Es Urgente Discernir

con 2 comentarios

ciencia-del-corazonEl paso de una Era a otra nos ha traído muchas sorpresas. Creo que cuando soñamos con Acuario se nos pasó por alto que antes de poder entrar de lleno a esa Era soñada teníamos que pasar por el proceso de transición y ser testigos del colapso de todas las instituciones que no responden a los nuevos tiempos.

Y ahí estamos. El mundo está convulsionando. Si bien la autoconciencia nos ha permitido reconocer la variedad de la vida, la diversidad infinita de la Creación, su más alta expresión, el discernimiento, nos ayudará a recorrer esta transición reconociendo lo verdadero de lo falso, lo esencial de lo no esencial, nos dará criterio propio, libertad de pensamiento y nos otorgará la libertad de poder elegir.

Nosotros, el Alma, tenemos en nuestra naturaleza interna tres cualidades divinas: la voluntad, el amor-sabiduría y la actividad inteligente. Debido a que hemos creído que somos nuestra mente, no la hemos utilizado correctamente, ni siquiera sabemos cómo callarla y su movimiento incontrolado hace que aquello que procede de nuestro verdadero ser se deforme y entonces las tres cualidades divinas sufren una inversión.

La voluntad se convierte en deseo cuando en vez de pensar qué debo hacer pienso qué deseo hacer. Este deseo se convierte en abuso, porque mientras más se satisface un deseo, más deseo se tiene y cuando no se satisface se convierte en enojo.

El amor se convierte en emoción cuando hay apego y posesión, tornándose en amor personal que se mueve del odio al amor y del amor al odio con facilidad.

La actividad inteligente se convierte en astucia que es la actividad con fines egoístas. Cuando hay éxito aparece el orgullo y cuando no se consigue cooperación surge el prejuicio.

Al discernir sobre nuestra civilización decadente descubrimos una tendencia muy marcada que atenta contra el despertar de la conciencia aniquilando el poder de discernir que es la herramienta más necesaria en estos tiempos de crisis y de trascendencia en donde la vida, como mecanismo de supervivencia, nos pide que demos el paso del yo al nosotros.

Para darnos cuenta de esta estrategia de lo que podríamos llamar “las fuerzas involutivas”, basta con ver los medios de comunicación que venden, todos los días, los falsos valores y se logra, a través de la repetición y una cantidad de técnicas de manejo de la psiquis humana, que se crea que es verdad algo tan carente de lógica como que la felicidad se puede comprar; que uno vale por lo que tiene y no por lo que es; que el amor es el sexo, por lo tanto, la felicidad en el amor se mide por la cantidad e intensidad de los orgasmos; y que podemos solucionar los conflictos humanos matándonos los unos a los otros…

Lo que llamamos democracia y su brazo ejecutor en lo económico, el capitalismo, ha caído en la trampa de lo que combatió como el peor de los males del comunismo, “el adoctrinamiento” que anula el discernimiento y nos hace vulnerables de ser manejados por mentes que responden a intereses egoístas que esclavizan al hombre convirtiéndolo en un ser de consumo, olvidando las verdaderas necesidades del espíritu humano y deteniendo su camino evolutivo.

La libertad de expresión que nos otorgó el sistema, se ha utilizado sin amor y sin escrúpulos y nos ha llevado a la esclavitud. ¡Tremenda paradoja la de nuestros días! Somos libres de ser esclavos, luchamos por la paz, matando a otros e imponemos, “por la fuerza”, la libertad.

Indudablemente, el problema más grave que tenemos es la falta de discernimiento. Ahí está el punto del meollo de la situación mundial, ahí está el impedimento mayor, lo que nos detiene y nos hace repetir los errores del pasado una y otra vez, inhibiendo la expansión de la conciencia, el desarrollo de la sensibilidad humana y el amor fraternal.

La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿tengo discernimiento o mi opinión está formada en los laboratorios de la propaganda que hoy se llama “marketing”? ¿Hasta qué punto se está manejando el miedo para que los humanos aplaudan lo que en un momento de serenidad condenarían? ¿Cuáles son los verdaderos valores humanos y cuáles son los inventados por una maquinaria que nos convierte en consumidores compulsivos? ¿Cuáles son las verdaderas necesidades humanas?

Es urgente pensar, reflexionar, darnos cuenta… En el jardín de la autoconciencia tiene que crecer su más bella flor que es “el discernimiento”, que nos hace libres en nuestro fuero interno. Y en esa libertad, descubrir que, en lo profundo de nosotros mismos, la existencia cobra significado y la vida recupera su esplendor.

La conciencia del alma es conciencia de grupo, es la conciencia del nosotros que es capaz de reconocer e identificarse con el sistema que la contiene. Su amor es impersonal, estable, sin egoísmos. Es el amor que Cristo demostró con su vida y su enseñanza. Expresar ese amor es el paso inmediato que, como humanidad, tenemos que dar para solucionar los problemas que confrontamos.

Es nuestra oportunidad y nuestro destino.

Si te gusta la Publicación, dale clic al café: ¡INVÍTANOS A UN CAFÉ! (pesos ARG)

Centro Escuela Claridad

Con amor profundo,

Carmen Santiago G.

Compartiendo comprensiones

Hermanos y hermanas, que la certeza de la Unidad de toda Vida sea el trasfondo, dentro del cual vivimos, nos movemos y tenemos el ser. Disipemos juntos el espejismo de vivir como si estuviéramos separados. Estamos tan separados como puede estar el dedo pulgar separado de la mano.

Cuando nos percibimos separados, somos incapaces de conocer el Propósito de la Vida del mismo modo en que un dedo pulgar separado del resto de la mano, carece de utilidad y de propósito. Este espejismo es el que nos impide declarar sobre la faz de la Tierra el fin de la guerra, es el que lleva a matarnos unos a otros, y aceptar la guerra como una solución.

Vivir en la conciencia del yo separado nos impide comprender la Verdad Suprema y el Amor Puro, y nos aleja de la Bienaventuranza de la Existencia.

Somos parte de la Vida Una en constante movimiento, en constante mutación. Nada ni nadie esta inmóvil, ni separado. Nuestra mente usando su habilidad para analizar, nos crea la percepción de la separación. Es necesario llegar a la profundidad del corazón, a través del Fuego, que nos regala la Poderosa Síntesis y la conciencia de la Unidad de la Vida.

Fue necesaria la diferenciación, el proceso de individualización que nos llevó millones de años, pero había que saber dónde parar. Nosotros, la Humanidad de la Tierra, no paramos. Seguimos separando todo sin ver la interconexión de todo lo manifestado. Así separamos la Ciencia de la Curación, el Arte de Sanar y tenemos Especialidades dentro de la Medicina.

Sabemos del corazón, sin vincularlo con los huesos, con la mente y con las emociones del cuerpo que los contiene a todos. Separamos y estudiamos a las personas en forma separada del ambiente y de los grupos que conscientemente o no están conformando.

Estamos en un nuevo comienzo; con Aries se inicia el Año Zodiacal. Es el primer signo de Fuego. Aries permite que la fuerza del Primer Rayo de Voluntad y Poder, ingrese al planeta y nos permita tomar la decisión de ser conscientes e impulsa la voluntad de hacer, de ejecutar la Voluntad de Dios. Aries está en eje con Libra y pertenece a la Cruz Cardinal, la Cruz de la Mónada.

Celebramos en este signo la Pascua de la Resurrección, que desde el evangelio cristiano se nos indica lo que Cristo indicó a Nicodemus: “nacer y morir de nuevo sin retornar al seno materno”.

Que el Fuego ardiente de Aires permita esta Resurrección a cada uno, la disolución del espejismo de separación, y tengamos la vivencia de la Unidad de la Vida que nos libera para siempre de sentirnos separados.

Marta Paillet.

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Canalizador, Reiki Ascensional Claridad, Ciencia Astrológica, Músico Arteosofia.

La Hermandad Blanca Universal, la jerarquía espiritual de Maestros Ascendidos, transfiere una antorcha, una Luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la Síntesis de oriente y occidente, de los Valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del Cosmos. Te invitamos a participar!

Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. mabel chapochnikoff
    | Responder

    querido maestro juan angel le agradezco con toda mi alma cada una de sus publicaciones y muy especialmente su escuela claridad… para mi es el mayor tesoro que guarda mi corazon. pido disculpas si en esta maia en la que estoy inmersa no le dedico el tiempo que realmente le corresponde y estudio cada dia mas que. es lo que necesito para evolucionar…esta escuela..no se si por karma o porque no hago bien las cosas no logro acceder a la abundancia eso me esta bloqueando para hacer las donaciones que debo hacer. prometo apenas cobre este mes separar la donacion que corresponde a la escuela. por favor indiqueme como se hace.. lo amo mucho querido maestro. repito gracias siempre, por todo.. ruego por su felicidad. mabel beatriz chapochnikoff, neuquen patagonia argentina

    • Hola Mabel, gracias por comunicarte y por tus palabras… lo que más importa es el trabajo interior, esta es la mejor donación que se pueda realizar, el llevar a la práctica la Enseñanza… por supuesto las donaciones-aportes físicos son bien recibidos para sostener toda la plataforma, los puedes hacer a través del siguiente link, bajando por la página hasta donde dice «Desde Argentina», ya que es donde te encuentras y verás el botón de Mercado Pago para realizar la donación física: https://escuelaclaridad.com.ar/donacion/
      Bendiciones de Luz Divina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *