La evolución es un viaje continuo

con 1 comentario

naveBienvenidos, queridos lectores de los Mensajes del Grupo Arcturiano. Vemos su luz y la de muchos otros en todo el mundo expandiéndose a medida que recorren su camino a través de los escombros personales y globales y hacia nuevos niveles de conciencia.

El mundo está cambiando, pero todavía no pueden verlo, ya que las densidades del pasado continúan aflorando y eclipsando todo. Su trabajo es permitir el proceso, queridos, confiando en que están sucediendo muchas cosas de las que aún no son conscientes. Todo avanza según el plan.

Sabemos que algunos de ustedes están comenzando a sentir que estos mensajes y otros que han amado y en los que han confiado como guía, ya no les hablan como antes. Regocíjense, porque el objetivo final de cualquier enseñanza espiritual real es llevar al estudiante desde el maestro externo al maestro interno, que puedan alcanzar un nivel de conciencia capaz de acceder a la información, la guía y la instrucción espiritual desde adentro, donde existe en forma pura e infinita.

Las enseñanzas, tradiciones y religiones que no permiten que los seguidores crezcan más allá de la necesidad de ellos no son verdaderas enseñanzas. Las enseñanzas de la verdad de gran resonancia siempre ofrecerán libertad y empoderamiento, nunca esclavitud. Permítanse moverse y crecer más allá de lo que una vez pudo haber sido su realidad más elevada, incluso si se encuentran con la resistencia de aquellos que todavía están alineados con aquello que ahora ustedes han superado. La evolución es un proceso infinito en curso.

Cuando una verdad espiritual salta a la vista de un artículo, canal, libro o simplemente se presenta en el pensamiento y resuena profundamente con ustedes, significa que están preparados para integrarla en la conciencia. Lleven la Idea Divina a la meditación, reflexionando sobre ella, masticándola y explorando conceptos tridimensionales versus la realidad divina. Reflexionen sobre cómo influye en el mundo en todos los niveles. Descubrirán que cuando su intención sea comprender más profundamente alguna verdad, ésta se desarrollará y les revelará. Así es como se les enseña desde adentro.

Si parte de estos u otros mensajes han comenzado a parecerles viejos, probablemente signifique que han integrado las enseñanzas en su conciencia y se han convertido en ustedes. Si aún no lo ha hecho, pronto encontrarán que muchas de las canalizaciones favoritas, libros, grupos, clases, etc., que amaban y buscaban información espiritual y guía, han comenzado a sentirse aburridos.

Así es como se supone que funciona el crecimiento espiritual. Significa que han alcanzado un nivel de conciencia capaz de recibir directamente en lugar de a través de otra persona o cosa fuera de sí mismos. Alégrense cuando esto suceda, porque es lo que han estado buscando.

Ocasionalmente, un estudiante de la verdad se resiste a este nivel porque lo asusta. Disfrutan de ser buscadores y quieren seguir haciendo todas las cosas que conocen. Hay una camaradería con otros buscadores y es a lo que están acostumbrados. Es cómodo porque, como buscadores, la responsabilidad recae en los demás. Como descubridores, está en uno mismo.

La mayoría de los que se despiertan en este momento son una combinación de buscador y descubridor, que es la forma en que generalmente funciona, pero es importante permitir que la parte del yo que lo encuentra crezca y madure. Aceptar que eres un descubridor te permite amarte a ti mismo más plenamente y reclamar el poder que regalaste inocentemente y que aún puedes estar regalando a los demás. Los descubridores viven en el mundo pero no son de él.

Ha llegado la energía de la transformación y todo avanza según el plan. La energía que están presenciando actualmente como violencia y dolor representa la exposición y disolución de los efectos externos formados a partir de energías de dualidad, separación y la creencia en dos poderes.

Todo lo que existe es Conciencia Divina, Luz pura. Todo está dentro y fuera de esta Luz. Sus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual no son partes separadas de ustedes, sino más bien facetas de su único cuerpo que es pura Luz. Empiecen a verse a sí mismos y a los demás como Luz. Dejen ir la necesidad, la obligación y la lucha por sanar, cambiar y corregir todo y a todos y comenzar a reconocer la presencia de su Luz en su lugar.

Con frecuencia se les dice que “envíen luz” a alguien que lo necesite. Ahora lleven esto al siguiente nivel y en lugar de enviar Luz, “vean” y reconozcan que ya está presente. Saluden a todos los extraños, respondan a todas las llamadas telefónicas, observen a los que ven en la televisión o en las noticias con la conciencia de su Luz siempre presente oculta a los ojos humanos.

Vivir desde este nivel no significa que no puedan ofrecer una guía práctica si se lo piden, ni tampoco significa que nunca más deben buscar ayuda de algún tipo, como ir al médico. Llegar a ser intelectualmente consciente de la verdad absoluta no significa que a partir de ese momento deban aferrarse rígidamente a ella. Muchos estudiantes espirituales serios cometen el error de intentar vivir alguna verdad absoluta que han aprendido antes de que se conviertan en su estado de conciencia.

Debido a que la tierra es un planeta de tiempo y espacio, la verdad conocida intelectualmente necesita tiempo para crecer y fortalecerse a través de la contemplación y la práctica antes de que pueda tener lugar una integración completa de ella. El proceso de evolución espiritual comienza como conciencia gradual y conocimiento intelectual, pero debe vivirse e integrarse completamente antes de convertirse en el estado de conciencia alcanzado. Cuando el mundo era muy denso, este proceso tomaba muchas vidas, pero en la resonancia superior de hoy, está sucediendo más rápidamente.

Es importante que permitan que su proceso evolutivo se desarrolle sin tratar de definirlo, guiarlo o influenciarlo más que con confianza. La mayoría de ustedes fueron entrenados para gobernar su vida espiritual con pautas y reglas aprendidas en otras vidas, en conventos, monasterios y ashrams, etc. Muchos de ustedes fueron estudiantes serios en las antiguas escuelas egipcias y todavía llevan las influencias de esas vidas. Ahora déjenlo ir, permitiendo que cada día traiga lo que necesitan en cualquier nivel que sea necesario para despertar más plenamente.

No se sientan culpables si los guían a ver a un médico o maestro/consejero espiritual. La ayuda se proporciona en todos los niveles de conciencia y ninguna es menor que otra si se hace con amor y servicio. Como todo lo demás, se trata de una alineación energética. Si su conciencia está más alineada con la medicina estándar, entonces háganlo. Si está más alineada con la medicina holística, háganlo. Si han alcanzado un nivel de conciencia de unidad con la plenitud, permitan que eso se desarrolle como su salud y bienestar.

La resistencia que se basa en la creencia de que deben aferrarse a alguna verdad absoluta a pesar de no haber alcanzado aún la conciencia de ella, en realidad actuará como un bloqueo porque les da realidad y poder al mismo tema que están buscando para ir más allá. Vayan hacia adentro y busquen orientación sobre estos temas y nunca crean que han fallado espiritualmente si deciden buscar alguna ayuda que resuene con ustedes.

Es imposible retroceder espiritualmente a niveles que han superado porque la evolución es un viaje continuo de despertar que no está gobernado o influenciado por conceptos del pensamiento humano. Permitan que su intuición los guíe hacia aquellas cosas que están alineadas con su estado actual de conciencia.

Fingir un estado de conciencia aún no alcanzado, es una actividad tridimensional y no sirve, sólo engaña a la propia persona. Esto se observa fácilmente en muchos “líderes” mundiales, políticos que esperan ser elegidos, aquellos que buscan ser famosos y muchos que están desesperados por el reconocimiento y el amor que creen que están fuera de ellos.

La verdad es una semilla que debe descansar en silencio y en secreto y permitir que crezca fuerte en la seguridad de su corazón, donde está protegida de los escépticos y de aquellos que la quitarían hasta que pueda germinar y expresarse en, como y a través de ustedes. Sabrán cuándo una verdad se ha convertido en su estado de conciencia porque simplemente se convierte en ustedes, en su conciencia y respuesta automáticas en todas las situaciones.

Permítanse crecer y expandirse en las formas más elevadas y mejores para ustedes, sin dudar nunca de que siempre están siendo guiados y dirigidos por su Ser Superior que sabe dónde deben estar, cómo llegar allí y cuándo. Así es como se desenvuelven en conocerse y amarse a sí mismos como YO.

Acepten que su viaje puede no ser como el de los demás al darse cuenta de que todos los caminos, sin importar cuán extraños o retorcidos puedan parecer al pensamiento humano, eventualmente conducen a la realización espiritual de UNO (Ascensión). No pueden ser de otra manera porque son lo que ya son – Seres Divinos disfrazados.

Somos el Grupo Arcturiano.

meditaciones-galacticas

Nota. Canalización de El Grupo Arcturiano a través de Marilyn Rafaelle, 09 de mayo de 2021. Traducción, Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este LINK a todas las personas potencialmente interesadas, gracias. Participa de la primera Red Arcturiana de Luz de habla hispana, hacia la Ascensión, trabajos Grupales el 1er sábado de cada mes y en red de semillas estelares. Coordinador General de los Grupos Arcturianos: Juan Angel Moliterni. Para recibir los mensajes suscribirse a: http://www.egrupos.net/grupo/arcturianos/alta

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

One Response

  1. Juan Martin
    | Responder

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *