Queridos, la mente personal (3D) no es otra cosa que un torbellino de pensamientos basados en pasado y futuro (miedo y ansiedad). Se alimenta de preocupaciones, comparaciones, expectativas, culpas, orgullo, deseo, miedo. Es la narradora de la película del yo (quak). Y encima dice cosas como:
…
-“Tú no puedes.”
-“No eres suficiente.”
-“Necesitas más tiempo.”
-“No te perdonan.”
-“Debes controlar.”
-“Te van a dejar”.
…
Y un gran ETC… Y lo más curioso… no dice esas cosas de manera simple… dice yo:
…
-“Yo no puedo.”
-“Yo tengo miedo.”
-“Yo estoy perdido.”
-“Yo tengo razón.”
-“Yo estoy herido”.
…
Es el 1% reemplazando al 99% (ver post anteriores). Y así, el Ser eterno se ve atrapado en la farsa del pensamiento. Y el humano olvida que todo eso no es Él (de hecho olvida que no es humano).
Entonces, la propuesta para el día de hoy es ENFOCARSE en no pelear contra la mente, ni intentar silenciarla por fuerza. ES DESIDETIFICARTE.
El poder está en el OBSERVAR SILENCIOSAMENTE. Ver que tú no eres la voz. Ver que tú no eres la emoción. Ver que tú no eres el pensamiento. Tú eres eso que OBSERVA.
Cuando ves con claridad que los pensamientos vienen y van como nubes al pasar, sin que tú los llames, sin que puedas detenerlos ni controlarlos, empiezas a comprender:
…
-“Si puedo observarlos… no pueden ser lo que soy.”
-“Lo que soy no se mueve.”
-“Lo que soy observa el movimiento”.
…
En ese acto de pura observación, la mente se desarma. No por represión, sino por revelación (¡ajá!). No se extingue, simplemente pierde dominio.
Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)
La mente la usamos para cocinar, construir, resolver, aprender… Pero la mente es adicta al drama, al control, al conflicto, a la queja (es su algoritmo). Cuando el Ser se reconoce, la mente 3D sigue funcionando, pero sin ansiedad. Porque surge una inteligencia más profunda: silenciosa, espontánea, sabia: la Búdica (que utiliza la mente 3D como vehículo). La mente se convierte entonces en una herramienta al Servicio del Ser, no el amo que comanda tu realidad.
Queridos, hay vida más allá del pensamiento. Y no solo vida: hay Paz, hay Dicha, hay Verdad. Solo necesitas quedarte quieto, mirar hacia adentro y darte cuenta… Todo lo que la mente dice sobre ti… no eres tú. Eres Anterior a toda idea. Eres antes del “yo”… Eres AQUELLO YO SOY.
| Bendiciones Multiplicadas! Juan A. Moliterni |
…
…
Deja una respuesta