El Proceso de Ascensión

con 1 comentario

Va

kuthumi

Saludos, queridos. Yo Soy Kuthumi y me presento bajo los rayos de amor y sabiduría para saludarles en este tiempo y traerles las bendiciones de cordialidad, de verdad, de su verdadera identidad y de iluminación. Y es con gran alegría y placer en nuestros corazones que nos reunimos con ustedes en este día, sosteniéndoles con firmeza dentro del corazón de Cristo y seguros en las manos de Dios.

Queridos, al igual que han venido a estar presentes en la luz del Espíritu, también vienen a estar presentes en la luz de su Yo Divino. Viviendo en la luz de la verdad, especialmente su propia verdad personal, permite que la divinidad de su propio yo sea la personalidad, el carácter y la identidad que conforman todo lo que son en el mundo material del planeta Tierra.

Hay mucho más de ustedes de lo que pudieran imaginar y lo que ahora experimentan es simplemente una gota en un océano de la grandeza y de la inmensidad de su ser total. En el día de hoy la enseñanza que les traemos específicamente se relaciona con los Doce Principios Dorados de la Vida que Lady Ginebra ya ha presentado, enseñados como parte del sendero hacia la ascensión. Para asistirles en su propio recorrido de experiencia en el sendero a la plena ascensión.

Lady Ginebra ha traído estos principios con un propósito muy específico para asistir a cada uno de ustedes en su auto-empoderamiento a través de un conocimiento pleno de sí mismos. Ahora bien, el sendero –o cualquier sendero– a la ascensión no es simplemente el proceso de ser capaces de levitar o desmaterializar su cuerpo en un momento en que sienten que han tenido lo suficiente al estar en este planeta. El proceso de ascensión es un proceso muy importante, muy sagrado y muy necesario. Sin ser capaces de ascender los diversos aspectos inferiores del ser, no podemos llegar a experimentar plenamente o alcanzar aquello que es conocido como la ascensión total.

La conciencia debe incorporar los doce principios dorados, deben ser totalmente integrados y mantenidos para que ustedes puedan ascender como individuos -desplazarse de la conciencia inferior a la superior.

La mayoría de la humanidad ya ha sentido el impacto del proceso de ascensión y aún aquellos que están actualmente inconscientes, por así decirlo, están sintiendo el impacto del proceso de ascensión. El ritmo al que se filtra la luz en su planeta está haciendo que la vida se desplace a un ritmo acelerado para todos ustedes, y lo que uno normalmente experimentaría en el período de un año, muchos lo experimentan en el espacio de dos o tres meses y algunos aún experimentan el equivalente a diez años de experiencia en cuestión de dos años.

Quizás algunos de ustedes estén asintiendo y pensando, ah, es por eso que la vida es tan frenética en este momento. Todo es necesario porque su planeta está evolucionando a un ritmo acelerado. Gaia se ha comprometido ya a su proceso de ascensión, por tanto todos y todo lo que es parte de ella tendrán que pasar por ello (también).

El sistema de chakras de su cuerpo está atravesando un cambio inmenso debido a su proceso de ascensión. Cada chakra contiene conciencia inferior y superior y el basamento de los doce principios dorados también está contenido dentro de los chakras: tanto lo positivo como lo así llamado negativo. Ustedes son tanto positivo como negativo, masculino como femenino, luz como oscuridad y su proceso de ascensión les está enseñando cómo trasmutar la oscuridad en luz y cómo convertirse en una persona plenamente equilibrada tanto en su energía masculina como femenina.

Sus aspectos femenino y masculino son los únicos aspectos del yo que necesitan entrar en equilibrio. Todos los demás aspectos del yo necesitan ser trasmutados en luz. No hay tal cosa como encontrar el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Ustedes trasmutan la oscuridad en luz y encuentran el equilibrio entre los aspectos masculino y femenino de su ser.

A medida que sus chakras responden a esta nueva luz, también hay aspectos que están reaccionando a la intensidad de la nueva vibración. Esto también hace que su cuerpo se desplace de una base de carbono a una de silicio. A medida que su cuerpo se hace más cristalino, se hace menos denso, por lo tanto a ustedes les es más difícil asociarse con cualquier tipo de vibración densa -sea un entorno, una persona, un alimento o cualquier otra sustancia. Se darán cuenta que a menudo estas les causan trastornos severos a su cuerpo.

El manejo del estrés es también una parte importante de la sanación en esta línea de tiempo en particular. La humanidad se ha visto tan atrapada en la carrera de la vida que ha olvidado la habilidad esencial del equilibrio y sus cuerpos se han visto atrapados por la enfermedad moderna del estrés.

Los doce principios dorados

Es lo que cada persona en este planeta tendrá que enfrentar. No hay forma de evadirlos. Los tres primeros principios son conocidos como VERDAD, AMOR y COMUNICACIÓN.

La verdad significa ser veraces con nosotros mismos: reconocer la verdad, hablar la verdad y vivir su verdad. El amor significa practicar el amor incondicional, el auto-amor. Se trata de romper con la conciencia de amor condicional. El amor incondicional es una lección muy importante en este tiempo.

Sus gobiernos están sufriendo inmensos cambios en sus estructuras y muchos de los políticos del mundo de hoy están teniendo que enfrentarse al verdadero sentido de amor incondicional. Se han impuesto demasiadas condiciones a casi cada aspecto de la vida. El amor incondicional tiene que ver con amarse a sí mismos y a los otros lo suficientemente como para establecer un límite que permita que muchos de los otros principios dorados encuentren su lugar. Uno de ellos es el respeto. Al respetarse a sí mismos, tienen que asegurarse y a la vez insistir en que los demás respeten sus límites. Y al practicar ustedes el respeto, necesitan respetar los límites de los demás.

El cuarto principio se trata del NO-JUICIO. Está dentro de la naturaleza en general de los humanos el juzgar a los demás, sin siquiera pensarlo, simplemente observando el sendero de vida de otra persona. Es más fácil juzgar la experiencia de la otra persona en oposición a observar verdaderamente la propia. Y si la gente insiste en juzgar las experiencias ajenas, sin estar “en el lugar del otro”, el juicio siempre se proyectará de regreso a uno mismo, para mostrarle al individuo cómo el juicio efectivamente refleja de lo que se carece o lo que está severamente lastimado en su propia vida. Por tanto, su juicio refleja sus propias heridas.

Entonces, la CREATIVIDAD como el quinto principio es un proceso muy importante dentro de la ascensión, porque la creatividad les permite procesar lo que está suprimido, reprimido tanto como deprimido. Los chakras no pueden procesar si el individuo está en una gran negación con respecto a ciertos aspectos de su vida. Por tanto, la creatividad actúa como una vía de procesamiento inconsciente si la persona está muy profundamente herida. Es por esto que la terapia de procesos creativos es tan importante.

El sexto principio es de CONCIENCIA y el séptimo de RESPONSABILIDAD, ambos son también muy importantes. El vivir su vida inconscientemente es vivirla irresponsablemente. La responsabilidad es simplemente la capacidad de responder a la vida, y cuando viven de manera inconsciente son incapaces de utilizar su habilidad para responder verdadera y amorosamente a cualquier cosa que la vida les presente.

Muchas personas evaden la responsabilidad porque no tienen las herramientas para enfrentarse a las circunstancias de la vida. No tienen suficiente confianza en su capacidad para responder a lo que la vida exige de ellos para resolver los problemas y poder encontrar las soluciones.

Y cuando no estamos sintonizados con el Espíritu y con nuestra propia alma, no podemos encontrar soluciones. Por tanto, sean conscientes de cómo es que juzgan a los demás y de cómo traspasan sus límites personales. Sean conscientes de cómo se fijan condiciones a sí mismos; cómo no respetan sus propios límites permitiendo que otras personas abusen de ustedes o traspasen sus límites personales. Sean conscientes de cómo utilizan la energía del amor. Sean conscientes de cómo utilizan o no utilizan la poderosa herramienta de sanación de la creatividad. Y sean conscientes de cuál es su verdad.

El octavo principio es el del RESPETO, es un principio muy importante: respetar a toda la creación de DIOS, desde la pequeñísima hormiga a la ballena gigante. Todas estas criaturas son manifestaciones de Amor que han sido puestas dentro de diferentes formas que incorporan la fuerza de vida. Todas merecen respeto. Los nuevos niños del planeta, aquellos que han estado viniendo a este mundo en los últimos 25 años, especialmente los de los últimos tres a siete años, traen esa muy importante lección a la humanidad, porque los humanos adultos han tenido que aprender a respetar al niño más pequeño para poder recordar cómo respetarse a sí mismos.

Debido a que sus necesidades y requerimientos como niños no fueron respetadas ni cumplidas y debido a que se sintieron violados y humillados, no pueden respetar plenamente sus propias necesidades, ni tampoco pueden respetar plenamente las necesidades de los demás.

Un ejemplo pudiera quizás ser que ustedes como niños pequeños o niñas hicieron algo que les avergonzara y sus padres compartieran este hecho con todos los demás porque pensaban que era simpático. Puede ser que sus padres no lo hicieran de manera deliberada para humillarles, pero como ustedes no podían expresar plenamente sus sentimientos, eran incapaces de hacerles entender cuán avergonzados o molestos se sentían ante esta violación de su confianza o la traición a su privacidad.

Quizás sucedió algo en la escuela con respecto a otro compañero que se burló de ustedes. Cada uno de ustedes experimentó una violación de sus sagrados límites personales. Por lo tanto, no son totalmente capaces de respetarse a ustedes mismos, porque no han sido dotados de las herramientas necesarias para rectificar la situación y para educar a los demás para que los respeten a ustedes.

El noveno principio es la LEALTAD. Ser leales a ustedes mismos va de la mano con la verdad. Ser leales con aquellos que les han confiado su más profunda vulnerabilidad; que les han confiado aspectos que no quisieran compartir con otros; personas que han venido a ustedes para llorar en su hombro. Ahora, el perro está en el planeta como maestro de lealtad. Muchos de ustedes se dan cuenta en cierto momento que los perros se convierten en parte bien activa de la actividad cotidiana de ustedes.

Oigan cómo les habla la naturaleza, oigan cómo el Espíritu se comunica con ustedes a través de las diversas creaciones de Dios, a través de la música, a través de la poesía, a través de la palabra escrita. Así aprenderán que el Espíritu siempre les es leal a ustedes, respondiendo siempre a sus preguntas exactamente en el momento preciso que necesitan la respuesta. El asunto es: ¿Están ustedes escuchando? ¿Están ustedes conscientes de lo que está sucediendo alrededor de ustedes y en su interior?

El décimo principio es el de la PASIÓN. Sin pasión por la vida, no pueden experimentar plenamente la vida. La creatividad les permite experimentar la pasión. La pasión hace nacer la creatividad. Sin pasión hay muy poca fuerza creadora. La creatividad no trata solamente de dibujar, o cantar o bailar. La Creatividad es la fuerza de vida que crea y por tanto manifiesta su experiencia de vida.

Así que la energía creadora que ustedes utilizan en sus mentes, manifiesta una forma creadora, una fuerza que es la vida que hoy viven. Toda la energía es creativa. Pueden crear algo positivo o pueden crear algo negativo. Es por esto que ser conscientes y vivir conscientemente es un importante aspecto que debe ser dominado con maestría y también razón por la cual es uno de los doce principios dorados en el sendero hacia la ascensión.

La pasión les permite expresar su divinidad; les permite utilizar los talentos y regalos que Dios les dio para asistir a los demás en este mundo. Les permite alcanzar lo máximo de la vida que ustedes han escogido.

JUSTICIA es el onceavo principio. Sin justicia nada puede estar en equilibrio. Por tanto deben ser justos en sus relaciones con ustedes mismos. Deben asegurarse de superar todos los errores en su vida. Esto incluye el perdón a ustedes mismos y a los demás. Uno de los procesos de sanación más importantes es el perdón.

Donde sientan que alguien violó su verdad de alguna manera o forma, debe hacerse justicia al sanar ustedes esa herida. Cada herida que está presente en su ser tiene que ser absolutamente sanada para que puedan ascender plenamente, para que puedan desplazarse más allá de los diversos niveles que aportan las lecciones que les permiten sanar. Si no están preparados para enfrentar su pasado y sanar la herida, se verán corriendo en círculos como un perro que persigue su propia cola.

Ahora añadamos también aquí que muchas veces nuestro cuerpo recordará automáticamente algo del pasado, cuando ocurre algo en el presente que dispara el recuerdo del pasado. Esto puede manifestarse como una sensación imprevista de irritación o depresión sin causa específica. O se encuentran sintiéndose llorosos, apesadumbrados o deprimidos al punto que no quieren estar en la presencia de otros. Es así como el cuerpo recuerda el pasado y ese recuerdo se libera a través de la estructura celular emocional de su ser.

En otro momento el cuerpo lo recuerda a través de la estructura física y les afecta psicológicamente. Muchas personas manifestarán quizás una gripe o una tos recurrente, o dolores de cabeza incesantes que pueden derivar en migrañas. Algunas personas pueden manifestarlo a través de erupciones que no se eliminan o algo tan fatal como el cáncer. Todas estas son manifestaciones de lo que no ha sido procesado. Su psicología determina la fortaleza o falta de fortaleza de su fisiología.

También necesitamos utilizar la importante herramienta de la FE (doceavo principio). La fe les permite mover montañas. La fe les permite mantener la vista fija en la luz del amor de Dios siempre presente, aún en el túnel más oscuro. Todos ustedes han atravesado situaciones inmensamente tensas en los últimos 48 meses. Todos han tenido que mirar heridas muy profundas y todos ustedes presentes están trabajando activamente ya en su proceso de ascensión. Ya ustedes están procesando muchos de los doce principios dorados que están todavía encasillados en la conciencia negativa.

Como he dicho, nadie en este planeta puede escapar del tránsito a través de estos doce principios dorados, porque son los principios que conforman la vida y punto. Se ha abusado intensamente de muchos de estos principios lo que ha resultado en muchos de los graves actos que han sido ejecutados por muchos.

Aquellos que aún están atrapados en el dolor y la oscuridad de sus propias heridas han tomado estos principios dorados y los han destrozado para su propio beneficio. No todos lo han hecho por avaricia o auto-satisfacción. Muchos lo han hecho porque no saben hacerlo mejor. Al tomar ustedes estos doce principios dejando que la luz dorada verdaderamente viva dentro de ustedes y brille, permiten que aquellos que no saben puedan encontrar su luz, encontrar su verdad y sobretodo encontrar la fuerza y el coraje para enfrentar sus heridas y trascender el dolor que sigue siendo alimentado mientras vivan en la oscuridad. La oscuridad es simplemente falta de conocimiento, falta de amor. Es ignorancia.

Cada uno de ustedes tiene una necesidad o quizás deseo. Y a veces un deseo no es algo malo, porque si ustedes desean algo suficientemente, al lograrlo pueden cubrir ciertas necesidades. Es cuando un deseo es motivado por el ego inferior y el egoísmo que entonces no les apoya ni a ustedes ni a su entorno. Pero un deseo motivado por la necesidad o por el amor será concedido y puede hacerse manifiesto. Hemos observado en muchas ocasiones que la gente se siente egoísta y hasta sucia al querer ciertas cosas de la vida –especialmente aquellos que han sido educados en hogares muy conservadores y religiosos. No tiene que ser una religión en específico, ya que todas las religiones tienen sistemas de creencias muy rígidos como ustedes bien conocen. Esto ha dado lugar a una inmensa cantidad de culpa y cuando uno está sobrecargado no puede darse plenamente a sí mismo ni a los demás.

Otras veces las personas que están tan sobrecargadas por la culpa dan mucho a los demás y por tanto no pueden darse suficiente a sí mismas. Esto en oportunidades resulta en una conciencia de pobreza. Debido a que son “egoístas” al tener mucho dinero, y no son “espirituales” si tienen mucho dinero o viven de manera muy confortable. Lo que sucede entonces es que tan pronto adquieren dinero se aseguran de salir de él con rapidez, para no ser vistos como poco espirituales o egoístas y su subconsciente así como su inconsciente se deshace de su dinero a nombre de ustedes ¡sin que ustedes tengan que esforzarse conscientemente!

De pronto un perro puede enfermarse y ustedes tienen que gastar mucho dinero en curarlo. O alguien choca su vehículo o ustedes accidentalmente colisionan con alguien y tienen que gastar su dinero para solucionarlo. Estos son simplemente ejemplos, pero le sucede a muchos, hay muchas personas que reciben dinero y justo antes de que su cuenta bancaria luzca atractiva ya se ha ido.

La conciencia de pobreza con respecto a las relaciones funciona de la misma manera. Una persona que ha sido violada o engañada en cualquier relación con sus padres, amigos, parientes, profesores o cualquier otro nunca será capaz de abrazar plenamente a un compañero en su vida mientras estos asuntos se mantengan sin resolver. Ellos probarán la lealtad, fidelidad y amor de ese compañero a tal extremo que lo alejarán para poder confirmar su propio sistema de creencias de que no merecen ser amados.

En otras palabras, la conciencia de pobreza con respecto al amor se manifiesta y ustedes confirman para sí mismos que no merecen el amor. Nuevamente, el subconsciente hace esto bellamente porque ustedes están actuando sobre la base de su experiencia pasada. Es por esto que decimos “vivan conscientemente”. Sean conscientes de la energía creadora que ustedes manifiestan en su mente, y que se manifiesta en su realidad física. Sean conscientes de sus pensamientos, sus sentimientos y sus acciones, para que en el futuro puedan crear algo que deseen, y que también necesiten.

Todos ustedes quieren una vida equilibrada. Quieren tener amor, amistad, lealtad, paz y felicidad. Quieren ser independientes financieramente. Quieren ser capaces de vivir su pasión, de hacer el trabajo que realmente les apasiona. Todos ustedes quieren esto. Y tanto como lo quieren así lo necesitan. Lo necesitan para llegar a ser un ente completo. Lo necesitan para llegar a una plena maestría de su ser y lo necesitan para dominar estos principios para poder ascender a las dimensiones más elevadas.

Así que los deseos y las necesidades van de la mano. Y la fe les ayudará a encontrar la fuerza y el coraje dentro de ustedes, en la vida y en Dios para poder alcanzar esto.

NOTA: cada uno de ustedes OBSERVE con cuál de los principios quisiera o NECESITA trabajar (reforzar), qué aspecto de su vida necesita más apoyo y asistencia ahora. El Maestro Ascendido Kuthumi conjuntamente con los otros Maestros, incluyendo sus guías personales, estarán a su lado para asistirles en todo lo que necesite sanación y ayudarles a obtener la maestría sobre ese principio. Cualquiera que escojan es con el que le ayudarán sus guías y su Espíritu en las próximas doce semanas, para procesarlo totalmente y tratar de traerlo a su aspecto total de luz.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

One Response

  1. Cruz Hernández
    | Responder

    ¡Grandioso Maestros! Esto es una gran ayuda. Gracias Lady Ginebra y Mtro Kuthuni, dejaremos que la luz Dorada viva y brille dentro de nosotros. Nos liberaremos de lo que nos impide avanzar en nuestro regreso a casa. Y claro, solicitaré su asistencia para obtener la sanación y obtener la Maestría. Abrazos de gratitud hermanos Bellos y Divinos. ¡Todos hacia LA ASCENSIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *