Alimentación y Ritmo

kumar

La enfermedad que puede ser tratada por la dieta no debe ser tratada por otros medios” es un famoso dicho de Maimónides. Este es el antiguo principio contenido también en el Ayurveda. El Purana del Srimad Bhagavata también habla de ello en su sexto canto. El hombre civilizado de hoy en día ha perdido la ciencia y el arte de comer. Sus hábitos de alimentación no son saludables y ni siquiera sanos. La mayoría de las enfermedades surgen de la falta de conocimiento relacionado con la ingesta de alimento, los ritmos de trabajo y los ritmos de sueño.

El trabajo, la alimentación y el sueño forman el triángulo básico que tiene que establecerse a partir del funcionamiento metódico del hombre. Las largas horas de trabajo indiscreto, el sueño irregular y la falta de atención a la comida se han convertido en las fuentes principales de enfermedad en el mundo moderno.

Ser un adicto al trabajo no es una virtud, es tan malo como la glotonería y el dormir sin ritmo. El hombre moderno se aleja de los ritmos naturales y, de ese modo, cae en la enfermedad. Todo ser humano tiene que ser educado para hacer una revisión de sus ritmos en relación con los tres elementos mencionados del triángulo básico: el trabajo, la alimentación y el descanso.

La comida saludable por sí sola no es suficiente a no ser que se hayan establecido también los demás ritmos. Se tiene que buscar el equilibrio entre el trabajo, la alimentación y el descanso. También tiene que haber un ritmo diario, semanal, quincenal, mensual y trimestral. En una semana de siete días la humanidad está acostumbrada a tener un día libre semanal. El descanso semanal se refiere al trabajo regular; también debería haber un descanso semanal de la comida regular. Los antiguos indios creían en el ayuno semanal para el descanso del sistema digestivo. Se marcaba un día para abstenerse de comer y vivir con agua pura. Era como un servicio semanal para el vehículo. El agua purifica y renueva al sistema para la semana siguiente. Aquí no se habla de asociar el ayuno con la religión. Sólo un descanso semanal de la actividad de comer, viviendo con agua pura, purifica al sistema de acuerdo con el Ayurveda. También hay un descanso mensual del sueño, para establecer un nuevo ritmo y una nueva química en el cuerpo, que se hace un día antes de la luna nueva.

Así, el Ayurveda habla de una interrupción periódica de los ritmos para un nuevo comienzo, suponiendo que los ritmos estuvieran establecidos. En el yoga, el sabio Patanjali también habla de un descanso semanal de todas las prácticas para un nuevo comienzo. Estas dimensiones tendrán que ser estudiadas, por su eficacia y por la ciencia oculta que hay detrás. Deberían ser prudentemente introducidas por los médicos para asegurar una mejor salud.

Si el alimento puede curar las enfermedades, ¿por qué se deberían usar medicamentos? Un ligero ajuste en los ritmos de alimentación permitirá restablecer el equilibrio relacionado con la salud. Cada persona es única por sí misma. Por lo tanto, uno debería educarse para encontrar la alimentación que sea conveniente para sí mismo. No se debe generalizar en cuestiones de alimentación y difundirlo como un decreto.

Mediante la observación del propio cuerpo respecto a lo que es adecuado y lo que no es adecuado durante un período corto de tiempo, uno encontrará su propia dieta individualizada dentro de la dieta general.

Cada vez que el cuerpo muestre un síntoma de malestar se debe interpretar como un mensaje de que hay algo incorrecto en nuestra alimentación y en los otros ritmos; uno tiene que descubrirlo, ya sea por sí mismo o con la ayuda de un médico. Medicar al cuerpo cuando no es necesario es un acto de ignorancia y puede ser visto como un pecado en el campo de la salud y la curación.

Cultiva el Cuerpo

Cuando el alma encarna, queda condicionada por la calidad del cuerpo. Si te sientas en un caballo e intentas volar, no funciona. Para volar necesitas un avión. Uno debería conocer las limitaciones del cuerpo, y llevar a cabo el trabajo en consonancia. Pero el cuerpo se puede cultivar para que dé nacimiento a un Cuerpo de Luz con el que uno pueda volar.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.