Conciencia estable

con 2 comentarios

kumar

En función del tiempo y la situación, los acontecimientos siguen cambiando en la creación. Continuar siendo invariable en un entorno cambiante es lo que se conoce como conciencia estable. Cuando tiendes a SER, puedes experimentar el entorno cambiante; si estás en el buje de la rueda, puedes ver el movimiento de la rueda. Si saltas al movimiento, también tú te mueves como el resto y pereces.

«El cambio es constante en la vida. La Tierra está en constante movimiento, los planetas están también en ese movimiento, y aunque no sea perceptible, el Sol también se mueve. En situaciones y condiciones cambiantes, lo que es constante es la buena voluntad en acción. Es el ancla que le salva a uno de ser barrido por los cambios. Aprende a estar en acciones de buena voluntad en todo momento por venir» (Maestro EK).

Las necesidades inmediatas de la vida son de gran importancia, y para entrar en el lado interno del hombre es fundamental que ofrezcamos nuestra ayuda a la vida circundante. Sin eso, no podrá ocurrir nada. Tenemos que esculpir nuestra vida de tal manera que el mismo trabajo que hacemos ahora tenga el valor de beneficiar a los demás. Este cambio de actitud es muy importante.

Un discípulo avanzado permanece sobre todo en la cueva del corazón, y sale solamente cuando la actividad externa es esencial. Cuando hay una actividad externa, sales y realizas tu trabajo, y regresas nuevamente y permaneces en tu interior. Esta permanencia en el interior cuando no hay nada esencial que hacer en el mundo exterior permite cerrar la excesiva actividad de Libra. El signo solar de Libra tiene la tendencia a crear pasión, tiene la tendencia a la ilusión, lo que llamamos maya o ignorancia o la caída del hombre. La caída es segura cuando uno persigue los deseos, y siempre puede evitarse cuando seguimos lo que tenemos que hacer en lugar de hacer lo que deseamos.

En la Creación no hay lugar para el deseo, y todos aquellos que están en el deseo están con la correspondiente pasión e ilusión, y permanecen desconectados de su hombre-mujer interior y nunca pueden entrar en él. El mundo exterior tiene muchas atracciones a las que se sienten atraídos los sentidos. No necesitas todo lo que está disponible en el mundo exterior. Necesitas relacionarte con lo que hay que hacer y no buscar los objetos de los sentidos.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. Fernando
    | Responder

    Como conectarme con lo que realmente debo hacer en mi vida y ayudar a otros, mi plan de vida aun no lo veo con claridad y más aun cuando gran parte de nuestra energía se usa para poder subsistir y vivir el día a día he buscado conectar con mi tío superior pero aun no veo el progreso

    • Hola Fernando, gracias por comunicarte… lo que mencionas se relaciona con la educación, el autoconocimiento y un trabajo sobre sí sustentable… este tipo de práctica se realiza bajo guía y en grupo, de manera presencial. Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.