de quienes viven en lo Eterno.

Hay un Poder

que todas las cosas renueva,

es el que vive y se mueve

en quienes saben que el Yo es Uno.

Que esa Paz sea con nosotros,

que ese Poder nos eleve,

hasta llegar donde el Único Iniciador es invocado,

hasta ver el fulgor de Su estrella.

Que la Paz y la Bendición de los Grandes Seres

se difunda por los mundos.

PAZ * PAZ * PAZ

buena-voluntad

Le agradecemos la atención que dará a esta dinámica esencial para crear un planeta más pacífico y más equitativo para la totalidad. Con nuestros deseos de prosperidad en su actividad de servicio.

Sinceramente,

BUENA VOLUNTAD MUNDIAL.

NOTA. Gracias por colaborar en hacer que estas ideas lleguen a la atención de un público más amplio.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

One Response

  1. Marcelo Acosta
    | Responder

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *