Introducción
por Jacques Martel
La salud siempre ha sido para mí un tema preocupante. En efecto, ya en temprana edad, empecé a tener problemas de salud sin conocer exactamente la causa de éstos. Mi madre estuvo confrontada con situaciones difíciles que, durante numerosos años, requirieron cuidados tales como operaciones, tratamientos los cuales causaron años de hospitalización. En cuanto a mí, como no se conseguía encontrar lo que tenía, es como si una duda planeara constantemente: creía que estos males podían ser psicológicos. Entonces, me dije a mí mismo: «o bien esto está en mi mente”, «o bien hay un motivo a lo que está sucediendo». Decidí optar por la segunda elección y es cuando empecé a buscar lo que me llevaba a vivir todos estos inconvenientes.
Empecé a trabajar en el campo de la salud, en los complementos alimentarios. Entonces, empecé a darme cuenta por mí mismo, en el curso de las consultas individuales que hacía y por mi observación, que podía existir un nexo entre las emociones, los pensamientos, y las enfermedades. Había empezado intuitivamente a descubrir el nexo que existía entre ciertas emociones y ciertas enfermedades.
[…]
Hoy, con la experiencia y los conocimientos que tengo, puedo afirmar que es imposible que alguien padezca de diabetes sin vivir una tristeza profunda y una repugnancia frente a una situación que vivió. Para mí, es imposible que una persona padezca artritis sin vivir una auto-crítica o criticando a alguien o situaciones de su vida. Para mí, es imposible que una persona viva problemas del hígado sin vivir una ira, una frustración hacía sí misma o hacía los demás, etc.
[…]
Así que el presente libro quiere ser un complemento de cualquier enfoque, bien sea médico o en relación con las medicinas suaves… Es importante que use este libro como un instrumento de comprensión, investigación y transformación.
…
Nota. Por favor, espera unos segundos a que cargue el archivo para su lectura on line… al final del documento tienes las flechas para pasar de página y zoom (si estás con una tablet tienes que tocar la imagen para que aparezcan las flechas).
Si deseas descargar el documento, puedes hacerlo aquí:
…
…
Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)
Deja una respuesta