Efemérides Planetaria

con 11 comentarios

Posición de los planetas 2024

por Juan Angel Moliterni

reloj-cosmico«Entre las muchas herramientas de la Sabiduría, se considera a la Astrología como la principal. La Astrología es como el ojo de la Sabiduría. Imagina a un ser humano sin ojos. De entre las partes del ser humano, los ojos son lo más importante. En tanto seas capaz de ver, eres capaz de comprender mejor» -Sri K. Parvathi Kumar.

De alguna manera, todos percibimos esta incertidumbre básica de la existencia y por eso los oráculos han formado parte esencial de la vida de todos los pueblos en toda la historia de la Humanidad.

La función del oráculo sería ampliar nuestra conciencia desde la linealidad hacia la multi-dimensionalidad; hacernos ver consecuencias y derivaciones de nuestros actos que no podemos anticipar en nuestro estado de conciencia habitual.

Por eso el verbo adivinar deriva del latín ad divinare, unirse a la divinidad, a un estado superior de conciencia. La Astrología Esotérica busca iluminar el camino de la vida, hacerla más comprensible en su compleja y misteriosa multi-dimensionalidad. Veamos las posiciones básicas de los planetas en el Zodíaco para el año en curso:

Los planetas lentos

  • reloj-efemeridesJúpiter ingresó en Tauro el 16 de enero de 2023 y será hasta el 24 de mayo de 2024 (para ingresar luego a Géminis). En su viaje por Tauro, aprenderemos sobre nuestros valores y lo que estamos dispuestos a soportar, potenciando los Cambios de paradigmas que se están produciendo; podemos ver cambios en los ingresos, cambios en la industria alimentaria, altibajos en los mercados financieros y nuevas lecciones sobre cómo ahorrar e invertir (en lugar de gastar) los recursos (incluyendo el dinero) a nivel personal y social. Trae cambios en el mercado financiero y también cambios climáticos. Luego su viaje por Géminis desde el 25 de mayo trae un cambio para los medios de comunicación. Júpiter ayudará a Saturno a destruir las estructuras sociales y crear nuevas.
  • Saturno ingresó el 7 de marzo de 2023 en Piscis, y permanecerá hasta el día 24 de mayo de 2025. Saturno le podrá «estructura» a Júpiter (lo mencionado arriba). Llama a una renovada atención a los aspectos espirituales y emocionales de la vida colectiva. Es un momento para construir una sociedad más compasiva, reflexiva y consciente de su interconexión con el cosmos. En lugar de basarse únicamente en estructuras materiales, sugiere la construcción de fundamentos espirituales sólidos como base para el desarrollo y el progreso colectivo.
  • Urano transitará Tauro durante todo el año 2024. Los valores y actitudes personales pasan por fluctuaciones y variaciones irregulares y repentinas, cambios con respecto a los asuntos financieros y la materialidad. Se promueve la evolución del alma respecto a los valores de la materia. Cambios de paradigma respecto del dinero.
  • Neptuno continúa moviéndose por el signo de Piscis, pero dentro del tercer decanato. Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Marcando la diferencia entre Relato y Realidad. Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, el arte y la música. Es parte del período-proceso para regresar a la Fuente, para re-vivir sus años dorados (Lemuria, el paraíso perdido), y co-crear la Nueva Tierra. 
  • Plutón comenzará la experiencia en Acuario desde el 21 de enero de 2024 hasta el día 1ro de septiembre (cuando regrese a Capricornio), retomando Acuario el día 19 de noviembre de 2024. Su viaje por Acuario será de Liberación; veremos cambios revolucionarios hacia la rectitud y la justicia; liberarse de las viejas estructuras rígidas y aceptar los cambios, los Nuevos Paradigmas y la Nueva Sociedad Humana, basada en valores humanos (durante su regreso a Capricornio seguiremos experimentando la lucha entre la luz y la oscuridad, trascender la dualidad, cambios y trastornos en las instituciones financieras y luchas por el poder).
  • Kirón transita desde 18 de febrero de 2019 hasta el 19 de junio de 2026 el signo de Aries. Señalando un acontecimiento estelar, la conciencia de lo que tenemos que sanar; va a abrir heridas candentes, que están al rojo vivo y que afectan el orgullo, la moral de las razas, de los pueblos, de las iniciativas personales y colectivas; sanar todo lo que afecta el propio Ser e iniciar trabajos de vanguardia. Las modalidades de curación y avances espirituales experimentarán saltos cuánticos.

Los ciclos de los planetas retrógrados nos invitan a períodos de replanteamiento y de re-evaluación, a re-pensar las cosas… cada Retrogradación es una señal para ir lento, mirar adentro y salir del piloto automático.

  • ¿A quién le das poder y por qué?
  • ¿Cómo puedes ser tu propia autoridad?
  • ¿Cómo puedes dejar de enfocarte en gustar a los demás y gustarte a ti mismo?
  • ¿Sabes poner sanos límites?
  • ¿Realmente integras y aplicas lo que estudias?
  • ¿Qué pasa con las relaciones si mis gustos y metas están cambiando?

Hazte preguntas y abre la puerta al trabajo interno. ¿Estás listo para comenzar el camino hacia tu reinvención? Soltar el control es el primer paso. Abriéndote a la vulnerabilidad es como creas un nuevo camino.

Mercurio retrógrado

A veces es importante actuar, pero mientras estemos en mercurio retrógrado es importante dar un paso atrás para reflexionar, re-calibrar y revisar lo que estamos haciendo para dar los siguientes pasos con integridad. Es una advertencia para no precipitarnos. Es mejor ir con calma. Mal momento para mudanzas. Problemas comunicativos. Retrasos burocráticos. Período de tiempo para reflexionar (y mirar adentro). Podemos aprovechar el momento para fortalecer nuestro proceso de aprendizaje interno.

  • Del 1 al 24 de abril en Aries.
  • Del 5 al 27 de agosto en Virgo y Leo.
  • Del 26 de noviembre al 14 de diciembre en Sagitario.

Venus retrógrado

Hay una inclinación a revaluar nuestras relaciones, valores y finanzas. Los procesos de belleza no son convenientes. Reaparecen los amores (o las ideas amorosas) del pasado. Favorece las relaciones poco tradicionales, experimentales y no íntimas. Beneficia la creación de presupuestos y planes financieros. No es el mejor momento para entrar en una nueva relación o casarse, tendencia al arrepentimiento más tarde. Es difícil confiar en nuestros propios instintos. Las rupturas en la segunda mitad del ciclo tienden ser imperfectas (no son a menudo limpias).

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

  • No tendrá retrogradaciones este año.

Marte retrógrado

Durante este tiempo carecemos de energía. Tendemos a luchar para reunir la energía necesaria y sentir pasión por las cosas y hacer. La motivación es baja y hay agotamiento. No es bueno comenzar un nuevo proyecto, o socializar. Hay un replanteo de la sexualidad. Debemos canalizar esta energía hacia adentro de una manera positiva con pensamientos profundos y haciendo planes para cuando la retrogradación haya terminado.

  • Del 6 de diciembre de 2024 al 24 de febrero de 2025, primero en Leo y después en Cáncer.

Júpiter retrógrado

Negociaciones, inversiones, pago por comisiones o ver el retorno de inversión se hace lento; es recomendable esperar. También es mejor ir con calma en las relaciones que se están poniendo serias. O muy optimista o muy pesimista. Crear tus propias creencias.

  • Desde el 9 de octubre de 2024 hasta el 3 de febrero de 2025 en el signo de Géminis.

Saturno retrógrado

Miedo. Falta de confianza en uno mismo y en sus recursos. Problemas con la autoridad. En este tiempo, iremos con precaución. Reafirmando el paso pero ya en movimiento. Podemos sembrar algo: un cambio interno, la intención de un proyecto que hace mucho que lo construimos pero no logramos concretar. No siempre tiene que ser un final de una situación. Aunque exteriormente puede parecerlo, en realidad será una nueva relación entre lo externo y nuestro sentimientos de poder y autoridad.

  • Entre el 29 de junio y el 14 de noviembre en el signo de Piscis.

Urano retrógrado

Cambiar por cambiar, sin que el cambio obedezca a una necesidad particular. Intuición. Cambios y revelaciones en nuestros valores, posesiones y vínculos energéticos.

  • Desde el 1ro de septiembre de 2024 al 29 de enero de 2025, en el signo de Tauro.

Neptuno retrógrado

Perderse en un mundo de fantasías. No hay Conexión con la realidad. Necesidad de retirarse.

  • Entre el 2 de julio al 6 de diciembre 2024, en el signo de Piscis.

Plutón retrógrado

Obsesiones. Represión de los deseos y de la ira. En este tiempo tu sombra saldrá a jugar, así que prepárate para bailar en tu propia oscuridad. Tiene mucho que enseñarte. Siéntate quieto por un momento y profundiza más. Habla sobre lo que realmente sucedió. Cuenta la historia real, no la versión editada, no el relato. Le debes a tu Yo tener una conversación con tus sombras. Tu renacimiento debe reflejarse en la sociedad (y no la sociedad reflejar tu sombra).

  • Del 2 de mayo al 11 de octubre de 2024. Primero en Acuario hasta el 1ro de septiembre, luego sigue su retrogradación en Capricornio hasta octubre.

Fechas de Eclipses

  • 25 de Marzo – Eclipse Lunar
  • 8 de Abril – Eclipse Solar
  • 18 de Septiembre – Eclipse Lunar
  • 2 de Octubre – Eclipse Solar

Equinoccios y Solsticios (hora GMT)

  • Equinoccio de Aries: 20 Marzo a las 03:08
  • Solsticio de Cáncer: 20 Junio a las 20:52
  • Equinoccio de Libra: 22 Septiembre a las 12:45
  • Solsticio de Capricornio: 21 Diciembre a las 09:22

Mes en Curso:

fases-lunares

Guardián de Gaia para el 2024

guardian-tierra2024

El Clima Astrológico del Año 2023 para cada signo, clic AQUI

…https://escuelaclaridad.com.ar/clima-astrologico

Siguiendo Juan A. Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

11 Responses

  1. Elsa Janet Navarrete Macias
    | Responder

    Maravilloso artículo, Me llega mucho y me enriquece, Muchas Gracias. Elsa.

  2. Graciela Luján
    | Responder

    Muchas gracias por tu dedicación y entrega, todo lo que recibo es mi alimento espiritual y lo espero cada día. Te deseo todo el Amor incondicional

  3. gladys joves
    | Responder

    Inmensas gracias hermano de la luz Juan Angel, que el universo le siga dandos muchas bendiciones, y sabiduría , para que siga dando estas enseñanzas.

  4. Marisol
    | Responder

    Muchas gracias Maestro por compartirnos estas informaciones tan importantes.
    Gracias por su dedicación y persistencia. Infinitas bendiciones!!
    Marisol.

  5. Pilar
    | Responder

    Gracias Juan, es tan interesante todo lo que publicas con tanta bondad.
    Aprecio mucho tu obra y espero el Señor te bendiga eternamente.

  6. Juan Carlos
    | Responder

    Gracias Juan.
    Muchas gracias por compartir
    Un abrazo de Luz y que Dios te bendiga siempre

  7. Gloria
    | Responder

    Gracias Querido Maestro. Bendiciones Infinitas. Gloria

  8. Concepción Gutierrez
    | Responder

    Doy gracias por las lecturas tan especiales, todo bien. Gracias

  9. Velia Ontiveros Reyes
    | Responder

    Muchas gracias por esta valiosísima información que nos compartes. Saludos y bendiciones Juan. Velia

  10. Rosa
    | Responder

    Muchas gracias por exelente artículo de efemérides planetarias, son una referencia muy importante en la vida. Con consciencia se dan los pasos del camino!!
    Muchas gracias Maestro!
    NAMASTE
    Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *