Tu relación con lo Divino

kumar2018Cualquiera que sea la cualidad que tengamos dentro de nosotros, sólo se manifiesta a través de nuestras acciones y de lo que decimos. No vamos a ser capaces de mostrar otras cualidades, excepto las que tenemos dentro de nosotros.

Normalmente, por el reconocimiento que nos da el mundo, nos volvemos híper-activos, tendiendo a actuar cada vez más para poder obtener más reconocimiento. Dependiendo de nuestra seriedad y de nuestra actitud, de la actitud que tengamos, entonces así será nuestro resultado.

Todos queremos la realización, pero no sabemos cuándo pasará y si pasará. Por ejemplo, si todavía no nos ocurrió, debemos continuar con nuestras prácticas. Para obtener la presencia de lo Divino que está dentro de nosotros, debemos esforzarnos para verlo también fuera.

Normalmente, cuando el alma toma la encarnación, mientras está encarnando, olvida su relación con lo Divino y, solamente, cuando ya es anciano, trata de recordar todo lo hecho en su vida. Porque, en vez de pensar en lo Divino, la personalidad se fue corriendo detrás de la fama, del dinero y de la posición social.

Toda alma, antes de encarnar, es una unidad pulsante de consciencia, debemos saber que estando en el cuerpo o no estando en el cuerpo, nos mantenemos pulsando. Si somos capaces de estar muy cercanos a él cuando estamos en el cuerpo, entonces iremos lentamente al estado de ser llamado un cisne real, que es nuestro verdadero estado. Si somos capaces de asociarnos así con el principio pulsante en nosotros, entonces aquel que nos dice: «Cuando estés encarnado, te vas a olvidar de mí», seremos capaces de acordarnos de él.

Estemos en la forma o estemos fuera de la forma, siempre estamos con lo Divino, lo Divino y el alma van de la mano.

* * * * * * *

El cuerpo puede compararse a un edificio con muchos pisos y cada piso corresponde a un centro en el cuerpo. El centro de base es como el sótano del edificio. ¿Qué ocurre si estás en el sótano y el edificio se inunda? Has de afrontar el impacto de la inundación. ¿Y si estás en los pisos más altos del edificio cuando la inundación ocurre en el edificio? Tú estás todavía en la inundación pero permaneces sin afectarte. Eso es lo que se sugiere hacer. Cuanto más arriba estás en el cuerpo, menos afectado estás por los acontecimientos externos. ¿No es inteligente quedarse en los pisos más altos o en los centros más elevados?

En lugar de llorar por lo que no está bajo tu control, puedes utilizar tu inteligencia para superar la situación o entrar en un estado en el que uno pueda permanecer sin afectarse.

Si uno se asienta en el centro del corazón y se relaciona con el Ajna, entonces uno puede permanecer sin afectarse por los acontecimientos externos. Uno puede observar los acontecimientos externos sin quedar afectado.

Recuerda que relacionarse con lo Divino ha de ser para la experiencia Divina misma y no para realizar nuestros deseos. Los verdaderos aspirantes aspiran a la experiencia Divina misma y no ven lo Divino como alguien que sólo realiza sus propios deseos. Solamente entonces es verdadera devoción.

Un devoto se relaciona con lo Divino y aspira a acercarse más a lo Divino y no tiene otra intención. Incluso si uno quiere que sus deseos se cumplan, dependerá sobre todo del propio esfuerzo.

Es la combinación del karma pasado y de las acciones presentes lo que determina lo que obtienes o no obtienes. Venerar a lo Divino puede aumentar tu voluntad y habilidad pero al final es tu acción la que decide los frutos.

Si uno está enfocado solamente en los frutos, entonces uno permanece en el ciclo interminable de nacimientos y muertes, independientemente de cuánta veneración uno haga. El karma no se neutraliza cuando uno venera lo Divino. Cuando uno empieza a actuar sin buscar los frutos no se crea karma. Como sabemos muy poco del karma pasado, no ha de haber expectativa en lo que ocurre en nuestras vidas. Incluso los grandes seres enfrentaron muchas dificultades en la vida y situaciones que no pueden explicarse con ninguna lógica. Es así como la ley del karma funciona.

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es atender nuestras obligaciones sin buscar resultados, sirviendo a tanta gente como sea posible, sin esperar nada a cambio. Aprende a aceptar lo que ocurre en tu vida sin intentar encontrar una lógica detrás del acontecimiento. Se dice simplemente: “los caminos de lo Divino son muy misteriosos”. Por lo tanto, ten fe en lo Divino y sigue adelante en la vida aceptando lo que ocurra.

La belleza es que si uno está unido a lo Divino, entonces pase lo que pase en la vida, uno permanece estable y no se afecta. Uno puede incluso estar en una inundación de agua cuando uno permanece en alineamiento Divino. Eso es lo que vemos en la vida de los devotos.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *