Lo que significa, lo es todo

con 4 comentarios

dia-accion-de-gracias

A veces, nuestras propias dificultades encienden el cambio que nuestro mundo necesita.

Una vez en el Día de Acción de Gracias, hubo un golpe en la puerta. Corrí hacia el umbral de nuestra casa y, para mi absoluta sorpresa y asombro, vi a un hombre parado afuera, con los brazos llenos de bolsas de alimentos.

Encantado, corrí de vuelta gritando: -“¡Papá, papá! ¡Alguien está en la puerta y tiene COMIDA!”.

Era joven y mi padre en ese momento (tuve cuatro mientras crecía) inmediatamente se veía enojado. Se puso de pie y fue hacia la puerta.

Mirando al hombre que sostenía los comestibles, murmuró bruscamente: -“No aceptamos caridad de extraños”, y trató de cerrar la puerta de golpe… el desconocido en la puerta extendió su pie entre la puerta y el marco, haciendo que rebotara de nuevo abierta…

Señor, solo soy el repartidor. Esto es un regalo de Acción de Gracias de alguien que se preocupa.

Y mirándome, agregó…

Por favor, no dejes que tu familia pase hambre por tu orgullo.

Finalmente, mi padre arrebató los comestibles de los brazos del repartidor y regresó furioso sin decir una palabra.

Verás, lidiábamos con la inseguridad alimentaria. En ese momento, mi padre no podía permitirse mucho más que verduras enlatadas para nuestra cena de Acción de Gracias. Eso fue hace más de cincuenta años. Pero hoy, a pesar de todos los avances tecnológicos y esfuerzos humanitarios… más de 44 millones de personas, incluidos 13 millones de niños y 5 millones de personas mayores, no saben de dónde vendrá su próxima comida.

Tan desafiante como es combatir el hambre en los Estados Unidos, donde hay tantos recursos, la situación es mucho más grave a nivel mundial. En los últimos años, los conflictos, las guerras, los choques climáticos y las pandemias han elevado a 80 millones de personas en necesidad desesperada de alimentos a 350 millones de personas.

Si reunieras a todas las personas crónicamente hambrientas hoy, y les dieras su propio país, tendrías la tercera nación más poblada del mundo. Una población que rivaliza con la de los Estados Unidos y la Unión Europea combinadas.

La realidad de estos números es sobria. Y no es solo estadística para mí; es personal. Experimenté la inseguridad alimentaria cuando era niño, pero también experimenté un momento que cambió mi vida para siempre. En ese momento decidí: a los desconocidos les importa.

Observa cómo utilicé la palabra “decidí”. Porque esa es la clave. Cuando se trata de cualquier cosa que experimentemos en la vida, el significado que le asignamos es lo más importante.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

Significado = emoción. Y la emoción controla todo.

Podemos sentirnos enojados (como mi padre), tristes, asustados, conmovidos, inspirados, agradecidos, emocionados. Todo está en el significado que le damos a la experiencia. Ese día, el significado asociado de mi padre al evento fue: no puedo proveer para mi familia; soy un fracaso. Pero en mí, provocó un objetivo de toda la vida de poner fin al sufrimiento: Cuidar a los desconocidos.

A los 17 años, hice mi primera entrega de comidas navideñas a dos familias locales. Nunca olvidaré la alegría en sus rostros. Esa cifra creció de dos a cuatro y eventualmente a cuatro millones de comidas al año.

¿Cómo es posible que casi 4 de cada 10 personas en nuestro planeta sigan luchando por alimentarse a sí mismas y a sus familias?

A medida que la crisis del hambre y la inseguridad alimentaria se intensifica a nivel mundial a tasas sin precedentes, también lo hace el riesgo de inestabilidad geo-política, escasez de alimentos y migración masiva. La necesidad no es solo para alivio del hambre, sino también para mitigar los efectos secundarios de la hambruna y la inanición, incluyendo conflictos y guerras. Esto solo continuará escalando si se deja sin resolver el hambre global. No podemos tener paz mundial y progreso en un planeta medio alimentado y medio hambriento.

La ironía es que se produce suficiente comida en todo el mundo para alimentar a todos en los 195 países del planeta 1.5 veces, según organismos mundiales de alimentos, agricultura y humanitarios. Nos falta suficiente comida en lugares donde más se necesita y la conciencia colectiva para proporcionar de manera sostenible alimentos y agua en todo el mundo.

Estos desafíos solo crecerán a menos que encontremos formas mejores y más sostenibles de proporcionar alivio al hambre a corto plazo y nuevos sistemas para proporcionar alimentos nutritivos y agua limpia sin las actuales cargas financieras que se impone a las poblaciones pobres. Erradicar el hambre global de manera significativa en los próximos seis años solo requeriría una cuarta parte de un 1 por ciento (0.25%) del producto interno bruto (PIB) global total.

Muchas personas no hacen nada porque piensan que el problema es demasiado grande, pero cada uno de nosotros haciendo un poco puede crear un resultado gigante. Es un efecto dominó y comienza con solo uno.

Recuerda, la alegría de dar no tiene igual. Creo sinceramente que el secreto de vivir es dar.

Estoy seguro de que si enfrentamos este desafío juntos y nos centramos en soluciones, podemos poner fin finalmente al hambre en la próxima década. Hay demasiados corazones y mentes dedicados, creativos, apasionados y compasivos como para no resolver estos problemas y poner fin finalmente al hambre en el mundo.

Lo que hacemos controla todo. Es por eso que estoy aquí hoy, debido a ese momento… por un desconocido que se preocupó… Y por el significado que le di y lo que decidí hacer.

Creo que a veces, amigo mío, dar puede sentirse abrumador. ¿Qué puedo hacer? Soy solo una persona.

Pero ves, siempre comienza con uno. Ahora más que nunca, la gente busca una guía financiera sólida y estrategias para superar el invierno.

Dos personas pueden experimentar el mismo evento y salir con significados completamente diferentes. La elección es tuya.

Nota. Artículo escrito por Tony Robbins, diciembre 2023. Traducción, Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Gracias por colaborar en hacer que estas ideas (link) lleguen a la atención de un público más amplio.

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

4 Responses

  1. Jorge enrique
    | Responder

    excelente. mensaje. ya el amor compasivo de Dios en cada un. se manifiesta
    yo soy dando y compartiendo

  2. Marta beatriz
    | Responder

    bendiciones 2024 a toda la familia
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *