Alejandro Jodorowsky

alejandro-jodorowskyAlejandro Jodorowsky en Una Belleza Nueva

con Cristian Warnken, 2011, entrevista.

En esta entrevista Alejandro Jodorowsky da respuestas a las grandes preguntas filosóficos-espirituales-poéticas.

En una amena conversación, Alejandro Jodorowsky se va desnudando poco a poco en su relación con el arte, la terapia, la poesía, el amor, la conciencia y el ego. Habla sobre la educación y los gurús, y por último, sobre la muerte y Dios.

Ver Video:

Breve Biografía: Alejandro Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, región de Antofagasta, 17 de febrero de 1929)​ es un artista chileno, naturalizado francés, de ascendencia judío-ucraniana. Desde 1948 ha trabajado como novelista, guionista, poeta, dramaturgo, ensayista, director de cine y teatro, actor, editor de cine, escritor de historietas, músico, compositor, filósofo, titiritero, mimo, psicólogo, dibujante, pintor, escultor y gurú espiritual.

Es mayormente conocido por su prolífico aporte al cine de vanguardia, especialmente por El topo (1970) y La montaña sagrada (1973). Su trabajo se caracteriza por «imágenes violentamente surreales y una mezcla híbrida de misticismo y provocación religiosa», que le ha ganado una amplia veneración dentro del cine de culto. Junto con Roland Topor y Fernando Arrabal es el fundador del movimiento Pánico.

A la edad de veinticuatro años emigró de Chile, recalando en París (Francia) en 1953.​ En 1960 emigró a México y luego en 1972 a Nueva York (Estados Unidos); desde finales de 1974 reside en Francia, donde da clases de su estilo de tarot y conferencias sobre sus técnicas (la psicomagia y la psicogenealogía) en el café Le Téméraire. Está casado con la pintora y diseñadora francesa Pascale Montandon. Ha tenido cinco hijos: Brontis, actor (ha trabajado con su padre en El Topo y La danza de la realidad); Teo, fallecido;10 Cristóbal (Axel), psicochamán y actor (intérprete en Santa Sangre y protagonista del documental sobre psicomagia y chamanismo Quantum Men); y el músico Adan Jodorowsky, su hijo más joven conocido con el nombre artístico de Adanowsky.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *