El Elogio

con 1 comentario

kumar

Durante el mes de Escorpio la intención es moverse hacia la luz desde la oscuridad. La oscuridad está presente naturalmente incluso antes del principio de la creación. La Luz aparece solamente al principio de la creación e incluso entonces, la oscuridad y la luz coexisten en la creación.

La oscuridad existe naturalmente por lo tanto tenemos que entrar en la luz a través del propio esfuerzo. Siempre y cuando uno recuerde la presencia de lo Divino que todo lo impregna, permanece en la luz. Cuando permanecemos en alineamiento continuo con lo Divino, la luz prevalece y la oscuridad se supera, se vence.

En la historia de Indra, Brahma está diciendo que ir hacia dentro y relacionarse con lo Divino dentro, es la solución a todo tipo de problema. Cuando te relacionas con lo Divino, el problema mismo no te afectará mucho. Uno permanece imperturbable en todo momento cuando permanece en el centro del corazón.

Cuando alguien les elogia, en lugar de sentirse entusiasmados, los sabios se relacionan con lo Divino inmediatamente para permanecer en equilibrio. Siempre están orientados hacia su deber y no están interesados en el elogio.

Eso no significa que elogiar a otros esté mal. Lo que se ha de comprender aquí es que, todas las cualidades dignas de elogio que están presentes en cualquier persona son de hecho cualidades de lo Divino, manifestándose a través de esa persona.

El que elogia a otra persona debería también relacionarse con lo Divino a través de las cualidades que está elogiando. Eso es lo que los sabios hacen. Por lo tanto, cualquiera que elogie a alguien verdaderamente, lo que de hecho ocurre es recordar lo Divino a través de esas cualidades.

Esto es algo que debe notarse y recordarse cuando elogies a alguien y también cuando alguien te elogia a ti. Cuando se recuerda esto, el elogio no resulta en orgullo. Así, siempre se pueden elogiar las buenas cualidades pero lo que se debe recordar es que esas cualidades son de lo Divino.

Sin embargo, si tú elogias a otros innecesariamente, esperando favores injustificados, tendrás consecuencias. El Maestro EK también da una analogía para aquellos que se sienten entusiasmados cuando alguien los elogia y empiezan a esperar elogios de los demás. Un ser así, es como un sacerdote en un templo que piensa que todo el que ofrece Namaskarams al Señor en el templo le está de hecho ofreciendo Namaskarams a él. Es tan absurdo si empiezas a sentirte tan grande cuando alguien te elogia. Esto es un secreto del que uno ha de tomar nota y practicarlo. Hay una gran enseñanza en este pequeño acontecimiento.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

One Response

  1. Marcelo Acosta
    | Responder

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *