«Jugar el juego»

con 1 comentario

nave-madreQueridos lectores, bienvenidos a otro mensaje del Grupo Arcturiano. Estos mensajes son enviados con amor, con la intención de traer luz a su conciencia evolucionada.

Los eventos mundiales continúan causando estrés y confusión para todos. Aquellos que han alcanzado una conciencia de unidad entienden que se está produciendo un cambio energético, pero también experimentan una sensación de cierta tristeza porque saben que el mundo podría ser muy diferente. Nunca olviden que un mundo nuevo y diferente es la meta, el Plan Divino, y sucederá. Permitan que el proceso, queridos míos, esté procediendo de acuerdo al Plan y cualquier cosa que no esté en y sea de la Conciencia Divina es temporal (perecedero).

Muchos de ustedes se sienten cada vez más atraídos por alejarse de actividades y personas que alguna vez fueron importantes para ustedes. Esto se debe a que han evolucionado y su conciencia ya no resuena en alineación con algunas de esas actividades e individuos. No significa que estas cosas fueran inapropiadas o falsas, simplemente significa que se han movido a un estado de conciencia diferente.

Cuando eligen retirarse de las cosas que una vez jugaron un papel importante en lo que eran, a menudo provocan respuestas de enojo de aquellos que estaban involucrados con ustedes a través de actividades o como compañeros. Su retiro es visto como un rechazo personal por aquellos que aún no son capaces de comprender que la energía busca alinearse con una energía similar y su energía ha cambiado.

Amen a aquellos que pueden sentirse heridos y rechazados porque ustedes ya no disfrutan haciendo las cosas que antes hacían. No entren en discusiones. Participen de vez en cuando, porque no está de más “jugar el juego” para ser cariñosos en un nivel que puedan entender. A menudo sucede que aquellos que han sido amigos cercanos durante mucho tiempo están abiertos a la idea de que algunas cosas pueden sentirse terminadas para ustedes y no es un rechazo personal hacia ellas. Estas amistades a menudo continúan en una forma superior y más satisfactoria.

Todo lo que actualmente se conoce y acepta en el sistema de creencias de la tercera dimensión está cambiando. Algunas cosas cambiarán radicalmente y otras no, pero a medida que la conciencia colectiva despierte cada vez más, no puede evitar manifestarse como formas superiores. Muchas instituciones y sistemas de creencias establecidos desde hace mucho tiempo ya no serán como antes porque la energía que los mantuvo y los sostuvo ya no existirá.

Aquellos que viven plenamente en el sistema de creencias tridimensional y que dependen del mundo exterior para su bien, están experimentando miedo en este momento. El cambio está destruyendo la base ilusoria sobre la que han construido sus vidas, dejándolos tambaleándose y confundidos. Sin embargo, el desmoronamiento de una base falsa es a menudo la llamada de atención necesaria para obligarlos a adoptar formas de pensar nuevas y más elevadas (nuevos paradigmas).

Permitan el proceso, queridos, solo permitan, confíen y sepan que todo lo que sucede en este momento es una faceta del proceso de Ascensión de la Tierra, incluso si las cosas no parecen ser muy espirituales.

La vida tridimensional se basa y se manifiesta a partir de lo que ya se conoce y acepta en una conciencia universal de dualidad, separación y dos poderes. Debido a que aún no entienden que todas las respuestas se encuentran dentro, la mayoría continúa buscando respuestas, verdad y conocimiento en los “expertos” en todas las áreas de la vida: ya sea religión, ciencia, política, medicina, gobierno, etc.

Debido a que la mayoría de los expertos investigan, extraen información y llegan a conclusiones a través del sistema de creencias tridimensional, los hechos que promueven y que han llegado a ser aceptados como la última palabra sobre un tema, cambiarán a medida que cambie la consciencia, dejando a estos expertos y a aquellos dependientes en sus hallazgos: confundidos, enojados, arremetiendo y resistiendo a medida que nuevas ideas (paradigmas) comienzan a surgir.

Los hallazgos de los expertos siempre se han considerado verdad en la mente de la mayoría, pero a medida que más personas despiertan y comienzan a confiar en su intuición, comienzan a cuestionar muchas creencias comúnmente aceptadas. A través de su conciencia recién despierta, están mirando el mundo con nuevos ojos y eligiendo rechazar muchas de las reglas sociales y religiosas que los han mantenido en cautiverio durante mucho tiempo.

Muchos jóvenes de hoy en día rechazan las reglas y regulaciones tridimensionales comúnmente aceptadas para consternación de sus padres. Un gran número de almas muy evolucionadas eligieron encarnar en este momento para agregar la Luz de sus conciencias evolucionadas al colectivo. La mayoría de ellos evolucionaron hace mucho tiempo más allá de lo que el actual sistema de creencias de la Tierra todavía considera real e importante. Para sus estados evolucionados de conciencia, muchas reglas y regulaciones tridimensionales actuales simplemente parecen tontas, sin importancia e irrelevantes.

La densidad de la energía de la Tierra les impide recordar quiénes son y por qué vinieron. No entienden por qué son “diferentes” y con frecuencia no encajan con sus compañeros. Debido a esto, muchos se han vuelto deprimidos, confundidos e incluso suicidas. Sin embargo, con el tiempo y la madurez, la mayoría eventualmente llegará a comprender que deben jugar un poco el juego tridimensional para ser entendidos por aquellos que aún no están en su nivel de conciencia y hacer lo que vinieron a hacer.

Padres, no traten de obligar a los niños a entrar en moldes tridimensionales que ya han superado. Necesitan una guía amorosa para vivir en un mundo que no resuena completamente con ellos, pero permitan que su intuición les guíe en lugar de la opinión social.

El miedo es la razón por la que muchos continúan aferrándose a creencias obsoletas incluso cuando han resultado en experiencias de vida dolorosas, insatisfactorias y, a veces, francamente horribles (como dice el dicho popular: “más vale malo conocido que bueno por conocer”, todo un condicionamiento). El miedo no es más que una expresión de la conciencia de separación y es la fuente subyacente de toda discordia en la Tierra.

Cuando una persona cree que está separada de Dios, de las personas, de otras formas de vida y de lo que necesita, se siente no amada y no deseada. Luego, sin saber cómo lidiar con estas emociones, con frecuencia culpan a aquellos en su vida que los atacan (interpretación) física, emocional y mentalmente… echando culpas en un intento de demostrar que son “alguien”, que tienen poder y que son dignos de respeto y amor. Esto se puede observar fácilmente en individuos ricos y pobres, algunos policías, gobiernos, algunos militares, políticos, corporaciones y en muchas instituciones tridimensionales actuales.

Ábranse a la Luz queridos. Permitan que el aire fresco de lo que es nuevo y superior ocupe un lugar destacado en su pensamiento, en lugar de continuar comparando constantemente el presente con el pasado. A pesar de lo que muchos creen y esperan, el pasado no va a volver exactamente como era porque la energía que lo formó ya no es la misma. La conciencia es la sustancia de la forma y el colectivo está en proceso de abrirse a un estado de conciencia nuevo y superior.

Permítanse soltar cualquier cosa que sientan terminada y completa, sin importar lo que otros les digan. El empoderamiento es confiar y actuar sobre su guía e intuición internas.

SER Luz no significa que siempre deben estar pensando conscientemente en la verdad espiritual. Una vez que se alcanza la conciencia de la verdad y la unidad, es suya para siempre y continuará desarrollándose espiritualmente porque la Conciencia es infinita. Sepan que nunca podrán volver a un estado de conciencia superado, incluso si lo intentan, como algunos lo han hecho, con la esperanza de que le facilitaría la vida.

Cuando son felices, haciendo lo que aman, su energía vibra a una frecuencia más alta porque el amor y la alegría son la realidad. Debido a que solo hay UNO, el estado de su conciencia afecta a todos los demás. Pasar tiempo en la naturaleza, oler y apreciar la belleza de una flor, ver jugar a los niños, leer un buen libro, hablar con amigos, hacer el trabajo que aman o participar en una actividad creativa (lúdica) que disfrutan, son actividades espirituales porque elevan su energía a una frecuencia más alta.

La creencia de que no están siendo espirituales cuando participan en actividades que no sean la adoración consciente o la oración formal refleja viejas enseñanzas y dogmas religiosos que siguen vivos y en buen estado incluso hoy. Las enseñanzas que dicen que el disfrute de la vida humana ordinaria no es espiritual todavía prevalece en algunas iglesias, hasta el punto de dictar reglas sobre exactamente qué actividades son espirituales y están permitidas y cuáles son pecados dignos de castigo.

Durante mucho tiempo se ha enseñado que el sufrimiento acerca a una persona a Dios, que para volverse “santa” una persona debe sufrir y ofrecer el sufrimiento a Dios en reparación por su pecaminosidad humana innata, como si Dios pudiera ser feliz en el sufrimiento de sí mismo individualizado. Algunos creen que si no están sufriendo lo suficiente, deben ayudar a las cosas a través de actividades que provocan dolor físico. Si el sufrimiento existiera en la Mente Divina, la Ley Divina lo mantendría permanentemente en su lugar, para nunca ser sanado o cambiado.

Estas enseñanzas comenzaron hace mucho tiempo porque permitieron que los que estaban en el poder, especialmente el poder religioso, controlaran las vidas de una mayoría que no tenía educación y era ingenua. La mayoría de ustedes han vivido bajo la influencia de estas creencias y es posible que de vez en cuando aparezcan en sus pensamientos sobre el sufrimiento. El sufrimiento ciertamente puede ser una llamada de atención para aquellos que lo necesitan, pero los conceptos sobre el sufrimiento que complace a Dios deben ser vistos por las tonterías que representan y de una vez por todas dejarlos ir.

Saber que… Dios no se complace, nunca lo ha hecho y nunca se complacerá en el sufrimiento de Sí Mismo como ustedes.

Somos el Grupo Arcturiano.

Nota. Canalización de El Grupo Arcturiano a través de Marilyn Rafaelle, junio de 2022. Traducción, Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este LINK a todas las personas potencialmente interesadas, gracias. Participa de la primera Red Arcturiana de Luz de habla hispana, hacia la Ascensión, trabajos Grupales el 1er sábado de cada mes y en red de semillas estelares. Coordinador General de los Grupos Arcturianos: Juan Angel Moliterni. Para recibir los mensajes suscribirse a: http://www.egrupos.net/grupo/arcturianos/alta

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Si te ha gustado la Publicación: ¡INViTANOS A UN CAFÉ!

Centro Escuela Claridad

One Response

  1. Carmen Fernández Pozo
    | Responder

    El grupo Arcturiano, a mi modo de ver, se caracteriza por la claridad y rotundidad de sus mensajes. Los cuales agradezco mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *