Tener Esperanza hasta el fin
por Torkom Saraydarian
La esperanza es una mirada dentro de la eternidad. Es una convicción interior de que no todo terminó, de que hay posibilidades venideras que podrán cambiar la situación por completo.
La esperanza es un momento de desapego respecto del «presente», respecto de los acontecimientos que causan depresión, confusión y complicaciones que al hombre lo obligan a creer que todo llegó a su fin.
La esperanza abre puertas nuevas hacia la eternidad. La esperanza es el momento en el que tomamos consciencia de la naturaleza transitoria de todo, y en el que somos conscientes de que existe la eternidad con sus posibilidades innumerables.
En el momento en el que la esperanza entra en nuestros corazones, la presión del tiempo se debilita cada vez más, y empieza a fluir nueva energía dentro de nosotros. El pasado no es de temer. El presente, con sus dificultades, nos desafía y el futuro se torna cada vez más brillante. Aquí, nuestro punto de vista cambia. No estamos en el presente, que siempre corre, con nuestros pesares, contrariedades, remordimiento por nuestro pasado y temores por el futuro. Ahora estamos bajo la luz de la eternidad, en la que la Chispa se convierte poco a poco en un Sol.
En la visión de este logro gradual y eventual, desaparece el tiempo con sus aflicciones, sufrimientos, felicidad, pérdidas y ganancias, y desciende la paz sobre nuestros corazones.
* * * * *
Les queremos compartir un poco de música. Diferentes estudios a lo largo del tiempo han demostrado que escuchar música tiene diferentes beneficios para nuestra salud. Son capaces de cambiarnos el estado de ánimo si estamos tristes, de reducir el estrés y de hacernos sentir mejor.
La música nos rodea y nos acompaña a todas partes en nuestros dispositivos móviles, en la televisión, etc. Si la gente grita las letras de las canciones, salta, baila y disfruta, es porque la música tiene efectos positivos en nosotros. Y aunque no lo sepamos, también en niños y personas de avanzada edad. También consigue estimular la inteligencia de los más pequeños de la casa y mejorar la habilidad de resolver problemas.
La música nos hace sentirnos bien, nos da paz, nos da energía, nos da esperanza.
…
Patricia Sosa
…
Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)
…
…
…
…
One Response
jesús
Bueno, siempre estoy leyendo tus mensajes estimado hermano Juan. Recibe un abrazo fraternal,
Jesús