Educando Nuestro Interior 6

educar-en-valores

¿En qué consiste la Verdad?

Decimos que hemos logrado la verdad cuando el conocimiento que tenemos de un tema en particular es irrefutable. ¿Cómo llegamos a la verdad? Lo hacemos desechando lo que no es verdad hasta que finalmente llegamos al núcleo –aquello que no cambia.

¿Qué es entonces lo que no cambia? Casi todo cambia, dependiendo del tiempo en que se haga, de manera que lo que pareciera ser cierto hoy puede muy bien no ser cierto en el futuro, por ejemplo la afirmación: “El Monte Everest es la montaña más alta del mundo” puede que no sea cierta el día de mañana. ¿Qué es lo que no cambia? Es la energía primordial, lo que fue, es y será. Ya sea que la llamemos Dios, Alá, o lo que sea. Es la misma energía que está presente en nosotros y constituye nuestra verdadera naturaleza.

Cuando nuestra conciencia y nuestros procesos de pensamiento están dirigidos por esta Verdad única, automáticamente llegamos al conocimiento primordial, o sea, que todos somos lo mismo, porque la misma fuerza motriz está presente en todas partes. Por lo tanto, el conocimiento primordial es un reflejo de la energía que encontramos a nivel más bajo.

A nivel individual, nuestra capacidad para reflexionar sobre esta verdad primordial está relacionada con el nivel y la cantidad de esta energía de Amor que permitimos que fluya en nosotros.

El egoísmo genera una cadena de pensamientos engañosos y auto-derrotistas, por ejemplo una persona que roba joyas para satisfacer su amor egoísta por el oro, lo más probable es que niegue su robo ante la sociedad. Sin embargo, él no puede mentirse a sí mismo. Su conciencia, que es donde reside la voz de la verdad, siempre le dirá lo que hizo. El podrá buscar excusas y no hacerle caso a la voz de su conciencia. Su comportamiento podría terminar por destruirle.

La persona motivada por el amor mutuo, tendría una visión más amplia, aunque limitada, de la verdad, por ejemplo, al buscar el bienestar de una persona amada el individuo podría estar causando la ruina de otros. Aquí aunque el proceso del pensamiento está activado por el amor, este amor no es lo suficientemente inegoísta y por lo tanto los pensamientos resultantes tienden a estar contaminados y a producir engaño y falsedad.

Es solamente a través del amor inegoísta que los pensamientos están en perfecta armonía con la verdad. Toda la creación es vista como una expresión del propio yo. Solamente estimulando el amor en su más alto nivel es como el proceso del pensamiento generaría pensamientos cercanos a la Verdad. Esta sería nuestra guía acerca de cómo debemos proceder.

educar_valores

Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.