Festival de Wesak

kumar2018

Los que se inclinan por tal meditación se les recomienda encarecidamente permanecer con comida ligera y abstenerse de demasiada actividad objetiva desde el día antes de la Luna Llena. Aquellos cuyo cuerpo, mente y sentidos están alineados a través de la pureza de pensamiento, palabra y acción van a experimentar las energías de la Luna Llena, y así obtener un ámbito de aplicación para experimentar la Gran reunión anual de los iniciados celebrada en el Valle de Wesak a través de la permeación etérica.

Durante las horas de Luna Llena de Tauro, todos los Maestros de Sabiduría y sus discípulos aceptados se reúnen en la Cordillera del Himalaya Central en un valle llamado “Valle de Wesak”. Es similar al Encuentro Anual General del cuerpo, en el que es concebido el Plan para el año por los Hermanos Mayores responsables de la humanidad. Y es a través de la Luna Llena de Géminis que ellos a su vez lo transmiten:

 

  1. a los pensadores y líderes de la Sociedad Humana
  2. al reino animal
  3. al reino vegetal y
  4. al reino mineral.

Los cuatro reinos representan la existencia cuádruple de los seres planetarios. Este sistema, o el funcionamiento organizado están en existencia desde tiempos inmemoriales, y que gradualmente llegó a conocerse como Maha Wesak y más tarde como Buda Purnima.

Sanat Kumara, el Logos Planetario, da el impulso anual a los seres de la Tierra en el día de Luna Llena de Wesak. Sanaka, Sanandana, Sanatana y Sanat Kumara son los nombres concebidos para el Señor en los planos Supra Cósmico, Cósmico, Solar y Planetario, llamados los cuatro Kumaras. La existencia, la conciencia de la existencia, la existencia subjetiva y la existencia objetiva se simbolizan con los cuatro nombres, conocidos popularmente como los cuatro Kumaras.

En el sistema astrológico estos cuatro son explicados como la Cruz Fija de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. En la Teología Cristiana la misma existencia cuádruple se explica en el libro de Apocalipsis de Juan. Los términos científicos utilizados en la actualidad son: la conciencia atómica, la auto-conciencia, la conciencia grupal y la conciencia universal.

El Festival de Wesak lo lleva a cabo, en el plano planetario, el Logos planetario y los seres Iluminados de la Tierra durante las horas de Luna Llena. En este día la Conciencia Planetaria da un impulso a los seres planetarios que están dentro de su sistema gravitacional. El impulso se da según el Plan Planetario y es concebido por los Iluminados en el planeta, a los que popularmente llamamos los Maestros de Sabiduría.

Intuitivamente los Sabios conciben el plan del año y gradualmente irradian lo mismo a sus discípulos, que a su vez transmiten el mismo a los más destacados pensadores y líderes de la humanidad. Los líderes guían el plan en la actividad diaria dentro de las limitaciones.

Así, una vez más la elaboración del Plan anual planetario se realiza a través de un sistema de cuatro niveles, a saber:

 

  1. El Logos Planetario, Sanat Kumara;
  2. Los Maestros de Sabiduría, a cuya cabeza, es reconocido como Señor Maitreya, por los hindúes, Señor Maitreyee Buda por los budistas y como el Señor Cristo por los cristianos;
  3. Los discípulos de los Maestros de Sabiduría, y
  4. Sus discípulos que son objetivamente conocidos como los líderes de la sociedad humana.

 

Gautama el Buda actúa como enlace entre el Logos Planetario Sanat Kumara y los Maestros de Sabiduría. De ahí es que la Luna Llena de Wesak llegó gradualmente a ser reconocida como Buda Purnima. Es muy similar a la organización corporativa con su función de cuatro niveles de:

 

  • Los Directores,
  • Los Ejecutivos
  • Las supervisiones y
  • Los Trabajadores.

El impulso viene del Centro denominado SHAMBALLA, situado en el lado norte de la Cordillera del Sagrado Himalaya, que se dice que es la morada del Logos Planetario. Es muy interesante observar que el Bhagavata Purana habla del pueblo Shamballa como el lugar desde el que descenderá el décimo Avatar Kalki.

El impulso se concibe en la Cordillera Central del Himalaya, que es la sede de los Maestros, conocidos por el nombre de Kalapa (que también se conoce en el Bhagavata Purana). Hay otros seis centros de los Maestros en el planeta a saber: Ginebra, Londres, Nueva York, Tokio, Darjeeling y un lugar en África. Se cree que estos centros son actuales Ashrams de los Maestros de Sabiduría. El destino de los seres planetarios es guiado con la responsabilidad de estos centros.

kailash-2

Queridos miembros: Permanezcamos conectados con el Maestro en el Valle de Vaisakh y que la Energía vigorice al Planeta y a los seres del Planeta. Que la transición sea lo más suave posible (Master K.P.K).

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *